outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 6 DE MAYO DE 2020

Posted on May 6, 2020


¡Buenas tardes Petaluma!

Esta semana se perfila como muy emocionante ya que funcionarios del Estado de California y del Condado de Sonoma están buscando formas de levantar aún más las restricciones actuales por el brite del COVID-19. Su esfuerzo y el esfuerzo de los demás han hecho una gran diferencia realmente y aunque las cosas parecen estar empezando a cambiar para mejor, es importante que sigamos manteniendo el cuidado prudencial para no recaer. Estamos muy orgullosos (#PetalumaProud) de la forma que nuestra comunidad se ha unido para adherirse a las reglas y apoyarse mutuamente durante todo este tiempo de cuarentena. ¡Sabemos que no ha sido nada fácil! Mantengamos todo lo bueno que hemos hecho mientras gradualmente volvemos a la vida tal como la conocíamos.

El boletín informativo de esta tarde le trae noticias sobre planes en preparación para reabrir negocios, una actualización con algunos de los eventos de verano favoritos de nuestra Petaluma, información sobre cómo hacerse la prueba del COVID-19, una mirada al interior del Centro de Operaciones de Emergencia de nuestra ciudad y mucho más. Por favor disfrute de esta lectura, compártala con sus amigos y amigas y le deseamos una muy buenas noches. ¡Hasta mañana!

 

OPEN

SE TRABAJA EN UN PLAN PARA QUE LA REAPERTURA SEA SEGURA Y GRADUAL

Los líderes del Condado están trabajando arduamente con los socios comerciales locales para planificar una reapertura segura y gradual en el condado de Sonoma. Más adelante en la semana, ellos estarán compartiendo más información sobre cómo será todo esto. Gracias a las modificaciones en la nueva Orden de Salud Pública “Shelter in Place” y que entraron en vigencia el lunes, miles de personas más pueden ir a trabajar.

Seminario web de la Junta de Desarrollo Económico

El jueves 7 de mayo a las 9 a.m., por favor súmese al seminario web totalmente gratuito que la Junta de Desarrollo Económico (EDB , sus siglas en inglés) del Condado de Sonoma está organizando y que tendrá actualizaciones sobre el plan de mitigación actual (para reducir el riesgo) que desarrolla el EDB, seguido de una presentación sobre la economía local a cargo del Dr. Robert Eyler. Para poder ser parte de este seminario web, por favor apúntese con anticipación.

Pulse aquí para inscribirse.

 

image of coronavirus dashboard

ESTADÍSTICAS DEL COVID-19 EN EL CONDADO DE SONOMA

Si bien las estadísticas del COVID-19 en el Condado de Sonoma cambian a diario, creemos que es importante presentarles un pantallazo global de los números actuales. Hasta el pasado 5 de mayo, hay 261 casos de Coronavirus confirmados, 130 activos, 128 recuperados y 3 muertes en el Condado de Sonoma. Se realizaron 6.651 pruebas de Coronavirus.

 

Para obtener la información más actualizada, HAGA CLIC AQUÍ para consultar el “Dashboard“ (Panel de Control) de casos de coronavirus del condado de Sonoma.

 

HAND WASHING

POR FAVOR MANTENGA TODO LO BUENO QUE VIENE HACIENDO

En los últimos meses nuestra comunidad ha hecho un trabajo increíble al adherirse masivamente al distanciamiento social y a las pautas de la cuarentena. Sabemos que no ha sido nada fácil y estamos eternamente agradecidos por el esfuerzo que han realizado para llevarnos a este punto. A medida que las restricciones comienzan a disminuir, puede ser tentador relajarse un poco en la forma en que practicamos el distanciamiento social. Aunque las cosas parecen estar empezando a cambiar, es importante tener presente el alcance de nuestras acciones y seguir teniendo el cuidado prudencial. Hace muy poco, el Condado de Sonoma compartió este recordatorio de mucha utilidad:

Practique el distanciamiento social – quédese en casa si puede o manténgase alejado de los demás, seis pies.

Siga practicando una buena higiene personal para reducir el riesgo de infectarse con un virus respiratorio.

Siga las medidas preventivas básicas, como lavarse bien las manos, quedarse en casa, lejos de la escuela o el trabajo cuando esté enfermo y desinfectar las superficies con frecuencia.

Tire las toallitas desinfectantes a la basura, no las tire por el inodoro.

Si está enfermo(a) y necesita atención médica, llame a su proveedor médico para saber que es lo que debe hacer.

 

FAIR

ACTUALIZACIÓN DE EVENTOS DE VERANO DE PETALUMA

A medida que comenzamos a centrarnos en todo lo que significa la recuperación que aliviará las restricciones en nuestra economía local, también debemos comprender de que no está en el mejor interés de nuestra comunidad y su seguridad permitir reuniones de grupos grandes y organizar muchos de los eventos comunitarios a los que nos hemos acostumbrado año a año durante los meses de verano.

Fuegos artificiales del 4 de julio

Si bien el show de fuegos artificiales en conmemoración del día de la Independencia de EUA (4 de julio) ha sido durante décadas una atracción infaltable en Petaluma, actualmente existen desafíos únicos para organizar un evento de este tipo y que cumplan tanto con el distanciamiento social como que den prioridad a la salud y la seguridad de nuestros residentes y nuestro personal de seguridad pública. Como resultado de esto, este año Petaluma no tendrá el show de fuegos artificiales abierto al público del 4 de julio en los terrenos de la Feria Sonoma Marin. ¡Seguramente la extrañaremos y deseamos fervientemente su regreso en el 2021!

Un mensaje de la Feria Sonoma-Marin

Con un gran pesar, tenemos que anunciarle que de acuerdo con las actuales directivas del Oficial de Salud del Condado de Sonoma, la Feria 2020 de Sonoma-Marin ha sido cancelada.

Aunque este junio no nos estaremos reuniendo en los terrenos de la Feria, igualmente queremos destacar lo mejor de nuestra comunidad y sus diversos talentos. Para eso, le invitamos a participar en nuestra Feria Virtual, ingresando su trabajo en nuestra Competencia de Exhibiciones Virtuales y revisando nuestras Actividades de la Feria Virtual cuando las anunciemos.

Visite nuestro sitio web frecuentemente para obtener actualizaciones sobre nuestra Feria virtual programada para el 24 al 28 de junio: https://www.sonoma-marinfair.org/

Si desea recibir actualizaciones sobre quienes estarán siendo destacados y el programa de exposiciones, envíenos un correo electrónico a info@sonoma-marinfair.org

Es posible que no nos podamos reunirnos, ¡pero aún podemos celebrar la agricultura, los talentos y los  intereses de nuestra comunidad!

 

PRUEBA DEL COVID-19 EN EL CONDADO DE SONOMA

TESTING

Tener un protocolo de pruebas adecuadas y disponibles es un componente muy importante para garantizar la reapertura de la economía de forma segura.  El objetivo del Condado es testear a unas 600-800 personas por día. Actualmente hay tres formas de testear a los residentes del condado de Sonoma (incluyendo los miembros indocumentados de nuestra comunidad):

  • Están disponibles pruebas para 260 personas por día en locaciones en Santa Rosa y Petaluma. Las citas se pueden hacer en línea en https://lhi.care/covidtesting o por teléfono llamando al 1-888-634-1123 para quienes no tienen acceso a internet. Debido al alto nivel de interés de la comunidad en las pruebas que ofrece el Estado de California a través de la empresa OptumServe, se puede solicitar citas en los sitios de pruebas locales. Pero es importante que usted sepa que nuevas locaciones se abren con frecuencia, ¡así que por favor vuelva a visitar el sitio e intente nuevamente!
  • Las pruebas “drive-thru” (desde su automóvil) del Condado en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma ahora están disponibles para CUATRO grupos de personas de alto riesgo, incluyendo trabajadores de la salud, personal de primeros auxilios/socorristas, personas sintomáticas mayores de 65 años y todas las personas sintomáticas con afecciones de salud subyacentes. Llame al 707-565-4667 para hacer una cita.
  • Las personas con síntomas de coronavirus aún deben comunicarse con sus proveedores médicos para buscar tratamiento y test.

La información y las respuestas a las preguntas más frecuentes están disponibles aquí. Esta prueba no es una prueba de serología (anticuerpos). El Condado continúa trabajando en planes para ofrecer pruebas de anticuerpos en las próximas semanas.

Recordatorio para seguir el parte diario de la Dra. Mase

Ingrese a la cuenta de Facebook del Condado de Sonoma para poder ver el parte diario que ofrecerá la Dra. Mase (máxima autoridad de salud) a las 3:30 p.m. A partir de las 3:40 p.m. aproximadamente, usted podrá seguir una sesión informativa en español. Estas breves sesiones informativas (de 3 a 5 minutos) se centran en el último mensaje/información de salud para la comunidad. Un consejo rápido para usuarios que no tienen cuenta de Facebook: usted podrá ver los partes diarios grabados sin tener que iniciar sesión entrando a este sitio www.facebook.com/CountyofSonoma/live.

EOC

DESCUBRA EL CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA DE PETALUMA

¿Alguna vez se ha preguntado qué sucede cuando una ciudad declara el “estado de emergencia”? Aquí en la Ciudad de Petaluma, es nuestro trabajo asegurarnos de que hayan protocolos y contingencias en funcionamiento para abordar rápidamente cualquier emergencia, en caso de que esto ocurra aun si fuese poco probable. Ya sean inundaciones, terremotos, incendios forestales o pandemias, estamos preparados para proteger a usted y a su propiedad. De hecho, ¡hemos ensayado para estas eventualidades!

Dato interesante: cuando se declara el estado de emergencia, todos los empleados y empleadas del gobierno dentro de la jurisdicción se convierten en trabajadores de servicios de emergencia.

Pulse aquí para conocer más acerca de este tema.

 

 

FITNESS CHALLENGE

¡ÚNASE AL DESAFÍO DE CONDICIÓN FÍSICA PETALUMA PROUD!

¡El desafío de acondicionamiento físico Petaluma Proud Fitness Challenge del Depto. Parques y Recreación de Petaluma ya está funcionando! ¡Este desafío de acondicionamiento físico virtual está diseñado para inspirar movimiento, crear conexión y promover la DIVERSIÓN!

La ciudad de Petaluma se compone de 14.5 millas cuadradas, por lo que nos desafían a correr, caminar, trotar o andar en bicicleta un total de 14.5 millas durante todo el mes de mayo. O bien, usted puede optar por hacer ejercicio 14.5 minutos todos los días.

Regístrese en línea aquí: www.ChallengeRunner.com/enroll/6726kz-2851

Siga a Petaluma Parks and Recreation en Facebook y en Instagram y para recibir actualizaciones sobre la motivación y el estado físico! (@PetalumaParksandRec)

¿Preguntas? Envíe un correo electrónico a Parks and Recreation a: parksnrec@cityofpetaluma.org.

 

PRÓXIMAS REUNIONES DEL “CITY COUNCIL”

El Concejo Deliberante de la Ciudad continúa trabajando arduamente en nombre de Petaluma.

  • El 11 de mayo de 2020, el “City Council” revisará el presupuesto de la Ciudad y discutirá los impactos del brote del COVID-19 en la salud fiscal y la capacidad de la Ciudad para brindar servicios básicos.
  • El mes de mayo terminará con una reunión de la Comisión de Planificación el día 12 de mayo y otra reunión del “City Council” el 18 de mayo.

Consulte en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/ cuándo serán las próximas reuniones, los temas a tratar y cómo usted puede participar.

Close window