outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 7 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 7, 2020


¡Hola Petaluma!

El día de hoy queremos extender las más sinceras palabras de agradecimiento para nuestros valientes trabajadores de servicios esenciales, traerles toda la información sobre las próximas reuniones virtuales de la Ciudad y el Condado en lo que hace a la pandemia del COVID-19, además de noticias sobre miembros de la comunidad que hacen de Petaluma un lugar mejor y más seguro para vivir y algunas ideas divertidas para pasar la Pascua en casa. ¡ A disfrutar!

Como siempre, nos encantaría escuchar lo que usted tenga para decirnos. Si usted tuviese algún comentario o alguna idea que le gustaría ver incluida en nuestras futuras actualizaciones diarias, por favor comuníquese con: Ialverde@cityofpetaluma.org

 

¡GRACIAS TRABAJADORES ESENCIALES!

El día de hoy quisiéramos extender nuestra más sincera gratitud a todos los trabajadores y trabajadoras de servicios esenciales por su dedicación y compromiso para mantener nuestro mundo funcionando sin problemas durante este momento histórico tan inusual. ¡Petaluma continúa prosperando gracias a usted! #PetalumaProud

 

PRÓXIMAS REUNIONES VIRTUALES

La orden Shelter-in-Place” (Refugio en el Lugar o Quedarse en Casa) ha posibilitado que Departamentos de la Ciudad y del Condado tengan la oportunidad de mejorar sus habilidades tecnológicas. Nos complace ofrecerle una variedad de reuniones comunitarias a través de transmisiones en vivo y en directo. ¡Por favor no se las pierda!

 

Primer ayuntamiento virtual de Petaluma

¿Tiene alguna pregunta que le gustaría hacerle llegar al Jefe del Departamento de Policía, al Presidente Municipal (Mayor) o a la Administradora de la Ciudad?  ¡Súmese a nuestra primera asamblea comunitaria virtual este próximo jueves 9 de abril de 5:30 a 6: 30pm! Escucharemos a un panel de 4 altos funcionarios de la Ciudad sobre COVID-19 y responderemos preguntas de la comunidad. Las preguntas se podrán enviar durante la transmisión en vivo o antes del inicio del evento por correo electrónico. Si usted tiene preguntas que quisiera obtener respuestas de parte de las autoridades, por favor envíeselas a la Secretario de la Ciudad: cityclerk@cityofpetaluma.org. Manténgase alerta durante la semana en curso a todos nuestros correos electrónicos diarios con las últimas novedades para conocer más detalles al respecto.

 

Actualizaciones diarias de la Directora Oficial de Salud Pública

Sintonice las actualizaciones diarias de la Dra. Sundari Mase, Directora Oficial de Salud Pública del Condado de Sonoma, sobre la pandemia del Coronavirus, las cuales se realizan todos los días a las 3:30 pm a través de Facebook Live: https://www.facebook.com/CountyofSonoma/

 

Asamblea Comunitaria del Condado

Esta noche, los Supervisores y otros líderes de Servicios de Salud y Gestión de Emergencias del Condado estarán actualizando a la comunidad y respondiendo sus preguntas. El “Town Hall Meeting” se estará realizando de 5 a 6 pm y habrá una variedad de formas de ver y escuchar la misma:

  • Sitio web de NorCal
  • KRCB canal de TV 22
  • KPJK canal de TV 60
  • KRCB Radio FM 91
  • KBBF 89.1 FM (audio en español)
  • NorCal Public Media, audio en inglés con traducción simultánea al español en la radio FM La Mejor 104.1

 

JOE GARCIA, UN MOTIVO PARA QUE PETALUMA ESTÉ ORGULLOSA DE SUS CIUDADANOS

Nos sentimos especialmente orgullosos al saber que Petaluma cuenta entre sus residentes al ganador del Premio Humanitario del Año, parte de los Premios a la Excelencia de la Comunidad de este año. Joe García ha vivido en nuestra comunidad toda su vida y actualmente sirve como Oficial de Preservación de Vecindarios de la Ciudad con mucho orgullo y dedicación. ¡Gracias, Joe, por todo lo que haces! Clic aquí para saber más.

 

SERVICIOS PARA PERSONAS SIN TECHO

El condado de Sonoma está trabajando en estrecha colaboración con los distintos proveedores de servicios para personas sin techo con el fin de evitar la propagación del COVID-19 y para proporcionarles acceso a la atención médica si fuese necesario. Las acciones específicas incluyen:

  • Se han establecido más de 30 estaciones de lavado de manos/baños químicos en todo el condado.
  • Se ha finalizado una herramienta de evaluación y un protocolo para comenzar a evaluar a las personas altamente vulnerables, para poder ubicarlas en viviendas temporales (hoteles).
  • Establecimiento de 10 casas rodantes/trailers en los terrenos de la Feria para albergar a unas 20 a 25 personas.
  • Trabajamos para asegurar 20-30 habitaciones de hotel en caso de desbordamiento del refugio.

Hasta el día 6 de abril de 2020, no existen casos positivos confirmados con el COVID-19e n personas sin techos.

 

¡YA SE ACERCA LA PASCUA!

El césped es verde y las flores están floreciendo, pero a medida que nos acercamos a las próximas vacaciones de Pascua, es importante que sigamos observando las pautas de distanciamiento social y de refugio en el lugar (quedarse en casa). Aunque lamentablemente este año no estén dadas las condiciones para la búsqueda de huevos pintados en un parque local o una gran reunión familiar, queremos que sepa que existen algunas maneras de recrear una excelente celebración sin salir de su casa:

  • Aproveche a las empresas locales que siguen abiertas para la entrega por “delivery” o el retiro por ventanilla cuando planifique su comida festiva o cree canastas de Pascua para sus seres queridos.
  • Disfrute de este gran artículo de la revista “Good Housekeeping”, el cual contiene fantásticas ideas para búsqueda de huevos en ambientes interiores: ¡algunos de estos son tan buenos que podrían convertirse en sus nuevas tradiciones familiares! https://www.goodhousekeeping.com/holidays/easter-ideas/g31346137/indoor-easter-egg-hunt-ideas/

¡Diviértase pero, sobre todo, manténgase a salvo!

 

NUESTROS SOCORRISTAS ESTÁN TRABAJANDO ARDUAMENTE PARA MANTENERNOS A TODOS SEGUROS

El Departamento de Bomberos de Petaluma está implementando protocolos adicionales de salud y seguridad para garantizar que nuestra comunidad esté protegida. Éstos incluyen:

  • Evaluación integral de salud a todo el personal al momento de iniciar sus labores diarias.
  • Registro de la temperatura corporal del personal al comienzo y durante la duración de cada turno.
  • Los bomberos están practicando el distanciamiento social en la estación de bomberos.
  • Los bomberos comenzarán a usar máscaras cuando viajen en carros de bomberos en respuesta a llamados por servicio.
  • Los bomberos usarán máscaras cuando estén en lugares públicos, como supermercados cuando compren lo esencial

Los bomberos de Petaluma continúan solicitando que la nuestra comunidad los salude cuando los encuentre, sólo que por favor lo hagan a 6 pies de distancia.

¿Pasó a visitar a sus vecinos para ver cómo estaban?

Haga CLIC AQUÍ para conocer más sobre qué hacer.

Close window