MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 7 DE ABRIL DE 2021

Posted on April 7, 2021


Orange Tier SP 1

¡Buenas noches, Petaluma! 

 

Con el ascenso logrado por el Condado de Sonoma del Nivel Rojo al Nivel Naranja, las campañas masivas de vacunación y la noticia de la reapertura completa prevista para el 15 de junio, parece que las cosas volverán a la normalidad más rápido de lo que pensamos. La luz al final del túnel está cada vez más cerca y más brillante, y sentimos la energía que nos rodea. 

 

Si bien todos estamos ansiosos(as) por volver a nuestras queridas actividades para seguir avanzando en la dirección correcta, es importante permanecer alerta en nuestros esfuerzos de seguridad. Sigua usando los cubre-bocas y practique el distanciamiento social. Estamos tan cerca. ¡Sigamos por el buen camino y muy pronto estaremos fuera de esto! 

 

En el correo electrónico de esta noche, estaremos repasando las últimas noticias acerca de la pandemia COVID-19 en el Condado de Sonoma; información sobre un nuevo programa de asistencia para el alquiler; noticias de la ciudad y mucho más. Disfrute de esta lectura, compártalas con sus amigos y amigas y nuestro deseo para que tenga una hermosa noche¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE LA PANDEMIA COVID-19 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones de COVID-19 en el Condado de Sonoma: 

 

¡El Condado de Sonoma entró al Nivel Naranja! 

El martes 6 de abril, el Estado de California anunció que alcanzó la meta del gobernador para poner  4 millones de dosis de la vacuna COVID-19 en los 400 códigos postales que han sido más afectados por la pandemia. Como parte de este hito de equidad en salud, el estado ha anunciado que la tasa mínima de casos para la transición al nivel naranja (“riesgo moderado”) ha cambiado de 4 a 6 casos por 100,000 para aquellos condados que todavía están en el nivel rojo (“riesgo sustancial ”). 

Las nuevas pautas calificarán al Condado de Sonoma para pasar al nivel naranja a partir de las 12:01 a.m. del miércoles 7 de abril. 

Si bien este es un paso significativo hacia adelante, el Condado les recuerda a todos que sigan haciendo su parte (usar mascarilla o cubre-bocas, practicar el distanciamiento social y hacerse la prueba para detectar contagio) para seguir mejorando las métricas del Condado para que podamos pasar al nivel amarillo aún menos restrictivo. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre lo que está permitido en el nivel Naranja. 

 

Nueva elegibilidad para vacunas emitida por el estado 

A partir del 1º de abril, todos los residentes de California de 50 años o más se volvieron elegibles para la vacuna contra el COVID. El 15 de abril, todos los residentes mayores de 16 años serán elegibles para la vacunación. El gobernador Newsom hizo este anuncio la semana pasada después de que el gobierno federal le dijo al estado que esperara aumentos significativos en la cantidad de dosis. 

Para saber si es su turno de recibir la vacuna, visite: MyTurn.ca.gov 

El Condado ha hecho arreglos para proporcionar vacunas COVID-19 a adultos de 16 años o más que están confinados en casa por una variedad de razones médicas y tienen dificultades para llegar a una clínica. Haga clic aquí para más información. 

 

Nueva guía para reuniones a partir del 19 de abril 

El 2 de abril, el Departamento de Salud Pública de California anunció nuevas pautas para reuniones y eventos en interiores y exteriores a partir del 15 de abril. Puede encontrar más información AQUÍ (consulte la guía para el nivel naranja).

 

PROGRAMA DE ASISTENCIA PARA PAGAR LA RENTA DEL CONDADO DE SONOMA 

El Condado de Sonoma anunció que a partir del 19 de abril brindará apoyo a los hogares afectados por la pandemia COVID-19 a través del Programa de Asistencia de Alquiler de Emergencia (ERAP, por sus siglas en inglés). El programa brindará asistencia para cubrir la renta de inquilinos atrasados ​​en sus rentas y y el pago de los servicios públicos. Además, ERAP ofrece opciones para que los propietarios participen y recibir ayuda financiera. 

Este programa está abierto a todos los residentes del Condado, independientemente de su estado migratorio, que sean inquilinos o propietarios que requieran asistencia para el alquiler. 

Clic aquí para saber más.

 

UN LLAMADO A LA COMUNIDAD LATINA DE PETALUMA 

 

¿Sabía usted que casi el 20% de los residentes de Petaluma se auto-identifican como Latinos? La Ciudad trabaja arduamente para convocar e involucrar a esta importantísima comunidad en los asuntos públicos, ¡y nos encantaría poder contar con su ayuda! 

  

Queremos asegurarnos de que cada voz en nuestra comunidad sea escuchada y que cada persona pueda acceder a toda la información que la Ciudad comunica. Actualmente estamos trabajando en un proyecto de un año para conocer cuáles medios y canales de comunicación son los más aptos y cuáles son los contenidos más relevantes para los latinos y latinas de Petaluma, todo con el propósito de fortalecer la comunicación entre la ciudad y la comunidad Latina. El objetivo es generar estrategias inclusivas, que favorezcan la participación de los vecinos y vecinas y que faciliten el acceso a la información, las prestaciones y las actividades que ofrece nuestra Ciudad. 

  

Si usted es residente de Petaluma y se identifica como latino (a) y le gustaría ser parte de la discusión, nos gustaría que considere sumarse a este proyecto. Envíenos un correo electrónico a [email protected].  

 

¿TIENE UN ESTUDIANTE DE ESCUELA SECUNDARIA O PREPARATORIA? 

Si su hijo o hija asiste a Kenilworth Junior High SchoolCasa Grande High SchoolPetaluma Junior High School o Petaluma High School, ¡queremos saber sobreusted! Tómese unos minutos para completar esta encuesta para que podamos brindarle un mejor servicio. 

HAGA CLIC AQUÍ para completar la encuesta. 

La red de transporte público Petaluma Transit entiende que estos son tiempos desafiantes y está trabajando arduamente para comprender las necesidades de transporte de nuestra comunidad para que puedan planificar su servicio de excursiones escolares esta primavera. Su participación es altamente apreciada. 

 

AHORRAR AGUA ES MÁS IMPORTANTE QUE NUNCA 

Como región, estamos experimentando un segundo año consecutivo de sequía, con precipitaciones y almacenamiento de agua muy por debajo del promedio. De hecho, ¡acabamos de experimentar el tercer año de lluvias más seco (octubre de 2019 a septiembre de 2020) registrado en los últimos 127 años! 

Hacer cambios simples en nuestros hábitos diarios puede tener un gran impacto en la eliminación del desperdicio de agua y en la preservación de nuestro suministro de agua. 

Las imágenes de arriba muestran una instantánea de la lluvia y la escasez actual de agua para nuestros dos embalses principales, el lago Sonoma y el lago Mendocino. 

Para obtener más información sobre nuestro suministro de agua y las formas en que puede ayudar, visite: https://www.sonomawater.org/dryyear 

Visite cityofpetaluma.org/conserve para obtener consejos sobre el ahorro de agua y programas de reembolso de la ciudad de Petaluma. 

 

POR FAVOR CONSIDERE DONAR SANGRE PARA AYUDAR A QUIENES MÁS LO NECESITAN 

La campaña “Vitalant Blood Donation”, antiguamente conocida como  “Blood Bank of the Redwoods”, “BloodSource”, y “Blood Centers of the Pacific”, está organizando una campaña de donación de sangre para los próximos días 14 y 15 de abril, de 10 am a 3 pm. en Sonoma Marin Fairgrounds, 175 Fairgrounds Drive, Petaluma. 

La donación de sangre es esencial para proporcionar la sangre necesaria para los pacientes en los hospitales de la zona. Asegúrese de comer bien y beber mucha agua antes de donar y traiga su identificación con foto. Se recomienda encarecidamente concertar citas. 

Para programar su cita, por favor visite www.vitalant.org y haga clic en “donar”. Enseguida deberá ingresar el código postal: 94952 o ingresar el código del patrocinador: FAIRGROUNDS o llamar al 877-258-4825. 

 

AYUDE A CONFORMAR LA INICIATIVA PETALUMA CLIMATE READY 2030  

¡Únase a la Comisión de Acción Climática el próximo 8 de abril y ayude a dar forma a la iniciativa Climate Ready Petaluma 2030! La reunión comenzará con un debate sobre los programas educativos de las ciudades de San Francisco y Portland con el orador invitado Donnie Oliveira, subdirector de la Oficina de Planificación y Sostenibilidad de Portland. Eche un vistazo a las próximas actualizaciones del código All-Electric for New Construction que llegarán al Ayuntamiento el próximo mes, y quédese para ver una vista previa de los temas y planes de la próxima reunión de la Comisión para la iniciativa Climate Ready Petaluma 2030. 

Puede encontrar más información sobre la reunión AQUÍ. 

 

RECORDATORIO: PG&E REALIZARÁ CAMBIOS EN ABRIL 

A partir del 1º de abril, como parte de un esfuerzo estatal de varios años para crear un futuro de energía más limpia para California, PG&E hará la transición de aproximadamente 2.5 millones de clientes de electricidad residencial elegibles a un plan de tarifas por tiempo de uso por región geográfica entre abril de 2021 y marzo. 2022. El plan de tarifas por tiempo de uso (precio pico de 4 a 9 pm todos los días) presenta precios más bajos para la electricidad durante 19 horas al día y precios más altos de 4 a 9 pm, los siete días de la semana. Los precios son más bajos cuando la demanda es menor y la energía renovable está más disponible. Se recomienda a los clientes de este plan de tarifas por tiempo de uso que cambien y reduzcan el uso durante la hora pico de demanda entre las 4 y las 9 p.m. cada día. 

Los clientes pueden optar por probar el tiempo de uso o elegir otro plan de tarifas, incluido su plan de tarifas por niveles actual, en cualquier momento. Los clientes que hagan la transición automáticamente a este plan de tarifas por tiempo de uso recibirán automáticamente Protección de factura sin riesgo durante los primeros 12 meses. 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la transición al tiempo de uso. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para sumarse a nuestro staff! Para obtener información sobre las plazas disponibles en el gobierno de la Ciudad, por favor haga clic en los enlaces que aparecen más abajo. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de las oportunidades profesionales que tenemos. 

 

Especialista en Recursos Humanos 

 

Coordinador(a) de Preservación de Vecindarios 

 

Abogado(a) de la Ciudad Asistente (part-time 

 

Personal para Campamentos de Recreación (part-time) 

 

Pasante (internDivisióTránsito part-time

 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia) 

 

Oficial de policía – Lateral 

 

Aprendiz de oficial de policía 

 

Coordinador de Actividades Recreativas 

 

Planificador de Tránsito Sénior 

 

Trabajador(a) de servicios públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

 

Abril 7, 6:30pm – Comité Asesor Peatones y Ciclistas 

 

Abril 8, 6:30pm  Comisión para la Acción Climática 

 

Abril 13, 6:30pm  Comisión Juvenil 

 

Abril 13, 7pm  Comisión de Planificación  

 

Abril 14, 6:30pm  Comisión Asesora para Animales Servicio 

 

Abril 14, 6:30pm  Reunión conjunta entre Subcomités Asesor de Tránsito y Asesor de Peatones y Ciclistas 

 

Abril 15, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan General (o Maestro) 

 

Abril 15, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General 

 

Consulte en la página web de la Ciudad cuáles serán las próximas reuniones, conocer las agendas y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window