ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 7 DE DICIEMBRE DE 2022

Posted on December 7, 2022


Josh 12 7

¡Feliz miércoles, Petaluma!

Ya llegó Diciembre y con el, fuertes vientos y temperaturas bajo cero. El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de heladas para Petaluma del 7 al 11 de diciembre. La organización COTS (siglas en inglés para el Comité sobre los Desamparados) ha establecido una estación con calefacción en el Mary Isaak Center. Más adelante estaremos compartiendo más información al respecto. Lo(a) alentamos a que haga lo que pueda para mantenerse abrigado(a) y le agradecemos por cuidar de aquellos compañeros(as) de la comunidad que pueden verse más afectados(as) por el clima frío.

En el boletín informativo de esta noche, compartiremos información acerca de cómo hacer sus compras navideñas este año (apoyando los pequeños comercios/tiendas), sobre cómo protegerse de las inundaciones y las temperaturas bajo cero, y muchas otras cosas más.

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo para que usted pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la semana próxima, como siempre en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

Honrando a un amado miembro del equipo de la Ciudad de Petaluma

Es con gran pesar que compartimos que la semana pasada la Ciudad de Petaluma perdió a uno de nuestros amados miembros del staff, Josh Baccei. 

Josh se unió al equipo de la Ciudad el 14 de junio de 2010, trabajando para la Oficina de Campo del Agua (“Water Field Office”) como Empleado de Servicios Públicos I, ascendiendo a la categoría II en 2012, para luego ser transferdio a la Instalación de Reciclaje de Agua de Ellis Creek como Aprendiz de Operador en junio de 2018. Josh actualmente trabajaba en las instalaciones de Ellis como Operador II de la planta de reciclaje de agua. Era muy conocido, respetado y muy querido entre los equipos de Ellis Creek y de Obras Públicas y Servicios Públicos, así como en toda la ciudad. 

Josh sirvió a nuestra comunidad con integridad, compromiso y pasión por Petaluma y estaba lleno de alegría, amabilidad y tenía un corazón de oro. Lo extrañaremos mucho aquellos de nosotros que tuvimos el placer de servir a su lado. Gracias, Josh, por tu sonrisa, tu arduo trabajo y la felicidad que trajiste a Petaluma. 

 

 

Haga sus compras en tiendas locales con “Shop Petaluma” 

¿Está buscando el regalo perfecto para estas fiestas? ¡Deles a sus seres queridos una Tarjeta de Regalo de “Shop Petaluma”! Perfecta para cualquier persona que quiera apoyar a los negocios locales, la Gift Card de “Shop Petaluma” es una tarjeta de regalo electrónica que se puede usar en más de 130 negocios participantes, incluyendo tiendas, restaurantes y proveedores de servicios en toda la ciudad. Visite shoppetaluma.com para obtener más información. 

 

 

¿Estás preparado(a) para emergencias? 

El invierno puede traer consigo un clima impredecible y es importante tener en cuenta a las personas de nuestra comunidad que puedan estar particularmente vulnerables a situaciones catastróficas. Planificar con anticipación es un paso crucial para superar con seguridad lo inesperado. Consulte los siguientes consejos para asegurarse de estar preparado(a). 

¡Manténgase abrigado(a) durante las temperaturas bajo cero! 

El Servicio Meteorológico Nacional ha emitido una advertencia de heladas del 7 al 11 de diciembre. La organización COTS (siglas en inglés para el Comité sobre los Desamparados) estableció una estación con calefacción en el centro Mary Isaak (dirección: 900 Hopper Street) que estará operando hasta el 11 de diciembre a las 8 a.m. Los miembros de la comunidad que utilicen este centro también recibirán cena y desayuno. 

Esté preparado(a) para las inundaciones 

¿Sabía usted que Petaluma ha experimentado 5 grandes inundaciones desde 1982? También hemos tenido varias inundaciones menores que han dejado a su paso daños en casas y estructuras. Los habitantes de Petaluma están mucho más seguros que en décadas pasadas porque hemos invertido en mejoras importantes alrededor de nuestro río y nuestras zonas bajas. Sin embargo, nuestros patrones climáticos están cambiando y la madre naturaleza puede sorprendernos a todos y todas.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer los pasos que puede tomar para protegerse a sí mismo(a) y a su propiedad de las inundaciones. Visite cityofpetaluma.org/flooding para obtener más información. 

 

 

¡No se olvide de escribir sus cartas a Santa! 

¡Nuestro Departamento de Parques y Recreación se complace en ofrecer nuestro programa Cartas a Santa nuevamente este diciembre! 

Cómo funciona: 

  1. Recuérdele a su hijo(a) o hijos(as) que es hora de escribirle una carta a Santa.
  2. En una hoja de papel separada, proporcione de forma legible el nombre y apellido del niño(a), la edad y lo que quiere de Santa.
  3. Incluya un sobre con estampilla y su dirección para que la respuesta pueda enviarse fácilmente por correo. 

El “North Pole Post” (Correo del Polo Norte) tiene dos buzones en Petaluma: 

  • “Petaluma Community Center” (Centro Comunitario de Petaluma) – 320 North McDowell Blvd. 
  • “Petaluma City Hall” (Ayuntamiento de Petaluma) – 11 English Street 

La fecha límite para enviar las cartas a Santa es el lunes 12 de diciembre, ¡así que no se demore! 

 

 

¡Súmese a Daily Acts para un día de trabajo voluntario! 

Nuestro socio comunitario, Daily Acts , organizará dos días de trabajo voluntario en el Centro Recreativo de Cavanagh el próximo mes. Lea más a continuación para conocer los días de voluntariado del 9 y 16 de diciembre y haga clic en cada enlace para registrarse si desea unirse. 

Viernes, 9 de diciembre – Jornada de trabajo voluntario de Daily Acts 

10 am – 2 pm en el Centro Recreativo de Cavanagh 

Regístrese aquí 

Súmese a Daily Acts para nutrir el espacio comunitario fructífero y polinizador en el Centro Recreativo de Cavanagh. Acérquese al lugar para saludar a sus vecinos y vecinas mientras practican juntos actividades de mantenimiento de temporada, como desmalezar, podar el sotobosque, evaluar el lugar y tratar plagas/enfermedades, cosechar frutas/flores/hierbas y abordar cualquier problema de riego. 

Viernes, 16 de dic. – Jornada de trabajo voluntario de Daily Acts 

10 am – 2 pm en el Centro Recreativo de Cavanagh 

Regístrese aquí 

Súmese a Daily Acts para realizar jardinería comunitaria, cubrir áreas de césped con mantillo y socializar. ¡Regístrese para obtener información sobre paisajismo eficiente en el uso de agua, los beneficios del uso de mantillo en capas y cómo se nutre este espacio comunitario para beneficiar la salud de nuestra cuenca! 

 

 

¡Echa un vistazo al trabajo de la Comisión de Acción Climática! 

Lo(a) invitamos participar de la próxima reunión de la Comisión de Acción Climática el jueves 8 de diciembre a las 6:30 p.m. para tener la oportunidad de aprender más sobre los proyectos climáticos actuales en la ciudad, compartir sus comentarios y disfrutar de una presentación de XeroHome en donde aprenderá más sobre cómo hacer que su hogar sea lo más eficiente posible energéticamente hablando. Vea la agenda de la Comisión AQUÍ y aprenda más sobre XeroHome AQUÍ . 

 

Elimine los desechos correctamente con Zero Waste Sonoma 

Muchos productos domésticos comunes requieren una eliminación especial. Los residentes del condado de Sonoma pueden desechar estos productos sin cargo a través de los eventos de recolección de desechos domésticos peligrosos (HHW, por sus siglas en inglés) de Zero Waste Sonoma. Estos eventos son solo con cita previa y deben reservarse 12 horas antes de la recogida. ¡Haga clic AQUÍ para reservar su cita! 

 

 

REUNIÓN VIRTUAL DE AYUNTAMIENTO DE COTS  

14 de diciembre a las 12 p.m.: COTS, Burbank Housing y el personal de la Ciudad organizarán una reunión virtual de ayuntamiento sobre el próximo proyecto de vivienda de apoyo permanente para adultos crónicamente sin hogar, llamado “Studios at Montero”. Usted puede registrarse para participar de la reunión HACIENDO CLIC AQUÍ . 

 

 

OPORTUNIDAD DE VOLUNTARIADO PARA LA PLANTACIÓN DE ÁRBOLES 

El 10 de diciembre, la Ciudad de Petaluma, en asociación con ReLeaf Petaluma y Rebuilding together, plantarán 113 árboles en Lucchesi Park y Sunrise Park. Súmese como voluntario AQUÍ para ayudar a expandir nuestro dosel de árboles urbanos. 

 

 

ELIMINACIÓN SEGURA DE MEDICAMENTOS TRAVÉS DEL DEPARTAMENTO DE POLICÍA DE PETALUMA 

Los medicamentos vencidos o innecesarios se pueden desechar diariamente de forma segura a través del Departamento de Policía de Petaluma (PPD, por sus siglas en inglés). El sitio de eliminación segura de medicamentos del PPD está ubicado en 969 Petaluma Blvd. N. Haga clic AQUÍ para obtener más información. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado

Subdirector(a) de Servicios Ambientales

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

7 de diciembre, 6:30 p.m. – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

8 de diciembre, 6:30 p.m. – Comisión de Acción Climática 

13 de diciembre, 4:00 p.m. – Comité de Preservación Histórica y Cultural 

13 de diciembre, 6:30 p.m. – Comisión Juvenil 

14 de diciembre, 7:00 p.m. – Comité Asesor de Tecnología 

15 de diciembre, 6:30 p.m. – Comité Asesor del Plan General

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window