MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 7 DE ENERO DE 2020

Posted on January 7, 2021


¡Buenas noches, comunidad empresarial de Petaluma!

¡Bienvenido(a) al 2021! Aunque sabemos que muchos de ustedes todavía están enfrentando los enormes desafíos que presenta la pandemia en curso y la Orden Regional “Stay-at-Home” (Quédese en Casa), sepa que la ayuda está en camino. La Ciudad de Petaluma está trabajando mucho detrás de bambalinas en programas para ayudar a las empresas a operar dentro de las nuevas guías. Además, hay programas de ayuda estatales y federales disponibles para ayudarlo(a) a capear la tormenta.

En el boletín informativo de esta noche, estaremos revisando las posibles actualizaciones a la Orden de Salud Pública que nos exige hacer cuarentena, los programas disponibles con ayuda para las empresas/comercios, las formas de apoyarse mutuamente en estos tiempos tan difíciles, las nuevas leyes que entrarán en vigencia en este año 2021, las formas de abordar la exposición al virus en el lugar de trabajo y mucho más.

Como siempre, no dude en contactarnos directamente para recibir orientación y apoyo personalizados mientras navega por el panorama inusual de este año nuevo 2021.

[email protected]
707-778-4484

 

picture of closed sign

ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE LA ORDEN REGIONAL

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Mientras la capacidad de camas disponibles en la Unidades de Cuidados Intensivos (UCIs) del Área de la Bahía permanezca por debajo del 15 por ciento, la región continuará operando bajo una Orden de “Stay at Home”. La orden actual vencerá el 9 de enero, pero los funcionarios de salud pública del Área de la Bahía no esperan que la capacidad de la UCI supere el 15 por ciento para ese entonces.

El departamento de Salud Pública del Condado de Sonoma nos hace saber que la expectativa es que el Estado de California extenderá la orden de para hacerse cuarentena y que ésta dure varias semanas después del 9 de enero, especialmente si vemos un aumento en los casos y las hospitalizaciones como resultado de las vacaciones de fin de año. Como recordatorio, una vez que se levante la orden para hacer cuarentena, debido a los casos de COVID generalizados en el condado, Sonoma County seguirá estando en el nivel morado, el más restrictivo de la hoja de ruta para la reapertura que preparó California.

man holding cash

PROGRAMAS DE AYUDA ESTATALES Y FEDERALES

Los cierres prolongados de 2020 y 2021 presentan a muchas pequeñas empresas desafíos sin precedentes. Tanto el gobierno federal como el del Estado de California elaboraron programas para brindar apoyo en estos tiempos tan difíciles. Revise y aproveche cualquiera de los programas que se enumeran a continuación.

¿Necesita ayuda para solicitar estos programas? Comuníquese con el “Napa Sonoma Small Business Development Center” al (707) 595-0060 o en por medio de su sitio web: https://www.napasonomasbdc.org/

Programas de ayuda empresarial de California (CA Business Relief)

Los créditos fiscales, préstamos con tasas a muy bajo interés y un programa de subvenciones para pequeñas empresas ya están disponibles para las pequeñas empresas a lo largo y ancho del estado de California. Consulte los siguientes recursos para obtener más información.

Haga clic AQUÍ para ver los programas de impuestos estatales.

Haga clic AQUÍ para obtener la subvención para pequeñas empresas. La solicitud debe entregarse antes del 13 de enero.

Haga clic AQUÍ para ver los préstamos del fondo de reconstrucción de California:

Programas federales de ayuda comercial

El proyecto de ley federal de alivio de la pandemia que se aprobó el mes pasado ofrece préstamos, subvenciones y créditos fiscales para ayudar a las pequeñas empresas y las organizaciones sin fines de lucro. El proyecto de ley proporciona dinero para programas de ayuda comercial nuevos y existentes y cambia los programas en áreas como la obligación tributaria y los criterios de elegibilidad. Algunos programas están abiertos ahora, mientras que otros aún están en proceso de implementación.

Haga clic aquí para conocer más al respecto.

5 simple ways

FORMAS DE APOYAR A LAS PEQUEÑAS EMPRESAS Y COMERCIOS

Apoyar a las pequeñas empresas y comercios es ahora más importante que nunca. En la imagen que aparece arriba, enumeramos algunos de los pasos muy sencillos que todos podemos seguir para ayudarnos los unos a los otros durante estos tiempos tan extraños.

Shop Petaluma

Nos enorgullece informarle que hasta el día de hoy, nuestro programa de tarjetas de regalo Shop Petaluma vendió tarjetas por un total de $22,750. ¡Eso es casi $23 mil dólares que en esta temporada navideña se quedaron en la economía local! Esto solo demuestra el impacto que se puede lograr cuando nos unimos para apoyarnos mutuamente. ¡Vamos Petaluma!

HAGA CLIC AQUÍ para comprar una tarjeta de regalo de Shop Petaluma.

¿Quiere que su empresa forme parte del programa? ¡Es fácil y gratis! Actualmente contamos con más de 60 tiendas, restaurantes, salones y proveedores de servicios locales que participan. Haga clic aquí para conocer más.

25 días con apoyo empresarial local para asistir a Petaluma Park Yoga

Las empresas locales están encontrando formas creativas de apoyarse mutuamente. Un ejemplo son los 25 días de asistencia comercial local de Petaluma Park Yoga. A partir de hoy, únase a ellos en un desafío para mostrar su predilección por las empresas locales en este año 2021. ¡HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información en su Instagram!

Si está interesado(a) en participar en eventos para recaudar fondos para las empresas locales, comuníquese con Nancy Sands: [email protected]

new laws

NUEVAS LEYES ESTATALES

Numerosas leyes laborales y laborales de California entraron en vigor el 1º de enero de 2021. A continuación quisiéramos destacar algunas de estas. Es importante que usted conozca qué es ha cambiado y que comprenda cómo afecta esto a su empresa o comercio. Comience revisando artículos de fuentes respetadas, luego consulte con un abogado laboral o un experto en recursos humanos para obtener ayuda.

Haga clic AQUÍ para ver el artículo de la revista National Law Review

Ley AB 865 “Coronavirus Exposure” (exposición al coronavirus)

Esta ley requiere que los empleadores tomen medidas inmediatas en respuesta a los incidentes de COVID-19. Esto incluye notificar a los empleados y empleadas sobre una exposición al coronavirus en el lugar de trabajo dentro de un día de la exposición, así como notificar al departamento de salud pública si hay tres o más casos de COVID entre sus empleados(as). La ley también le da a la agencia CAL/OSHA la capacidad de cerrar rápidamente los lugares de trabajo por razones relacionadas con COVID.

Haga clic AQUÍ para aprender las formas para mantener seguro a sus empleados(as) y cumplir con la ley.

Recurso “Sonoma County Workplace Exposure” (exposición en el lugar de trabajo del Condado de Sonoma)

Incorporando Diversidad a las Juntas Directivas o Directorios

Existe una ley, en vigor desde el año 2019, que requiere que todas las empresas cuyo capital accionario esté disponible al público con sede en California tengan al menos una mujer en el Directorio o Junta Ejecutiva. Ahora y para ser cumplido antes del fin del 2021, cualquier Directorio que tenga al menos cinco miembros deberá tener al menos dos mujeres entre ellos. Cualquier directorio con seis miembros deberá tener tres mujeres. Las empresas también tendrán un año más para agregar aún más diversidad a sus Directorios: las juntas con al menos cuatro miembros deberán tener dos o más directores de comunidades sub-representadas. Haga clic aquí para aprender más al respecto.

Ampliación de la Licencia con Goce de Sueldo en la Ley “California Family Rights” (derechos familiares)

La Ley “California Family Rights” amplió significativamente cuáles negocios deberán cumplir con esta ley, pasando a alcanzar cualquier negocio con cinco o más empleados. Haga clic aquí para conocer más.

Close window