ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 7 DE JULIO DE 2020

Posted on July 7, 2020


Buenas tardes, comunidad empresarial de Petaluma:

Es nuestro mayor deseo que este correo electrónico lo(a) encuentre muy bien, mientras usted recorre por nuestra nueva realidad “COVID”. Es probable que haya escuchado sobre el reciente aumento en los casos y se esté preguntando qué podría significar esto para su negocio.

En el boletín informativo de esta noche, estaremos analizando más de cerca la nueva ola de cierres que están ocurriendo en varios Condados del Estado de California, que significa esto para nosotros aquí en el Condado de Sonoma y cómo su negocio podría verse afectado. También volveremos a visitar el Plan de Protección de Nómina (¡se ha reabierto para solicitudes!), revisaremos un nuevo reembolso para restaurantes y mucho más. Esperamos que esta información le sea útil. Como siempre le pedimos que la comparta con aquellos(as) que puedan encontrar esta valiosa información.

¡Sabemos que todo esto puede llegar a ser mucho para asimilar! Nosotros en la Ciudad de Petaluma estamos aquí para servirle y estamos felices de responder todas sus preguntas, guiarlo a través de los procesos y señalarle los recursos disponibles y que pueden brindarle apoyo para su situación particular. No dude en comunicarse con nosotros, en cualquier momento: econdev@cityofpetaluma.org

 

picture of open sign

¡MANTENGÁMONOS ABIERTOS!

Un mensaje del Condado de Sonoma:

El Departamento de Salud Pública de California está monitoreando los datos de todos los Condados en el Estado y al mismo tiempo evaluando su capacidad para continuar con las reaperturas comerciales actuales. Al día de hoy, hay 24 condados en la lista de monitoreo estatal. Hasta el 6 de julio de 2020, el Condado de Sonoma no es uno de ellos.

Los indicadores específicos que generan preocupación y que están siendo revisados ​​por el Estado incluyen transmisión de la enfermedad, hospitalizaciones y capacidad hospitalaria ocupada.

 

¿Cuál sería el problema de entrar a esta lista de Condados bajo monitoreo?

El Estado podría exigir o recomendar que los Condados restrinjan aún más sus cuarentenas (Shelter-in-Place), lo cual limitaría o prohibiría ciertas actividades durante al menos 3 semanas. Esta recomendación, o mandato, podría afectar a las siguientes empresas locales:

  • Bares
  • Restaurantes.
  • Espacios de degustación de vinos/bodegas.
  • Salas de cine
  • Salas de cartas
  • Zoológicos
  • Museos (excepto los espacios al aire libre)
  • Centros de entretenimiento (excepto los espacios al aire libre)

 

¿Qué podemos hacer para permanecer abiertos?

Actúe con inteligencia mientras opera su negocio durante este tiempo excepcional:

  • Siga las pautas de mejores prácticas para su negocio (HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información)
  • Asegúrese de tener protocolos adecuados de distanciamiento social e higiene en su negocio
  • Instale letreros en su ámbito de trabajo que indiquen sus políticas de distanciamiento social e higiene.
  • Aclare su disposición de distanciamiento social utilizando letreros y calcomanías de piso.
  • Limite el uso de dinero en efectivo y configure los lectores de tarjetas electrónicas para aceptar pagos táctiles: este es un buen momento para invertir en actualizaciones de los sistemas de pago que limitan el contacto entre personas.
  • HAGA CLIC AQUÍ para obtener pautas del Condado de Sonoma sobre cómo manejar las transacciones que requieren una verificación de identificación.
  • Revise y siga las Pautas de Exposición Laboral (Workplace Exposure Guidelines) proporcionadas por el Condado de Sonoma
  • Recuérdele al personal que use cubre-bocas, practique una buena higiene y siga el distanciamiento social tanto en el trabajo como en el hogar; esto es para la seguridad de los empleados(as) y clientes
  • Si algún empleado se sintiera enfermo(a), dígale que se quede en su casa y llame al médico
  • Hágase la prueba del COVID y aliente al personal a que haga lo (HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las pruebas)

Gracias por todos y todas por los esfuerzos que están haciendo para crear un entorno seguro para sus empleados(as) y clientes. Su colaboración y adhesión con estos protocolos nos ayudarán a permanecer abiertos.

 

picture of woman wearing facial covering

MÁS SOBRE LOS CUBRE-BOCAS

Es oficial: los cubre-bocas o mascarillas faciales son una realidad que seguirá vigente en el futuro previsible. El gobernador incluso anunció una nueva campaña de concientización pública a gran escala para informar sobre su importancia. A medida que continuamos avanzando a través de la era COVID, es más importante que nunca que cumplamos con las pautas de cobertura facial.

Estamos aprendiendo que muchos vecinos y vecinas de Petaluma tienen la expectativa de que cuando ingresen a un negocio verán a personas que usan tapa-bocas como medida de seguridad. La Ciudad ha recibido varias llamadas de miembros del público que están molestos porque han entrado a negocios o tiendas y han visto empleados u otros clientes que no usan máscaras. Es importante que todos comprendan cómo se aplican la cobertura facial a su situación.

Tómese un momento para leer detenidamente la Guía Estatal (cuáles son las reglas), observe cómo el público interactúa en su negocio y asegúrese que la forma en que está operando ahora sigue la Guía que el estado ha enumerado.

Tenga en cuenta que aunque puede estar interactuando con algunos miembros del público que se niegan a usar máscaras, es probable que también esté interactuando con personas que se enojarán si las personas no usan máscaras. Sabemos y entendemos que esta es una situación un poco delicada: consulte los recursos disponibles a continuación para ayudarlo a encontrar el camino.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más orientación sobre la cobertura facial.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una guía sobre cómo usar un cubre-bocas de Kaiser Permanente.

 

picture of monitoring on phone

LOS ÚLTIMOS NÚMEROS DE LA PANDEMIA

¿Está interesado(a) en estar al tanto de los datos del Estado y del Condado que determinan la reapertura o los cierres de las actividades? Haga clic en los enlaces a continuación para obtener la información más actualizada:

La Dra. Mase, máxima autoridad y Oficial de Salud del Condado de Sonoma, proporciona actualizaciones diarias a las 3:30 pm en los videos de Facebook del Condado de Sonoma. Sigue una sesión informativa en español a las 4:00 pm. Vea informes diarios grabados sin tener que iniciar sesión en facebook.com/CountyofSonoma/live.

 

picture of ppp application on tablet

VUELVEN A RECEPCIONAR SOLICITUDES PPP

¡La SBA (Small Business Administration) extendió el plazo para solicitar el PPP (Payroll Protection Program o Programa de Protección de Nómina) hasta el 8 de agosto! Esta extensión, junto con otros cambios que entraron en vigencia en junio, pueden hacer del programa PPP una buena opción para su negocio por si aún no lo ha solicitado.

El programa se actualizó recientemente para incluir los siguientes cambios:

  • El período para usar los fondos de PPP para la condonación de préstamos a partir de ahora es de 24 semanas en lugar de 8 semanas
  • Un porcentaje más bajo del préstamo que deberá utilizarse para la nómina (bajó del 75% al ​​60%)
  • El período del préstamo aumentó a 5 años (en lugar de 2 años) para préstamos aprobados después del 5 de junio de 2020

Póngase en contacto con el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas de Napa Sonoma (Napa Sonoma Small Business Development Center o SBDC) para obtener más información sobre este programa y otros que pueden ser beneficiosos para su negocio. Pueden ayudar con las solicitudes y (en el caso de PPP) encontrar un prestamista para trabajar: https://www.napasonomasbdc.org/

 

edb survey on screen

ENTRADA NECESARIA PARA ENCUESTA REGIONAL

La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma (Sonoma County Economic Development Board o EDB) está recopilando datos de negocios locales para comprender el impacto de la pandemia COVID-19. Estos datos se utilizarán para identificar los recursos necesarios para ayudar a nuestra economía, ahora y en el futuro.

Usted puede ayudar con este esfuerzo completando una (o todas) las encuestas semanales del EDB. Cada una de estas encuestas estará abierta durante siete días.

 

image of traffic in Petaluma

PLAZOS Y PROGRAMAS DE LA CIUDAD

Renovaciones de Licencias Comerciales

La Ciudad ha extendido el plazo de renovación de Licencias Comerciales para el año 2020 hasta el 1º de octubre de 2020. Usted puede renovar online o por correo. Obtenga más información AQUÍ.

 

Reembolsos para Restaurantes

Tenemos buenas noticias para los restaurantes que buscan cambiar o actualizar sus electrodomésticos o grifos de agua. La Asociación “Sonoma-Marin Saving Water “está ofreciendo reembolsos que pueden cubrir hasta el costo total del reemplazo de equipos comerciales como lavavajillas, ollas a vapor, válvulas de pulverización de prelavado y grifos de lavabos.

PULSE AQUÍ para saber más.

 

Shop Petaluma instagram on a cellphone screen

COMPRE EN PETALUMA

¡ShopPetaluma.com, la nueva experiencia virtual diseñada para apoyar a nuestros negocios locales a través de COVID-19 y más allá, está ganando fuerza! Estamos conectando nuestras tiendas y servicios a los clientes cada día y estamos ejecutando campañas publicitarias diseñadas para crear conciencia sobre el sitio.

Si actualmente su comercio está incluido en el sitio, le recomendamos que mantenga su información actualizada. A medida que se abren más negocios, nos damos cuenta de que sus horas de operación, las formas de comprar y las promociones especiales ofrecidas pueden cambiar. Asegúrese de mantener su información en el sitio actualizada completando este simple FORMULARIO.

Si desea unirse a ShopPetaluma.com, complete este FORMULARIO. No hay ningún cargo y es una excelente manera de garantizar que su empresa tenga una fuerte presencia en línea.

 

PRÓXIMOS EVENTOS

 

“Ask an Attorney“ / Pregúntele a un abogado

  • Todos los jueves a las 4pm desde la SBDC
  • Profesionales experimentados y abogados responden preguntas y cubren temas como PPP, nómina de desempleo y más.
  • Zoom Link: https://berkeley.zoom.us/j/527839619#success
  • Zoom Contraseña: baseforce

 

SEMINARIOS WEB

Asegúrese de aprovechar estos próximos eventos GRATUITOS diseñados para ayudar a los(as) dueños(as) de negocios. Haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información.

Revise la página web WEBINARS para conocer cuáles son los eventos programados y para poder ver las grabaciones de los que ya se han dado.

 

Close window