MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 7 DE JULIO DE 2021

Posted on July 7, 2021


County dashboard 7_7

¡Buenas noches, Petaluma!

Hemos tenido muchas cosas por las que mantenernos alerta la semana pasada, entre los avistamientos de pumas, las condiciones actuales de extrema sequía y las medidas de seguridad contra incendios. Viendo el lado positivo, realmente nos ha encantado compartir con toda la comunidad nuestro espectáculo de fuegos artificiales para el 4 de julio (patrocinado por la Ciudad), y estamos impresionados de cuántos de ustedes están tomando medidas para ahorrar agua y ayudar a nuestra región a superar la sequía. A través de los altibajos, nuestra comunidad permanece unida y se apoya mutuamente. ¡Eso es un regalo tan especial para nosotros!

En el correo electrónico de esta noche, revisaremos algunos recursos y actualizaciones importantes del condado de Sonoma para combatir el COVID, echaremos un vistazo a lo que sucede en la ciudad, compartiremos algunos consejos y programas excelentes para ahorrar agua, y mucho más.

Dicho esto, esperamos que disfrute de leer esta gacetilla, compártalas con sus amigos y amigas y sepa que le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la enfermedad COVID-19:

 

Más de 325,000 residentes del condado de Sonoma ya se encuentran vacunados

La semana pasada, el condado de Sonoma informó que más de 325,000 residentes han recibido al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19. Al 2 de julio de 2021, el 75% de los 434.000 residentes del condado de Sonoma, de 12 años de edad o más, han recibido al menos una dosis de la vacuna, mientras que el 67% se han vacunado por completo, ya sea con la vacuna de Pfizer, Moderna o Johnson & Johnson.

En total, el condado de Sonoma ha administrado 597,219 dosis y continúa superando los promedios estatales y nacionales en la tasa de dosis de vacunas administradas.

Para obtener más información sobre las vacunas contra el COVID-19, incluyendo cómo y dónde usted puede recibir la vacuna, por favor visite: SocoEmergency.org/Vaccine o MyTurn.ca.gov

 

¿Buscando datos? Visite el panel de información del COVID del condado de Sonoma

¿Tiene curiosidad sobre los números de casos de COVID-19, las estadísticas de vacunas, la capacidad de la ICU y más en nuestra área? Puede acceder a esta información visitando el panel de datos y estadísticas del COVID-19 del condado de Sonoma, donde obtendrá los datos más recientes.

HAGA CLIC AQUÍ para acceder al panel de información y conocer todos estos datos.

 

UNA SEQUÍA HISTÓRICA – TODOS PODEMOS AHORRAR AGUA

¿Sabía usted que más de 10,000 residentes de Petaluma ya se encuentran aprovechando nuestros reembolsos y recursos gratuitos para contribuir con la conservación del agua? La ciudad de Petaluma ofrece muchos programas, reembolsos y recursos para ayudar a nuestra comunidad a ahorrar agua. Algunos de estos incluyen:

  • Reembolsos por la adquisición de inodoros y lavadoras amigables con la conservación de agua
  • Kit casero para la reparación de fugas
  • Dispositivos de conservación de agua gratuitos
  • Visitas a domicilio para asistirlo en el ahorro del agua
  • Programa “Mulch Madness” (entrega de mantillo o cubierta vegetal para jardines)
  • Reembolsos por la adquisición de válvulas de pre-enjuague para restaurantes
  • Reembolsos por la adquisición de inodoros comerciales + urinarios

Para obtener más información o solicitar alguno de los artículos mencionados, llame al 707-778-4507 o envíe un correo electrónico a [email protected]

Usted también puede visitar el sitio web CityofPetaluma.org/Conserve si desea acceder a mayor información.

 

SEGUIMOS TRABAJANDO DURO PARA MEJORAR NUESTRAS CALLES

Nuestras cuadrillas continúan trabajando arduamente para hacer que nuestras calles y senderos sean más suaves y seguros para nuestra comunidad. A continuación, detallamos algunos aspectos destacados del trabajo realizado esta semana:

  • Se ha completado el trabajo para incorporar o mejorar rampas en las aceras, según la ley para estadounidenses con discapacidades (ADA, de sus siglas en inglés) en el área del centro de la ciudad, proporcionando pasillos seguros para sillas de ruedas y cochecitos.
  • El trabajo de pavimentación en Payran de Lynch Creek Trail se completó y la circulación ya se encuentra habilitada (¡hurra!).
  • Se están realizando trabajos de restauración de pavimento en la ciudad. HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre las calles donde se continuará trabajando esta semana.

Los trabajos de pavimentación en curso se enumerarán en nuestro sitio web y siempre avisaremos a las empresas y residentes que puedan verse afectados con 24 a 72 horas de anticipación.

¡Gracias por su paciencia mientras trabajamos para hacer que nuestras calles y carreteras sean más suaves y seguras para nuestra comunidad!

 

El “CITY HALL” ESTÁ ABIERTO PARA BRINDAR ATENCIÓN AL PÚBLICO DE FORMA LIMITADA

El “City Hall” (o Palacio Municipal) ha abierto sus puertas para brindar atención y proporcionar sus servicios en persona, para ciertos departamentos durante un horario limitado (martes y jueves, desde las 10 am hasta 2 pm). Estas horas de atención de brindan en adición a nuestros servicios virtuales actuales.

A lo largo de la pandemia, todos los servicios de la ciudad han estado completamente disponibles de forma virtual, ¡y continúan siéndolo! También hemos tenido la oportunidad de llevar nuestras reuniones públicas a un formato virtual. Aunque este fue un gran cambio, estamos felices de tener más opciones de acceso disponibles para nuestra comunidad.

Usted puede obtener más información sobre las formas en las que puede acceder a los servicios de la ciudad ingresando al siguiente sitio web: CityofPetaluma.org/Reopening.

 

¡MARQUE SU CALENDARIO Y AGENDE EL EVENTO “PETALUMA NIGHT OUT”!

¡Únase a nosotros el 3 de agosto en el evento “Petaluma Night Out”! Venga a conocer su ciudad y todas las formas en que podemos trabajar juntos para mantener segura a Petaluma. Durante esta velada, podrá disfrutar de la comida, música, premios y la oportunidad de conocer a las personas que trabajan todos los días para proteger y apoyar a Petaluma. Además, ¡explore de cerca los camiones de bomberos y los vehículos policiales!

Fecha: 3 de agosto de 2021

Hora: 4pm – 7pm

Ubicación: Recinto ferial de Sonoma-Marin, Petaluma

 

PETALUMA SE DESPIDE DEL PROGRAMA “SLOW STREETS”

En mayo de 2020, la ciudad de Petaluma presentó el programa “Slow Streets”, un nuevo programa diseñado para crear un espacio más seguro para que los niños y las familias pueden disfrutar del esparcimiento al aire libre durante las restricciones de la pandemia. Desde entonces, un total de 5 millas fueron designadas como “Slow Streets” (calles de circulación lenta).

Ya que nuestro condado ha reabierto las actividades actualmente, en las próximas semanas eliminaremos el programa “Slow Streets”. Enviaremos correos electrónicos avisando a los residentes clave y pondremos la información a disposición en el sitio web de la Ciudad.

La opinión pública que recibimos sobre este y otros programas de seguridad en las calles ha sido invaluable. ¡Gracias, Petaluma, por su compromiso con el constante crecimiento y mejora de nuestra comunidad! Actualmente estamos desarrollando un “conjunto de herramientas” de medidas específicas para apaciguar el tráfico de Petaluma y ayudar a crear calles más seguras para todos los que viven aquí. ¡Manténganse atento para al tanto!

 

¡NO SE PIERDA LA PELÍCULA EN AUTOCINE DEL 16 DE JULIO!

¿Sabía que todavía hay entradas disponibles para la proyección de “Shrek” del próximo viernes (16 de julio) en el recinto ferial y centro de eventos de Sonoma-Marin?

Esta será la primera de cuatro “Drive-In Movies” (películas en autocine) que nuestro Departamento de Parques y Recreación proyectará durante este verano y otoño.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y adquirir sus boletos.

 

LAS BIBLIOTECAS YA SE ENCUENTRAN ABIERTAS

Las bibliotecas del condado de Sonoma se encuentran actualmente abiertas al público durante seis días a la semana con un horario de servicio ampliado. Las personas vacunadas no están obligadas a usar máscaras y los visitantes no están obligados a conservar el distanciamiento físico usualmente requerido. Los usuarios no vacunados deben usar máscaras, y ninguna persona con COVID-19 o con síntomas relacionados al COVID-19 puede ingresar a las instalaciones de la biblioteca.

A partir del 5 de julio, el horario de apertura al público es el siguiente en todas las bibliotecas regionales:

  • Lunes y martes: 12 a 7 pm
  • Miércoles, jueves, viernes y sábados: 10 am a 5 pm
  • (Biblioteca central de Santa Rosa solamente) Domingos: 1 a 5 pm

La biblioteca del condado de Sonoma continúa ofreciendo una amplia variedad de servicios de forma telefónica y en línea a través de su sitio web. Los recursos de la biblioteca del condado de Sonoma están en línea las 24 horas del día, los 7 días de la semana en sonomalibrary.org, que incluyen miles de películas, programas de televisión, libros electrónicos, bases de datos, revistas, clases, videojuegos y mucho más.

 

ESTAMOS CONTRATANDO

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia)  

Oficial de policía – Lateral 

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía 

Planificador(a) de Tránsito Senior/Gerente de Contratos 

Trabajador(a) de Servicios Públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

7 de julio, 6:30 pm – Comité Asesor de Peatones y Ciclistas

8 de julio, 8:30 am – Comité Asesor Senior

8 de julio, 4pm – Comité Asesor de Tránsito

8 de julio, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática

12 de julio, 6:30 pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma

13 de julio, 4pm – Comité de Preservación Histórica y Cultural

13 de julio, 7pm – Comisión de Planificación

14 de julio, 6:30 pm – Asesor de Tránsito Conjunto Regular y Subcomité Asesor de Peatones y Ciclistas

15 de julio, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/ Subcomité del Plan Maestro

15 de julio, 6:30 pm – Comité Asesor del Plan General

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window