outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 7 DE MAYO DE 2020

Posted on May 7, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

En la actualización de hoy, traemos noticias de los próximos planes de reapertura junto con recursos importantes para dueños de negocios, información sobre pruebas ampliadas de COVID-19 y más. También nos complace anunciar oficialmente el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web: ShopPetaluma.com, ¡justo a tiempo para los próximos festejos del Día de la Madre! Siga leyendo para más detalles, comparta con amigos y esperamos tenga una noche maravillosa.

Newsom

UN PLAN PARA VOLVER A ABRIR LA ECONOMÍA

Esta tarde el gobernador Gavin Newsom realizó una conferencia de prensa en la cual él dedicó un amplio espacio para elaborar cómo será la reapertura del Estado de California. Vea la grabación de esta conferencia de prensa en el video que aparece arriba.

Para conocer mayores detalles sobre el plan para reabrir la economía, por favor visite:  https://covid19.ca.gov/roadmap/

image of downtown Petaluma streetscape

ENTREGAS A PUERTAS CERRADAS PARA MINORISTAS

Como compartimos ayer, los líderes del condado están trabajando arduamente con socios comerciales locales para planificar una reapertura segura y gradual de los negocios en el condado de Sonoma. A partir de mañana, se permitirá a los minoristas abrir con la modalidad de “Take-Away” (retiro/entrega con pedido previo a puertas cerradas, sin abrir el negocio al público). Tenga en cuenta: los conceptos básicos de distanciamiento social se aplicarán en estas situaciones. Compartiremos los detalles tan pronto como estén disponibles.

Para obtener información más actualizada, visite: socoemergency.org

PONIENDO SU NEGOCIO EN LÍNEA

Aunque estamos comenzando a ver pasos hacia la reapertura, podría pasar algún tiempo antes de que las cosas vuelvan a funcionar como de costumbre. Es más importante que nunca que las empresas tengan una presencia digital para realizar ventas y mantenerse conectados con los consumidores. ¡Siga leyendo la actualización de hoy para obtener noticias interesantes sobre un nuevo sitio web y seminarios web de la Ciudad que lo ayudarán a poner su negocio en línea!

 

capture of the Shop Petaluma site

BIENVENIDO A SHOPPETALUMA.COM!

¡Nos complace anunciar oficialmente el lanzamiento de nuestro nuevo sitio web: ShopPetaluma.com! En la Ciudad, en colaboración con la Asociación del Centro de Petaluma, la Cámara de Comercio del Área de Petaluma y los comerciantes locales, creamos esta experiencia de compra virtual para brindar a los negocios y restaurantes locales un lugar para compartir lo que tienen que ofrecer durante las circunstancias inusuales que el COVID-19 ha presentado.

En esta fase inicial de nuestro lanzamiento, presentamos listados de tiendas y restaurantes locales en nuestro Centro, con información detallada sobre los productos y servicios que tienen disponibles durante la cuarentena “Shelter-in-Place”, así como las mejores formas para que los clientes se comuniquen con ellos. Las próximas fases se implementarán, para toda la ciudad, en las próximas semanas e incluirán la incorporación de empresas de servicios personales como salones, la posibilidad de comprar tarjetas de regalo, traducción al español, historias inspiradoras, educación para dueños de negocios, ¡y más!

Este sitio web ha sido realmente una labor de amor y nuestra visión es que continúe como una experiencia virtual de Petaluma inclusive mucho después de que la cuarentena “Shelter-in-Place” se haya convertido en un recuerdo extraño y distante.

¡Compruébelo hoy en ShopPetaluma.com!

 

Si desea que su negocio aparezca, complete este formulario: https://forms.gle/aKLQoqwucy9x1rcu5

 

looking at instagram on phone

INSTAGRAM PARA WEBINAR DE NEGOCIOS

Únase a Kerry Rego, experto local en redes sociales, para sentirse más cómodo en el entorno de Instagram con su negocio.

Objetivos de aprendizaje:

  • Comprender los “5 ámbitos” de Instagram
  • Cómo crear una publicación
  • Cómo conseguir más seguidores
  • Recursos provistos

Este seminario web sin costo, patrocinado por la Ciudad, tendrá lugar el viernes 8 de mayo de 1:00 a 2:00 p.m. Pulse aquí para registrarse.

 

image for Happy Mother's Day

COMPRAS LOCALES PARA EL DÍA DE LA MADRE

¡Recuerde que el día de la madre es el domingo! Mientras busca regalos, por favor no se olvide de nuestras pequeñas empresas locales. Algo tan especial acerca de Petaluma es la forma en que nos apoyamos mutuamente. Extendamos ese apoyo a nuestras tiendas y proveedores de servicios este fin de semana. Flores, cena, tarjetas de regalo: nuestros negocios de Petaluma tienen una gran variedad para elegir.

¿Busca una manera fácil de buscar productos locales? ¡Visite nuestro nuevo sitio web ShopPetaluma.com!

Aquí hay algunas ideas sobre grandes regalos del Condado de Sonoma:

  • Mantenga la tradición y apoye a un florista local enviando un hermoso ramo primaveral.
  • Es posible que mamá necesite tomarse un descanso de la realidad actual con un libro, un álbum nuevo (o un vinilo antiguo) o un rompecabezas. Consulte con su librería favorita, tienda de música, juguetería o tienda de artículos deportivos para ver lo que están ofreciendo actualmente.
  • Dele a mamá algo que esperar con una tarjeta de regalo para el cine, restaurante o un masaje que pueda usar cuando se levanten las restricciones (¡algunas tarjetas de restaurante se pueden usar de inmediato!).

picture of the County's EDB resources online

RECURSOS PARA EMPRESAS

La Junta de Desarrollo Económico del Condado de Sonoma ha compilado una lista completa de recursos y beneficios locales, estatales y gubernamentales para empresas y empleados afectados por la pandemia COVID-19.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

Los recursos disponibles para la comunidad empresarial local incluyen información sobre subvenciones y programas de ayuda para empleados, programas de préstamos nuevos y ampliados, Ley CARES y más. Algunos de los recursos incluyen:

picture of testing

PRUEBAS AMPLIADAS

Tener pruebas adecuadas disponibles es un componente importante para la reapertura segura y nuestro objetivo es evaluar a 600-800 personas por día. Ahora hay tres formas de evaluar a los residentes del condado de Sonoma (incluidos los miembros de la comunidad indocumentados):

 

Pruebas del condado

Las pruebas “drive-thru” (desde su automóvil) en el Laboratorio de Salud Pública del Condado de Sonoma se han ampliado para incluir los siguientes grupos de personas de alto riesgo, que incluyen:

  • TODOS los trabajadores esenciales, independientemente de los síntomas (los trabajadores esenciales incluyen trabajadores de atención médica, personal de primeros auxilios, trabajadores de supermercados, cuidadores que proporcionan servicios de atención a domicilio, trabajadores de la construcción, proveedores de cuidado infantil o cualquier persona que haya continuado trabajando bajo la Orden de Salud Pública “Shelter-in-Place” en una función esencial)
  • Personas sintomáticas mayores de 65 años.
  • Todas las personas sintomáticas con afecciones de salud subyacentes,
  • trabajadores de la salud
  • personal del servicio de emergencia

Llame al 707-565-4667 para hacer una cita.

Pruebas estatales

Están disponibles pruebas para 260 personas por día en locaciones en Santa Rosa y Petaluma. Las citas se pueden hacer en línea en https://lhi.care/covidtesting o por teléfono llamando al 1-888-634-1123 para quienes no tienen acceso a internet. Debido al alto nivel de interés de la comunidad en las pruebas que ofrece el Estado de California a través de la empresa OptumServe, se puede solicitar citas en los sitios de pruebas locales. Pero es importante que usted sepa que nuevas locaciones se abren con frecuencia, ¡así que por favor vuelva a visitar el sitio e intente nuevamente! Gracias por su disposición a participar en este importante paso hacia la reapertura del Condado.

Las personas con síntomas de coronavirus aún deben comunicarse con sus proveedores médicos para buscar tratamiento y pruebas. Esta prueba no es una prueba de serología (anticuerpo). El Condado continúa trabajando en planes para ofrecer pruebas de anticuerpos en las próximas semanas.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y respuestas a las preguntas frecuentes.

 

census 2020 logo

 

¡RECUERDE COMPLETAR EL CENSO 2020!

Un recordatorio rápido… Mientras está en casa, asegúrese de ser censado en: https://my2020census.gov.

Su respuesta ayuda a dirigir miles de millones de dólares en fondos federales a las comunidades locales para invertir en escuelas, carreteras y otros servicios públicos. Los datos del censo también ayudan a informar al gobierno para una mejor toma de decisiones durante emergencias como el coronavirus.

 

¿Tienes curiosidad por saber quién lo ha estado llenando y cómo se comparan nuestro Condado y Ciudad?

HAGA CLIC AQUÍ para ver cómo se está haciendo a través de los EE. UU. ¡Puede obtener los detalles por condado!

A nivel local, en cuanto a tasas de auto-respuesta, Sebastopol ha superado a Petaluma (¡solo un poco!). ¡Complete el suyo hoy para que podamos recuperar el liderazgo!

census self response spanish

 

PRÓXIMAS REUNIONES DEL “CITY COUNCIL”

El Concejo Deliberante de la Ciudad continúa trabajando arduamente en nombre de Petaluma.

  • El 11 de mayo de 2020, el “City Council” revisará el presupuesto de la Ciudad y discutirá los impactos del brote del COVID-19 en la salud fiscal y la capacidad de la Ciudad para brindar servicios básicos.
  • El mes de mayo terminará con una reunión de la Comisión de Planificación el día 12 de mayo y otra reunión del “City Council” el 18 de mayo.

Consulte en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings/ cuándo serán las próximas reuniones, los temas a tratar y cómo usted puede participar.

Close window