ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 7 DE SEPTIEMBRE DE 2022

Posted on September 7, 2022


Min Wage Increase 9 7 ENG Final

¡Feliz miércoles, Petaluma!

Esperamos que usted haya podido disfrutar del fin de semana largo pese a los días de calor agobiante. Siendo que las altas temperaturas continúan presentes, nos complace ver que usted y muchas personas más se mantienen bien hidratados(as) y toman las medidas adecuadas para evitar golpes de calor. Asegúrese de cuidar de sus seres queridos y a sus mascotas, y por favor, tómese un momento para visitar cityofpetaluma.org/heat, donde podrá obtener información útil sobre qué hacer en días de calor extremo.

El boletín informativo electrónico de esta noche incluye un recordatorio para la reunión del lunes del “City Council” (Concejo Deliberante), una oportunidad para obtener más información sobre el Borrador del Elemento de Vivienda de la Ciudad de Petaluma, información sobre el próximo aumento del salario mínimo y el nuevo programa “Pathway to Income Equity”, una oportunidad para compartir sus pensamientos sobre la renovación de Kenilworth Park, ¡y mucho más!

Por favor continúe disfrutando de leer esta gacetilla y compártala con sus amigos y amigas. Nuestro deseo de que pase una noche encantadora. ¡Nos volveremos a encontrar la próxima semana en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

 

SÚMESE A LA PRÓXIMA REUNIÓN DEL LUNES 12 DE SEPTIEMBRE PARA DISCUTIR LA PROPUESTA DE “OAK HILL WELL”, LAS MEDIDAS DE PROTECCIÓN PARA INQUILINOS Y MÁS

Lo(a) invitamos a participar el lunes 12 de septiembre de la próxima reunión del “City Council” (Concejo Deliberante), en donde se revisará el proyecto propuesto de “Oak Hill Well”, las medidas de protección para inquilinos residenciales, un contrato de Auditor de Policía Independiente y mucho más. El “City Council” (Concejo Deliberante) también emitirá una proclamación en honor al Mes de la Herencia Latina.

Esté atento(a) a https://cityofpetaluma.primegov.com/public/portal para ver la agenda de la reunión cuando se encuentre disponible. La agenda incluye información sobre cada tema a tratar en la reunión e instrucciones sobre cómo asistir a la reunión virtualmente. La misma contará con interpretación al español disponible. 

 

 

EVENTO VIRTUAL “OPEN HOUSE” Y ENCUESTA DE RETROALIMENTACIÓN SOBRE EL PROYECTO PÚBLICO DEL ELEMENTO DE VIVIENDA  

¡La ciudad de Petaluma se complace en compartir el Borrador Público del Elemento de Vivienda! El proyecto público del Elemento de Vivienda aborda las necesidades de vivienda de Petaluma durante los próximos 8 años, identifica oportunidades para apoyar el desarrollo de las viviendas necesarias, y establece metas y políticas claras para informar futuras decisiones relacionadas a la vivienda.

El propósito del Elemento de Vivienda es facilitar la producción de una variedad de tipos de vivienda para diferentes niveles de ingresos, hogares y tipos de familias. Este proyecto busca apoyar la producción de viviendas, mejorar y preservar las viviendas existentes en la comunidad y promover el acceso justo a una vivienda.

Desde 2020, la Ciudad de Petaluma ha involucrado a la comunidad para desarrollar este documento de política requerido por el Estado de California. ¡Para continuar con esto, queremos saber lo que usted piensa al respecto! Tómese un momento para revisar el borrador y háganos saber sus pensamientos a través de la encuesta del Borrador del Elemento de Vivienda, disponible del 29 de agosto al 28 de septiembre de 2022. Tanto el borrador como la encuesta se pueden encontrar aquí: www.planpetaluma.org 

¡Marque este evento en su calendario!

Evento “Open House” (Casa Abierta) sobre el Borrador Público del Elemento de Vivienda

Martes, 20 de septiembre de 2022 – 6:00p.m.

La Ciudad organizará un Evento Virtual “Open House” (Casa Abierta) sobre el Borrador Público del Elemento de Vivienda, durante el cual:

  • Discutiremos cómo desarrollamos el Borrador Público del Elemento de Vivienda 
  • Informaremos a la comunidad sobre las necesidades de vivienda, los sitios identificados para la vivienda y las muchas herramientas que la Ciudad utilizará para apoyar la vivienda para nuestra comunidad.
  • Recibiremos comentarios de los miembros de la comunidad

HAGA CLIC AQUÍ para registrarse con anticipación para esta reunión virtual.

Después de registrarse, recibirá un correo electrónico de confirmación con información sobre cómo unirse a la reunión. Habrá interpretación al español disponible 

 

 

EL 1 DE ENERO DE 2023 AUMENTARÁ EL SALARIO MÍNIMO EN PETALUMA  

A partir del 1 de enero de 2023, el salario mínimo por hora para todos y todas los empleados(as) que trabajen dentro de los límites de la ciudad de Petaluma será de $17,06. El salario mínimo de 2023 refleja un aumento del costo de vida del 7,6% sobre el salario de 2022, según el índice de precios al consumidor del Área de la Bahía para trabajadores asalariados urbanos y oficinistas (CPI-W, por sus siglas en inglés). El aumento anual del CPI se alinea con el Estado (julio a junio) usando el CPI-W del Área de la Bahía del año anterior.

Para obtener más información acerca de la ordenanza del salario mínimo de la Ciudad, descargar carteles de aviso y obtener respuestas a preguntas relacionadas, visite cityofpetaluma.org/minimum-wage. 

 

 

YA SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA EL PROGRAMA “PATHWAY TO INCOME EQUITY”  

Producto de un trabajo en conjunto con Santa Rosa, Petaluma y Healdsburg, el condado de Sonoma está lanzando “Pathway to Income Equity” (Camino a la Equidad de Ingresos), un programa que proporcionará un ingreso mensual de $500 a 305 familias de bajos ingresos. Durante los próximos dos años, la Ciudad de Petaluma estudiará cómo este enfoque ayuda a reducir la pobreza y crear estabilidad económica en nuestra comunidad.

Los programas de ingresos mínimos garantizados brindan pagos mensuales incondicionales y garantizados para apoyar las necesidades fundamentales de los beneficiarios. Estos programas se han probado en varias jurisdicciones de California, incluidos Stockton, Oakland, San Francisco y el condado de Marin.

Los pagos provendrán de un fondo de $5.4 millones reunidos por el condado, grupos sin fines de lucro y ciudades participantes. La organización sin fines de lucro, “Fund for Guaranteed Income” (F4GI), también desembolsará fondos para este programa. Las inscripciones para solicitar esta ayuda se abrieron el 1 de septiembre y permanecerán abiertas hasta la medianoche del 31 de octubre. Para enviar una solicitud, visite www.pathwaysonoma.org/apply. 

 

 

COMPARTA SU OPINIÓN A TRAVÉS DE LA ENCUESTA SOBRE LA RENOVACIÓN DE KENILWORTH PARK 

¡La ciudad de Petaluma se complace en anunciar que está planificando renovar Kenilworth Park! Kenilworth Park está ubicado a las afueras del Recinto Ferial (“Fairgrounds”) de Sonoma-Marin, junto a la Biblioteca Regional de Petaluma y el Centro de Recreación de Kenilworth.

Kenilworth es el parque comunitario más grande que atiende el área del centro de la ciudad y necesita mejoras generales en el sitio para atender mejor las crecientes necesidades de la comunidad. Las mejoras pueden incluir, entre otras, espacios de juego reinventados, acceso mejorado, mejoras de drenaje, trabajo con árboles, comodidades en el parque y reparación de caminos.

Gracias en parte a la “Proposición 68: Ley de Sequía, Agua, Parques, Clima, Protección Costera y Acceso al Aire Libre para Todos y Todas de California”, en combinación con la “Medida M del Condado de Sonoma aprobada por los votantes: Iniciativa de Parques para Todos y Todas” que beneficia a los parques locales, la Ciudad de Petaluma tiene la oportunidad de invertir estos fondos e involucrar a la comunidad para crear una visión compartida y abordar las necesidades más críticas en los parques.

Generaciones y generaciones en Petaluma han sembrado recuerdos con amigos, familias y seres queridos en Kenilworth Park y es por ello que esperamos saber de usted y trabajar juntos para crear un espacio equitativo, diverso e inclusivo para que disfruten las futuras generaciones de Petaluma.

Haga clic aquí para realizar nuestra encuesta destinada a recopilar comentarios de la comunidad y crear un nuevo y emocionante espacio de juego que sirva a toda nuestra comunidad. ¡Asegúrese de consultar regularmente nuestras redes sociales y nuestro sitio web para conocer las distintas formas en que usted puede compartir sus pensamientos, obtener actualizaciones informativas y realizar un seguimiento del progreso del proyecto! 

 

 

PETALUMA RECIBE FINANCIAMIENTO PARA LLEVAR A CABO PROYECTOS DE AGUA RECICLADA 

La Ciudad de Petaluma recibió $6.9 millones de nuestros socios regionales de agua para expandir nuestro programa de reciclaje de agua, el “North Bay Water Reuse Program” (Programa de Reutilización de Agua de North Bay). El dinero pagará tres proyectos que nos permitirán reciclar y distribuir más aguas residuales tratadas que de otro modo serían descargadas a nuestro río. 

  • El primer proyecto nos permitirá tratar y reciclar 2.12 millones de galones de agua adicionales por día. 
  • El segundo y tercer proyecto pagarán nuevas tuberías que nos permitirán usar agua reciclada en más áreas a lo largo de Maria Drive y Adobe Road. 

Para obtener más información sobre el Programa de Reutilización de Agua de North Bay, visite: www.nbwra.org. 

 

 

¿LE INTERESA COLABORAR PARA QUE SE ESCUCHEN LAS VOCES EN NUESTRA COMUNIDAD? ¡SÚMESE A PECAC!

¿Está interesado(a) en involucrarse en el futuro del transporte equitativo en Petaluma? ¡Haga clic aquí para enviar su solicitud y unirse a la Coalición de Acción Climática Equitativa de Petaluma (PECAC, por sus siglas en inglés)!

¿Qué tipo de persona sería un participante ideal? 

  • Está interesado(a) y/o preocupado(a) por los vínculos entre la equidad, el transporte y el cambio climático 
  • Tiene el deseo de participar en la toma de decisiones del gobierno local. 
  • Ha participado en actividades de desarrollo comunitario y le emociona retribuir a la comunidad local.

¿Qué apoyo recibirá? 

  • Capacitación sobre conceptos básicos, soporte para sesiones de escucha y orientación de Equity First Consulting y Daily Acts 
  • Construcción de relaciones con líderes locales, miembros comunitarios comprometidos y funcionarios electos 
  • Un estipendio de $ 1,800

Las solicitudes deben presentarse a más tardar el 28 de agosto. Usted puede encontrar más información aquí. 

 

 

¡REGISTRE SU EQUIPO DE BALONCESTO EN EL TORNEO “RIVERTOWN HOOPS”! 

Con la prohibición de la venta de fuegos artificiales en 2019, el “Petaluma People Service Center” (Centro de servicios para personas de Petaluma) ofrece una oportunidad y alternativa para recaudación de fondos de nuestras organizaciones locales sin fines de lucro: ¡”Rivertown Hoops”!

“Rivertown Hoops” es un torneo de baloncesto al estilo “streetball” de 3 contra 3 y el torneo inaugural se llevará a cabo el sábado 24 de septiembre de 2022 en Petaluma Junior High School. Todas las organizaciones sin fines de lucro que participen en el torneo aportando voluntarios recibirán una parte de las ganancias.

Este año ya se espera la participación de al menos 88 equipos. Si tiene un equipo y desea participar, complete y envíe su formulario de registro el 12 de septiembre de 2022 o antes. 

Para registrar a su equipo y obtener más información sobre el torneo “Rivertown Hoops”, haga clic aquí.

 

 

DISFRUTE DE LOS PRÓXIMOS EVENTOS DE ESTE MES EN EL CENTRO DE LA CIUDAD  

¡Sea lo que sea que le guste hacer, Petaluma tiene un evento del que usted seguramente podrá disfrutar! Ya sea comprando en el Mercado de Agricultores (“Farmers Market”), uniéndose a un recorrido a pie por el centro de Petaluma guiado por un docente o asistiendo a eventos de recaudación de fondos o festivales para disfrutar de buena música, comida deliciosa y bebidas locales, siempre hay algo que todos y todas pueden hacer en Petaluma.

Este mes de septiembre, la ciudad de Petaluma estará repleta de eventos especiales como el “Petaluma River Craft Beer Festival” (Festival de la Cerveza Artesanal del Río Petaluma, 10 de septiembre), la “Fall Antique Faire” (Feria de Antigüedades de Otoño, 23 de septiembre) y mucho más. ¡Visite VisitPetaluma.com para encontrar actividades con las que usted podrá llenar su calendario de otoño! 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO!

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

 

Ingeniero(a) Asistente I/II e Ingeniero(a) Civil Asociado(a)

Enlace de participación comunitaria

Director(a) de Desarrollo Comunitario

Técnico(a) de Servicios Ambientales

Bombero/Paramédico(a) – Lateral

Maestro(a) de “Tiny Tots” part-time (de medio tiempo) I

Oficial de Policía (actuales asistentes y graduados de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de oficial de policía

Gerente de proyecto

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral

Ingeniero(a) Civil Superior

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

September 8, 8:30am – Senior Advisory Committee

September 8, 4:00pm – Transit Advisory Committee

September 8, 6:30pm – Climate Action Commission

September 12, 6:30pm – Meeting of the Petaluma City Council and Petaluma Community Development Successor Agency

September 13, 4:00pm – Historic and Cultural Preservation Committee

September 13, 6:30pm – Youth Commission

September 13, 7:00pm – Planning Commission

September 14, 6:30pm – Regular Joint Transit Advisory and Pedestrian & Bicycle Advisory Subcommittee

September 15, 4:00pm – Airport Operations / Master Plan Subcommittee

September 15, 6:30pm – General Plan Advisory Committee

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window