outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 8 DE ABRIL DE 2020

Posted on April 8, 2020


¡Hola Petaluma!

La actualización diaria con las últimas novedades del día de hoy se enfoca en los recursos y las ideas para empresarios (dueños de negocios), que se vieron obligados a cerrar o han sido afectados por la orden de “Shelter-in-Place” (Refugio en el Lugar o Quedarse en Casa). Si bien es parte fundamental para preservar la salud de nuestra comunidad, “Shelter-in-Place” abruptamente puso un freno en los ingresos de muchas empresas muy valiosas como tiendas, restaurantes y servicios. Está claro que esto es difícil de sobrellevar, incluso para las empresas más creativas e ingeniosas. Nosotros ofrecemos los siguientes recursos, inspiración y apoyo. También ofrecemos actualizaciones constantes con los datos de la pandemia del COVID-19, sitios de atención alternativos y la importancia de mantener en buen estado su salud emocional durante la orden “Shelter-in-Place”.

 

ASAMBLEA COMUNITARIA VIRTUAL COVID-19
JUEVES 9 DE ABRIL
DE 5:30 A 6:30 PM

Súmese a la primera Asamblea Comunitaria de la Ciudad de Petaluma y participe junto a 4 panelistas/funcionarios del gobierno de la Ciudad sobre el Coronavirus y la pandemia del COVID-19. ¡Obtenga respuesta a sus preguntas!

 

OOH LA LUXE COMPARTE CONSEJOS PARA MINORISTAS  DURANTE COVID-19

Ooh La Luxe Video

Una boutique del centro de Petaluma, Ooh La Luxe, está buscando formas de vender sus productos y mejorar sus negocios durante el cierre obligatorio por la orden “Shelter-in-Place”. En este video, las propietarias (y hermanas gemelas) Michelle Wilson Bien y Cristina Wilson Hudlin comparten sus mejores ideas y estrategias para mantenerse conectadas con los clientes y mantener a flote su empresa durante estos tiempos inusuales.

¿Su empresa encontró formas para adaptarse a la orden de “Shelter-in-Place”? ¡Nos encantaría conocerlo y compartir sus ideas! Estamos reuniendo videos con información sobre recursos, como el que ve aquí, y estamos buscando contenido proveniente de nuestra comunidad. econdev@cityofpetaluma.org

 

Petaluma Business

 

EMPRESAS DE PETALUMA – ¡ESTAMOS AQUÍ PARA AYUDARLES!

Durante el trascurso de la semana pasada, el personal de varios departamentos la ciudad han estado llamando a las empresas locales para ponerse a disposición y ofrecer información sobre los distintos recursos disponibles. Nuestra División Desarrollo Económico se está asociando con colegas de otras ciudades del Condado de Sonoma y del Gobierno Municipal de Sonoma, no solo para compartir ideas y mejores prácticas, sino también para planificar la recuperación que se avecina. Haga clic aquí para más información.

 

ESTRATEGIAS PARA EL ÉXITO EMPRESARIAL

El Centro de Desarrollo de Negocios de Sonoma Napa (Napa Sonoma Business Development Center) es un recurso que ofrece asesoramiento y educación gratuitamente a las empresas locales y que ha reunido una gran lista de ideas para ayudar a las empresas locales a sobrevivir durante la crisis por causa del COVID-19. HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista completa.

 

LEY DE CUIDADO (“CARES ACT”) PARA NEGOCIOS

Varios programas en el Proyecto de Ley Federal de Alivio para el Coronavirus (también conocido como “CARES Act”) están diseñados para ayudar a las pequeñas empresas. Es posible que haya visto noticias informando sobre el despliegue desigual de estos programas. El personal de la Ciudad, el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas y los bancos locales están trabajando juntos para ayudar a las empresas de nuestra comunidad a comprender y aplicar estos programas, a pesar de los desafíos. Póngase en contacto con nsands@cityofpetaluma.org para obtener información sobre cómo podemos ayudarlo.

 

CALIFORNIA SEGÚN LOS NÚMEROS

Vea este gráfico interesante con datos del Estado de California:

CA COVID-19 By the Numbers

 

SITIOS DE ATENCIÓN ALTERNATIVOS

El Condado se ha asociado con la Universidad Estatal de Sonoma (SSU, por sus siglas en inglés) y el “Petaluma HealthCenter “ (Centro de Salud ) para establecer un Sitio de Atención Alternativo (ACS, por sus siglas en inglés “Alternate Care Sites”) en el Campus de SSU. Los Sitios de Atención Alternativos permiten que las instalaciones de atención médica tengan un espacio adecuado para casos graves de COVID-19 y otros pacientes que requieren atención médica más aguda. HAGA CLIC AQUÍ para leer el comunicado de prensa completo.

CUIDANDO SU SALUD EMOCIONAL

Un recurso del Condado de Sonoma:

Salud Emocional

https://t.co/4nFhQDnvJs

** ACLARACIÓN SOBRE EL CORREO ELECTRÓNICO DE AYER **

Ayer, compartimos información del Condado de Sonoma sobre los servicios para personas sin hogar disponibles durante la crisis de COVID-19. Para clarificar, los 10 trailers establecidos para albergar a 20-25 personas se encuentran en el Recinto Ferial del Condado de Sonoma en Santa Rosa, no en Petaluma.

 

Close window