ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 8 DE JULIO DE 2020

Posted on July 8, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Muchos de ustedes pueden estar familiarizados con el viejo adagio “Dos pasos para adelante, un paso para atrás”. ¿Cuáles serían las buenas noticias generadas por este tipo de movimiento? ¡Que todavía está progresando! A través de esta pandemia global, hemos sido testigos de las maneras fenomenales que nuestra Ciudad y nuestro Condado tomaron juntos para mantener seguros a sus habitantes y retrasar la propagación del virus. A medida que tomamos medidas para volver a un estilo de vida más “normal”, nos enfrentamos a un nuevo aumento de los casos. Aunque esto le pueda parecer alarmante (o interpretarse como “un paso atrás”), le instamos a mantenerse fuerte y confiar en el cuidado y la capacidad de nuestra comunidad.

Conocemos las acciones que deben ser tomadas para mantenernos seguros y saludables, y no tenemos dudas de que Petaluma continuará haciendo todo lo necesario para superar esto. Somos orgullosamente #PetalumaProud de cada uno de ustedes por los esfuerzos que han realizado durante esta crisis de salud pública y estamos seguros de que se mantendrá en las próximas semanas y meses. Nuestra comunidad es especial y juntos podemos tener un impacto positivo. Por lo tanto, ¡usemos nuestros cubre-bocas, lavémonos nuestras manos y mantengamos la distancia!

En el boletín informativo de esta noche, revisaremos un anuncio del Supervisor del Condado sobre la inclusión del Condado de Sonoma en la lista de vigilancia de datos del Estado, hablaremos sobre los mejores lugares para encontrar información relacionada con COVID, compartiremos una actualización sobre el espacio de discurso público del Parque Leghorns, exploraremos algunos cosas divertidas para hacer al aire libre y en línea, y más. Por favor, disfrute de esta lectura, compártala con sus amigos y amigas, manténgase a salvo y que tenga una hermosa semana. ¡Nos veremos en su bandeja de entrada de emails el próximo lunes!

 

county data charts

EL CONDADO DE SONOMA ENTRA EN LA LISTA ESTATAL DE MONITOREO DE DATOS

Susan Gorin, Supervisora del Condado, hizo el siguiente anuncio el día de hoy:

Nuestro Condado ha recibido un aviso por escrito del Departamento de Salud Pública de California (CDPH, por sus siglas en inglés) informándonos que a partir de hoy estamos pasando el primer día en la lista de Monitoreo de Datos COVID-19 del Estado por tener un aumento de más del 10% en la tasa de hospitalización promedio de tres días para pacientes COVID positivo. CDPH monitoreará el estado de este indicador y se nos notificará nuevamente si la métrica se supera nuevamente mañana.

Si el Condado excede la métrica durante tres días consecutivos, iniciará dos acciones:

  1. Se publicará una narrativa en el sitio web público de CDPH que describa los factores que contribuyeron a que el Condado exceda la métrica. La narrativa se publicará aquí: MONITOREO DE DATOS DEL CONDADO PASO 2
  2. Se requerirá que el Condado cumpla con los requisitos enumerados en la Orden del Gobernador Newsom del 1º de julio, que consiste en cerrar las operaciones en espacios interiores para ciertos sectores que promueven la aglomeración de la población más allá de los hogares y dificultan la adhesión al distanciamiento físico y el uso de mascarillas faciales. La guía estatal se aplicará por un mínimo de tres semanas y estará sujeta a una extensión basada en indicadores epidemiológicos. Estos sectores podrán modificar sus operaciones para proporcionar servicios en espacios al aire libre o preparados para llevar. Además, todas las cervecerías, bares y pubs en estos condados deben cerrarse de inmediato, tanto los que funcionan al aire libre como los que ocupan espacios en interiores. La orientación del Estado se aplica sobre los siguientes sectores:
  • Restaurantes (salones interiores)
  • Bodegas y salas de degustación de vinos (salones interiores)
  • Centros de entretenimiento familiar con espacios interiores
  • Cines (excepto los que proyectan al aire libre)
  • Zoológicos y museos (bajo techo)
  • Salas de cartas (salones interiors)

La ciudad de Petaluma proporcionará las últimas novedades sobre esta noticia a medida que las recibamos. Para obtener mayores detalles sobre los eventos previos a este anuncio e información sobre lo que está por venir, HAGA CLIC AQUÍ.

 

california covid site

MANERAS DE ESTAR INFORMADO

La crisis de salud de COVID-19 sigue siendo una situación en evolución. A continuación se encuentran nuestras principales fuentes para obtener la información más actualizada y precisa. Compruébalos y compártelos con tu red.

 

picture of a mask

MÁS SOBRE LOS CUBRE-BOCAS

Es oficial: los cubre-bocas o mascarillas faciales son una realidad que seguirá vigente en el futuro previsible. El gobernador incluso anunció una nueva campaña de concientización pública a gran escala para informar sobre su importancia. A medida que continuamos avanzando a través de la era COVID, es más importante que nunca que cumplamos con las pautas de cobertura facial.

¿Se siente confundido(a)? Sólo recuerde esto: use su tapa-bocas cuando esté en espacios interiors o cuando esté afuera y no puede mantenerse a 6 pies de distancia de personas que no viven en su hogar.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más orientación sobre la cobertura facial del Departamento de Salud Pública de California.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una guía sobre cómo usar una cubierta facial de Kaiser Permanente.

 

wear a mask campaign graphic asset

EL ESTADO LANZA LA CAMPAÑA “USE UN CUBRE-BOCAS”

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el uso de un cubre-bocas y para acceder a materiales de la campaña, videos y gráficos.

 

medical testing with swab

HÁGASE LA PRUEBA DEL COVID-19 PARA AYUDARNOS A ABRIR SEGURO

Un mensaje del Condado de Sonoma:

Las pruebas comunitarias son un paso crítico hacia la reapertura económica y permiten que nuestro Condado identifique y aumente el conocimiento de las transmisiones comunitarias COVID-19. Esto incluye recolectar una amplia muestra de resultados de personas con y sin síntomas. Sabemos que más del 40% de las personas que dan positivo no experimentan síntomas (llamados asintomáticos) pero continúan propagando el Coronavirus.

Las personas que se hagan la prueba serán evaluados y se determinará la necesidad de indicar una cuarentena. Sólo aquellas personas con fiebre y síntomas similares a los de la gripe deberán hacer una cuarentena mientras esperan los resultados de la prueba. La mayoría tendrá la libertad de continuar cumpliendo con la orden “Shelter-in-Place” (Quédese en Casa) mientras esperan los resultados de sus exámenes.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre las pruebas del Condado de Sonoma.

 

picture for fighting racism from argus-courier

Autor de la foto: Crissy Pascual/Argus-Courier Staff

EL “CITY COUNCIL” APOYA EL DEBATE PÚBLICO EN LEGHORNS PARK

En la reunión del 6 de julio del “City Council” (Ayuntamiento ), el Concejo Deliberante de la Ciudad adoptó una resolución que designa las cercas de la cancha de tenis en el parque “Leghorns Park” como un área de debate público, es decir un espacio donde los letreros se podrán colocar legalmente y donde se prohíbe la destrucción, robo o eliminación no autorizada de los mismos.

La acción fue en respuesta a una solicitud del “Kindness Committee”, un grupo de niñas de Petaluma de entre 11 y 14 años de edad y que han estado publicando afiches, pancartas y rótulos en la ciudad. En las últimas semanas, sus carteles han sido eliminados repetidamente (especialmente aquellos que apoyan el movimiento “Black Lives Matter”).

La acción del Ayuntamiento otorga autoridad para que el Departamento de Policía de Petaluma y los Oficiales responsables por el Cumplimiento del Código de la Ciudad citen a cualquiera que destruya o elimine los letreros sin autorización previa. El Ayuntamiento estableció que las cercas en Leghorns Park sirvan como espacio comunitario designado para la libertad de expresión hasta el 6 de agosto de 2020, momento en el cual la designación expirará, a menos que se extienda por treinta días más que la acción del Consejo prevé en este momento.

La acción del Ayuntamiento de la Ciudad establece que los letreros solamente se podrán colocar en las Cercas del “Leghorns Park” durante los momentos en que el parque está abierto al público. Es decir, los letreros no podrán quedar pegados permanentemente en las cercas, o ser colocados de manera que dañen la propiedad pública. Al tomar estas medidas, el Ayuntamiento expresó un fuerte apoyo y aprecio por las acciones del “Kindness Committee”.

HAGA CLIC AQUÍ para ver la presentación del Comité Kindenss en la reunión del Ayuntamiento del 6 de julio.

 

picture of petaluma park yoga

Autor de la foto: Petaluma Park Yoga

DANDO VUELTAS POR PETALUMA

¿Busca cosas divertidas para hacer este verano? ¡Mire esta lista con las 10 cosas más geniales para hacer al aire libre y online en y alrededor de la ciudad según lo publicado por Petaluma360.com!

HAGA CLIC AQUÍ para ver la lista.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad

Subdirector de Obras Públicas y Servicios Públicos

Ingeniero Civil Asociado / Senior

Secretario de la Ciudad

Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz de Oficial de Policía

Despachante de Seguridad pública – Lateral

Secretario

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window