outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 8 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 8, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

¡Estamos de vuelta después de un fin de semana muy agitado! Los fuertes vientos ciertamente nos dejaron sin aliento en los últimos días, recordándonos la importancia de la seguridad contra incendios a medida que entramos en los meses más secos del año. También estuvimos agradecidos de poder disfrutar de un retorno a un cierto sentido de normalidad, con comercios y restaurantes, salones de belleza y otros más abiertos una vez más. Aunque sabemos que no estamos totalmente fuera de peligro con respecto al COVID-19, ¡seguro que nos es muy agradable poder participar en algunas de las actividades que solíamos tener previo a la pandemia!

En el boletín informativo del día de hoy compartiremos los detalles de la actualización a la Orden de Salud Pública, un recordatorio para abatir las malezas en su propiedad para cumplir con la seguridad contra incendios, el nuevo futuro de los fuegos artificiales en Petaluma, información sobre recursos alimenticios disponibles y mucho más. ¡Disfrute esta lectura, compártala con sus amigos y amigas y le deseamos una excelente noche!

image for wine and dining

ACTUALIZACIÓN A LA ORDEN DE SALUD PÚBLICA

Un mensaje del Condado de Sonoma:

A partir de las 12:01 a.m. del 6 de junio, la actualización de la orden “Shelter-in-Place” (cuarentena o Quédese en Casa) permite la reapertura de más negocios, incluyenod restaurantes, bares, centros comerciales, salones de belleza y peluquerías. El Condado está reabriendo aún más las actividades comerciales y comunitarias, dentro de los parámetros de las Órdenes y Directrices del Gobernador.

El virus no está contenido. Todavía existe un peligro claro y presente para la comunidad por su transmisión continua. Esto es especialmente cierto para las actividades en espacios interiores. El Oficial de Salud (máxima autoridad) continúa aconsejando precaución extrema por parte de todos los miembros de la comunidad, especialmente aquellos en grupos de mayor riesgo. Las órdenes de salud “Shelter-in-Place” y el uso de coberturas faciales siguen vigentes. Todos y todas deben continuar practicando el distanciamiento social en todo momento cuando están fuera de su casa o en contacto con personas que no son miembros de su hogar.

Las empresas autorizadas que pueden reabrir sus puertas incluyen restaurantes para cenar en su salón, centros comerciales, salones de belleza y peluquerías.

  • Los establecimientos minoristas deben continuar ofreciendo a sus clientes opciones de entrega en la acera o envío a domicilio.
  • Los restaurantes, cervecerías, pubs, bares, destilerías artesanales, bodegas y salas de degustación de vinos pueden operar solamente si se sirven comidas, incluso por contrato con otro proveedor. Las bebidas alcohólicas solo se podrán servir en la misma transacción que junto a una comida, y las ventas minoristas de alcohol solo podrán ocurrir después de haber comido.
  • Los servicios de peluquería y salones de belleza pueden volver a operar, excepto los servicios que no se pueden realizar con cubre-bocas tanto para el trabajador como para el cliente o que requieran tocarlos (depilación de cejas, tratamientos faciales, etc.).

Todas las empresas que operan en el Condado continuarán preparando, publicando e implementando un Protocolo de Distanciamiento Social en cada una de sus instalaciones.HAGA CLIC AQUÍ para ver el pedido completo y las respuestas a las preguntas más frecuentes.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre cómo reabrir su negocio de manera segura de la manera más rápida y segura posible.

 

image for weed abatement

CORTE DE MALEZAS PARA SEGURIDAD CONTRA INCENDIOS

A medida que entramos en los meses más secos del año, los incendios representan una amenaza muy real para nuestra seguridad aquí en el Condado de Sonoma. Alentamos a todos los residentes de Petaluma a seguir las prácticas de prevención de incendios recomendadas por nuestro Departamento de Bomberos, incluida la erradicación de malezas.

La eliminación de malezas es el proceso de eliminar la vegetación muerta para crear un “espacio defendible” que mejorará las posibilidades de una estructura de sobrevivir a un incendio forestal y también ayudará a que los incendios se propaguen desde áreas de espacios abiertos a hogares y otras estructuras.

La seguridad de nuestra comunidad es nuestra principal preocupación. La Ciudad de Petaluma tiene un programa oficial de reducción de malezas que involucra a la Oficina de Protección contra Incendios y al equipo de Conservación de Vecindarios. Para más detalles sobre este programa,
HAGA CLIC AQUÍ.

 

image for no fireworks

PETALUMA DICE NO A LOS FUEGOS ARTIFICIALES

La ciudad de Petaluma ha tomado la difícil decisión de prohibir el uso de todos los fuegos artificiales, con efecto inmediato. El creciente número de días con la bandera roja climática y los devastadores incendios forestales, junto con la prevalencia de fuegos artificiales ilegales, ha presentado un riesgo demasiado grande como para ignorarlo. Si bien entendemos que los fuegos artificiales son una tradición para muchos, nuestra principal prioridad es mantener seguros a nuestros residentes y sus propiedades.

Esperamos trabajar junto a usted y con nuestra comunidad inventiva y creativa, para establecer nuevas tradiciones que honren el espíritu del 4 de julio (Día de la Independencia de EUA).

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre la prohibición de fuegos artificiales.

DONDE ENCONTRAR ALIMENTOS

graphic for food and meals online resource page in spanish

¡Los mercados de agricultores de Petaluma son un recurso maravilloso de alimentos y productos frescos, y una excelente manera de apoyar a nuestros agricultores y empresas locales! Asegúrese de pasar por el East Side Farmers’ Market mañana de 10 am a 1:30 pm en el estacionamiento del Centro Comunitario, 320 N McDowell Blvd.

Para obtener una lista completa de los mercados de agricultores locales, visite: ilovefarmersmarkets.org

 

screen of video for Vanquishing Virus with Veggies

VENCER UN VIRUS CON VERDURAS

La asociación civil Petaluma People Services Center tuvo que aumentar drásticamente la cantidad de comidas que proporcionan a la comunidad casi inmediatamente después del inicio de la pandemia. La empresa Heritage Salvage intensificó un plan sobre cómo recaudar los fondos adicionales necesarios para garantizar que las personas necesitadas en nuestra comunidad tengan acceso a alimentos.

Inspirado por el concepto de “Jardines de la Victoria” (Victory Gardens) de la Primera Guerra Mundial y la Segunda Guerra Mundial, Heritage Salvage crea bancales de madera elevados para que los vecinos y vecinas de Petluma puedan cultivar sus propias huertas y además dona las ganancias de las ventas para ayudar a PPSC a servir a quienes más lo necesitan. Mira el conmovedor video que aparece arriba para aprender más sobre el programa.

 

graphic featuring Virtual Fishing Derby

DERBY DE PESCA VIRTUAL

Estamos emocionados de anunciar un NUEVO evento especial que viene a Petaluma … ¡un Derby de Pesca Virtual!

¡Los participantes tienen desde el domingo 7 de junio hasta el domingo 21 de junio (Día del Padre) para ir a pescar y tomarse una foto!

Envíe una foto de su pez a: rbeer@cityofpetaluma.org y estará participando en la competencia. Tenga en cuenta que no es necesario pescar en Petaluma.

Juzgaremos sus presentaciones en las siguientes categorías:

  • Mayor captura
  • La captura más pequeña
  • Captura más singular

Los ganadores serán anunciados a través de las redes sociales de “Petaluma Parks and Recreation” el lunes 22 de junio.

No se olvide de pescar tomando las medidas de seguridad apropiadas y ¡diviértase!

 

image of student artwork
‘CIUDAD SILENCIOSA’ La pintura de Maia Washburn es acrílica. Washburn, de 14 años, va a la escuela secundaria Casa Grande. Crédito de la foto: Argus-Courier

EXHIBICIÓN VIRTUAL DE ARTE JUVENIL DE PETALUMA

El Centro de Arte de Petaluma ya cuenta con una exhibición de arte titulada “Shelter In Place” (Quédese en Casa o cuarentena) que se puede ver como una presentación de diapositivas. Con más de 70 piezas en exposición, la exhibición virtual es un testimonio de la creatividad de nuestra juventud durante estos tiempos extraordinarios.HAGA CLIC AQUÍ para leer el artículo completo de Petaluma360.

La exhibición estará abierta hasta el 15 de junio de 2020. Para verla, visite: PetalumaArtsCenter.org

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE ORGANISMOS DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window