outlined emergency alert button EMERGENCY ALERT: CORONAVIRUS INFO AND ANNOUNCEMENTS / NOTICIAS Y ACTUALIZACIONES DEL CORONAVIRUS

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 8 DE MAYO DE 2020

Posted on May 8, 2020


¡Feliz viernes, Petaluma!

El día de hoy marca el inicio de la Etapa 2 de la hoja de ruta del estado de California y modifica la orden de cuarentena “Shelter in Place” (Quedarse en Casa) a nivel estatal. Más cercano a nosotros, el Condado de Sonoma ha modificado su Orden de Salud para que esté en concordancia con la del estado. ¡Nos complace anunciar que muchas de nuestras tiendas locales favoritas ya podrán reabrir sus puertas para ofrecer a sus clientes sus productos bajo la modalidad de “entrega en la banqueta” justo a tiempo para el Día de las Madres!

En el boletín informativo del día de hoy, profundizaremos lo que significa para usted los cambios o enmiendas a nuestra orden de cuarentena y al cierre de Parques, compartiremos algunas excelentes maneras de apoyar a lo local este fin de semana festivo (¡nuestro nuevo sitio web ShopPetaluma.com es un excelente lugar para comenzar! ), dando gracias a las enfermeras y los enfermeros y más. ¡Disfrute esta lectura, compártala con los amigos(as) y aproveche este fin de semana que promete estar soleado!

STAGE 2

ENTRAMOS EN LA ETAPA 2

El Gobernador Newsom anunció que hoy el Estado de California está ingresando oficialmente a la Etapa 2 de la hoja de ruta y que modifica la orden de cuarentena “Shelter in Place” (Quedarse en Casa) a nivel estatal. Esto significa que algunos lugares de trabajo de menor riesgo pueden volver a abrir gradualmente y con adaptaciones. El Estado está emitiendo una orientación para ayudar a reabrir de manera segura.

Para obtener más información, mire el video de más arriba o visite: https://covid19.ca.gov/roadmap/

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre los planes de reapertura para industrias específicas.

 

CAMBIOS EN  LA ORDEN DE SALUD DEL CONDADO DE SONOMA

AMENDEMENT SPANISH

Un mensaje del condado de Sonoma:

A partir de las 12:01 a.m. del día de hoy, 8 de mayo, el Oficial de Salud del Condado de Sonoma modificó la Orden de Salud “Shelter in Place” (Quedarse en Casa) permitiendo reabrir las tiendas que venden sus productos a sus clientes bajo la modalidad de “entrega en la banqueta”.

Estas empresas incluyen, entre otras, librerías, joyerías, jugueterías, tiendas de ropa, zapaterías, tiendas de muebles y artículos para el hogar, tiendas de artículos deportivos, tiendas de antigüedades y tiendas de música. Por otra parte, todos los fabricantes que producen bienes o insumos para los negocios esenciales y tiendas minoristas pueden reanudar sus operaciones. Las tiendas y los centros comerciales permanecerán cerrados.

Esta expansión fue posible gracias a que el Gobernador nos trasladó al inicio de la Etapa 2 de su Hoja de ruta de resiliencia pandémica y al éxito de la orden de cuarentena conocida como “Shelter in Place” en el Condado de Sonoma. Esto posibilitó la interrupción de la transmisión comunitaria del coronavirus.

Enmienda a la Orden de Salud No. C19-09: Refugio en casa

Vecinos de Petaluma: estamos muy orgullosos y agradecidos por todo lo que han hecho para llevarnos a este punto. Estamos donde estamos debido a la dedicación que ustedes tuvieron para adherirs a las reglas y pautas tan excepcionales de estos últimos meses. ¡Sabemos que no ha sido para nada fácil! Celebramos el avance en la hoja de ruta y por volver en los próximos meses a la vida tal como la conocimos.

 

SHOP PETALUMA

APOYO SUS TIENDAS LOCALES EN SHOPPETALUMA.COM

Como le compartimos ayer, ¡ se lanzó oficialmente nuestro nuevo sitio web ShopPetaluma.com!

ShopPetaluma nació del deseo nuestro de apoyar a las empresas locales que tanto han contribuido a la cultura de nuestra ciudad a través de los años. El COVID-19 ha presentado desafíos únicos a muchas de estas tiendas y proveedores de servicios y nuestro objetivo es crear conciencia sobre todas las cosas maravillosas que tienen para ofrecer durante la cuarentena “Shelter-in-Place” y más allá. ¡ShopPetaluma es un servicio GRATUITO de la Ciudad de Petaluma y pronto se expandirá para incluir tarjetas de regalo para sus tiendas y restaurantes locales favoritos!

¡Ah!Y hay más: ¡ShopPetaluma ya está en Instagram! Síganos y compártalo con sus amigos y amigas.https://www.instagram.com/shoppetaluma/

Si desea que su negocio aparezca en ShopPetaluma.com, complete este formulario Google:

https://forms.gle/Xm8afnKzV2V5zsui8

 

ESTÁ PERMITIDA LA PESCA EN CIERTAS LOCACIONES

FISH SPANISH

Le queremos informar que en el día de hoy, dio lugar una adenda a la orden de clausura y cierre de parques del pasado 19 de abril, permitiendo que a partir de las 12:01 a.m. del viernes 8 de mayo a los administradores de parques abrir la zona de descarga y carga de embarcaciones de Bodega Bay autorizando para la pesca recreativa. La intención es permitir que los residentes pesquen como fuente de alimento.

  • La zona de descarga y carga de embarcaciones de Westside Regional Park, Spud Point y Mason’s Marinas están abiertos. La zona de descarga y carga de embarcaciones del Parque Regional Doran y el Centro de Pesca Deportiva permanecerán cerrados.
  • Sólo se permitirá que quienes embarquen sean personas que están haciendo la juntos en el mismo lugar. Quienes salgan a pescar no podrán usar los parques costeros para ninguna otro tipo de recreación.

Order of the Health Officer C19-10: Amended Parks Closure Order

ES UN GRAN MOMENTO PARA SALIR AFUERA

Últimamente y a muchos de nosotros, los rayos del sol nos tienen ansiosos por salir y respirar aire fresco. Gracias a la reciente enmienda (cambio) a la Orden de Cierre de Parques, ¡podemos hacer exactamente eso!

Según el condado de Sonoma, todos los parques en su jurisdicción ya están abiertos, aunque con su capacidad limitada. Se ha emitido una enmienda a la orden de salud de cierre de parques locales para permitir a los residentes del condado de Sonoma caminar o andar en bicicleta desde sus hogares hasta los parques cercanos para caminar, caminar, trotar, andar en bicicleta, montar a caballo y pescar. No está permitido llegar al parque con su automóvil. Los parques de la costa de Sonoma permanecerán cerrados.

¡Cuando visite parques y otros espacios públicos, recuerde seguir las pautas de distanciamiento social!

HAGA CLIC AQUÍ para leer el pedido completo.

Haga clic aquí para obtener respuestas a preguntas frecuentes.

 

FARMERS MARKET

EL MERCADO DE AGRICULTORES WALNUT PARK ABRE NUEVAMENTE

Hablando de salir, ¿qué tal comprar comida y otros artículos esenciales al aire libre debajo de los árboles? Dirígete a “Walnut Park” este fin de semana para la reapertura de su Farmers’ Market.

Asegúrese de visitar su sitio web (http://ilovefarmersmarkets.org/index.html) para conocer los protocolos de salud y seguridad a los que se adhirieron todos los mercados de Petaluma, y ​​visite “Walnut Park” (no olvide llevar su cubre-bocas) este sábado entre las 2:00 y las 5:00 pm para explorar todo lo que tienen para ofrecer los vendedores locales.

 

DIGITAL PUZZLES

PUZZLED SOBRE QUÉ HACER ESTE FIN DE SEMANA?

¿No tiene planes para este fin de semana? ¡Pruebe con un rompecabezas digital! Armar un rompecabezas puede traernos una sensación de paz y calma. SonomaCounty.com tiene disponibles algunos rompecabezas digitales grandes. Puede verlos entrando aquí: https://www.sonomacounty.com/digital-puzzles

¡POR SIEMPRE AGRADECIDOS A NUESTRAS ENFERMERAS Y ENFERMEROS!

NURSES SPANISH

SE NECESITAN DONACIONES

Nuestros trabajadores esenciales de atención médica todavía están trabajando arduamente para mantenernos seguros y bien durante este tiempo excepcional. Todavía se necesitan donaciones para máscaras, guantes, protectores faciales y otros equipos de protección. Mire este breve video para obtener más información: https://socoemergency.org/donations-psa/

Close window