MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 8 DE SEPTIEMBRE DE 2021

Posted on September 8, 2021


CA Notify 9_8

¡Buenas noches, Petaluma!

A medida que el verano comienza a alejarse, nos acercamos poco a poco al otoño y las tardes se vuelven cada vez más cortas. Septiembre es el Mes Nacional de la Preparación y, por lo tanto, un buen momento para verificar su plan de preparación ante eventuales desastres, mediante el cual salvaguarde su persona y a sus seres queridos. Para obtener listas de verificación, estrategias y otra información importante de preparación para desastres, visite el sitio web de la Ciudad: cityofpetaluma.org/emergencyprep.

En el boletín informativo electrónico de esta noche, estaremos cubriendo las últimas novedades relacionadas al COVID por parte del estado y el condado, información importante sobre la época actual de sequía, le compartiremos nuestra estrategia para involucrar a nuestra comunidad latina y otras noticias de la ciudad.

Disfrute, comparta la información que aparece más abajo con sus amigos(as). Le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos vemos el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos!

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la pandemia COVID-19:

 

El condado emite una nueva guía para los deportes juveniles

La semana pasada, la Dra. Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma, informó de una nueva guía para los deportes juveniles, que incluye como requerimiento el uso de mascarillas o tapabocas en interiores para todos los participantes, entrenadores, personal y espectadores, independientemente de su estado de vacunación. El uso de mascarilla o tapabocas es necesario tanto durante las competencias como en las prácticas, durante la educación física, acondicionamiento/levantamiento de pesas y otras actividades en interiores. La guía completa incluye una variedad de recomendaciones, referidas a los testeos, la convivencia en vestuarios y en el transporte.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

 

El condado requiere que los trabajadores de atención médica domiciliaria y los farmacéuticos se vacunen contra el COVID-19

El viernes pasado, la Dra. Sundari Mase, oficial de salud del condado de Sonoma, emitió una orden de salud en la que se requiere que los trabajadores de atención médica domiciliaria y los farmacéuticos muestren prueba de haber recibido la vacuna contra el COVID o se sometan a pruebas periódicas.

La Orden de Salud se aplica a todas las empresas y entidades gubernamentales que tengan personal farmacéutico o trabajadores de atención médica domiciliaria dentro de su staff. Así, esta Orden alinea a estos trabajadores con otros sectores como los de la educación, los bomberos y las fuerzas policiales, que están bajo órdenes de salud similares en las que se les requiere prueba de vacunación o testeos semanales. La orden de salud en cuestión entra en vigor el 24 de septiembre.

Para encontrar todas las órdenes de salud y guías del condado de Sonoma HAGA CLIC AQUÍ.

 

Descubra si estuvo expuesto al COVID-19

“CA Notify”, un servicio gratuito traído a usted por el estado de California, le permite averiguar si estuvo expuesto al COVID-19. También cuenta con la posibilidad de notificar a otras personas si da positivo en la prueba, conservando su anonimato. La información personal nunca se recopila, conservando así su seguridad y privacidad, y las de las personas que lo rodean.

Una vez que activa “CA Notify” en su teléfono móvil, el programa hace todo el trabajo. Todo lo que tiene que hacer es mantener activada la función de Bluetooth en su teléfono móvil. Solo recibirá alertas en su teléfono si estuvo en contacto cercano con alguien que dé positivo en la prueba de COVID-19. Su privacidad está protegida, ya que no se conoce su identidad y no se rastrea su ubicación específica.

HAGA CLIC AQUÍ para saber más.

 

El CDC lanza recursos relacionados al COVID-19 para personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo

La pandemia del COVID-19 ha creado desafíos únicos para las personas con discapacidades intelectuales y de desarrollo o IDD (por sus siglas del inglés). Para abordarlos, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas del inglés) crearon un conjunto de herramientas relacionadas al COVID-19, con recursos de comunicación que explican en un lenguaje sencillo cómo las personas con IDD y sus cuidadores pueden protegerse del virus.

Para aprender y conocer más sobre estos recursos HAGA CLIC AQUÍ.

 

Información y ubicaciones donde realizarse la prueba del COVID

¿Quiere hacerse la prueba para detectar el COVID-19? Conozca los lugares a donde puede acudir y la información al respecto del condado de Sonoma HACIENDO CLIC AQUÍ.

 

NOVEDADES SOBRE LA ÉPOCA ACTUAL DE SEQUÍA – ¿POR QUÉ ESTA SEQUÍA ES DIFERENTE?

Los suministros de agua continúan disminuyendo a medida que avanzan las condiciones actuales de sequía extrema. La Ciudad de Petaluma considerará establecer mandatos adicionales de conservación de agua en la próxima reunión del “City Council” (Ayuntamiento) el 13 de septiembre.

¿Por qué esta sequía es diferente?

El cambio climático está agravando los efectos y haciendo que el impacto sea más extremo. Con el aumento de las temperaturas, vemos:

● Más precipitaciones que se dan en forma de lluvia en lugar de nieve, lo que disminuye la capa de nieve*

● La capa de nieve del invierno se derrite más rápido, lo que puede afectar la disponibilidad de agua durante todo el año*

● Más evaporación de los suelos y la vegetación, lo que provoca la pérdida de plantas y el riesgo de incendios forestales severos*

Obtenga más información sobre la sequía y cómo puede ahorrar agua con nosotros ingresando al siguiente sitio web: cityofpetaluma.org/savewater

*Fuente: NY Times 2021

 

LA CIUDAD SE ENFOCA EN SU COMPROMISO CON LA COMUNIDAD LATINX

Petaluma se enorgullece de ser el hogar de una gran población de habla hispana. Desde la Ciudad continuamos trabajando activamente para involucrar a nuestra comunidad Latinx, lograr una mejor comprensión de sus necesidades e identificar las formas más efectivas para comunicarnos.

Con este fin, estamos trabajando con Martin Rivarola, un traductor y organizador comunitario con profundas raíces en el condado de Sonoma. Parte de este trabajo consiste en crear un “Focus Group” o grupo de enfoque, llevar a cabo reuniones para debatir temas relacionados a la comunicación con la comunidad Latinx, realizar una encuesta y producir luego un informe con las estrategias recomendadas resultantes. Nuestro grupo de enfoque incluye 9 participantes, 7 de los cuales son de México y 2 de América del Sur, todos(as) ellos(as) conforman este grupo con variedad de roles, distintos niveles de educación y con tiempos diferentes de residencia en los EE. UU

El 13 de septiembre presentaremos el informe y las recomendaciones de Martin al “City Council” (Ayuntamiento). Puede encontrar los detalles sobre cómo asistir a esta reunión en: cityofpetaluma.org/meetings.

Para acceder al informe completo y conocer las estrategias de participación recomendadas HAGA CLIC AQUÍ.

 

EL PROCESAMIENTO DE PERMISOS NO ESTARÁ DISPONIBLE DURANTE ESTA SEMANA – ¡EL 13 DE SEPTIEMBRE SE LANZA EL SISTEMA DE PERMISOS EN LÍNEA!

¡La ciudad de Petaluma lanzará un nuevo sistema de planificación y permisos totalmente digital el 13 de septiembre de 2021! No se procesarán permisos del 8 al 12 de septiembre, momento en el cual nos encontraremos realizando el cambio al nuevo sistema en línea.

Este cambio ha estado en proceso durante casi dos años y estamos entusiasmados con la forma en que nos ayudará a brindar un mejor servicio a la comunidad.

Para llevar a cabo la transición al nuevo sistema será necesario que cerremos nuestras funciones de permisos temporalmente y pueden presentarse algunos retrasos en el procesamiento. Tenga en cuenta lo siguiente y planifique sus actividades de permiso e inspección teniendo esto presente:

No se procesarán permisos del 8 al 12 de septiembre mientras cambiemos de sistema.

● Hasta que el nuevo sistema esté completamente operativo, las inspecciones para los permisos de construcción actualmente abiertos se seguirán programando telefónicamente llamando al 707-778-4479 o por correo electrónico ([email protected]).

● El acceso al nuevo sistema estará disponible para todo el público el 13 de septiembre de 2021.

El corazón de este nuevo sistema será nuestro Centro de Permisos y Planificación, accesible a través del sitio web de la Ciudad (cityofpetaluma.org/permits).

 

¡COMPARTA SU VISIÓN DE PETALUMA CON NOSOTROS!

¿Cuáles son los principales problemas y oportunidades que enfrenta Petaluma? ¿Sobre qué aspectos deberíamos planificar cambios y mejoras? Si un genio le diera tres deseos para Petaluma, ¿cuáles serían? ¿Qué valores y principios deberían impulsar los planes para el futuro de Petaluma?

El taller de visión o “visioning workshop”, basado en encuestas y talleres comunitarios anteriores, es su oportunidad para compartir sus ideas y confirmar la dirección a tomar en el Plan General actualizado. Después de una breve descripción de la actualización del Plan General, podrá compartir su opinión a través de encuestas, comentarios escritos y debates en grupos pequeños.

CUÁNDO: el 29 de septiembre de 2021 a las 6:30pm

DÓNDE: A través de Zoom

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información.

Habrá interpretación simultánea en español. Encontrará más información disponible sobre la actualización del Plan General en el sitio web a continuación: planpetaluma.org.

 

NOVEDADES DE LA COMISIÓN DE ACCIÓN CLIMÁTICA

¿Está preocupado(a) por los incendios? Únase a la Comisión de Acción Climática el jueves 9 de septiembre a las 6:30pm (HAGA CLIC AQUÍ para ver la agenda y las instrucciones para participar de la reunión), para una breve presentación con soluciones prácticas y preguntas y respuestas sobre la seguridad en el hogar contra incendios forestales a cargo del Dr. Steven Quarles, experto nacional, quien ayudó a redactar los estándares de interfaz urbano-forestal (WUI, por sus siglas del inglés) del estado.

¡Petaluma se luce en su postulación para el programa “Cool City Challenge”! Ayer enviamos nuestra solicitud al Empowerment Institute con 29 organizaciones como socios comunitarios, 264 líderes “Cool Block” y una descripción impresionante de las estrategias increíbles propuestas por el equipo de “Cool City” para detener y reducir las emisiones que contribuyen al cambio climático. El 15 de octubre tres ciudades recibirán $ 1 millón cada una, con el fin de costear los recursos y el personal necesarios para llevar a cabo una iniciativa de acción climática de varios años en toda la ciudad. ¡Crucemos los dedos de las manos y los pies, y esperemos lograrlo! ¡Gracias a los literalmente cientos de residentes locales que dieron un paso al frente para brindar su apoyo a este desafío!

 

EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA SE PROYECTARÁ UNA PELÍCULA EN AUTOCINE ¡AGENDELO EN SU CALENDARIO!

¿Sabía que todavía hay tickets disponibles para ver “The Goonies” el próximo viernes 17 de septiembre en el recinto ferial de Sonoma-Marin?

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información y adquirir su ticket.

 

ESTAMOS CONTRATANDO

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Gerente de Acción Climática

Inspector(a) de incendios

Técnico(a) médico(a) de emergencia (part time)

Oficial de policía (asistentes y graduados actuales de la academia)

Oficial de policía – Lateral

Aprendiz (Trainee) de oficial de policía

Despachador(a) de seguridad pública

Planificador(a) Sénior de tránsito / Gerente de subvenciones

Trabajador(a) de servicios públicos II

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

9 de septiembre, 8:30am – Comité Asesor Senior

9 de septiembre, 4pm – Comité Asesor de Tránsito

9 de septiembre, 6:30pm – Comisión de Acción Climática

13 de septiembre, 6:30pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma

14 de septiembre, 4pm – Comité de Preservación Histórica y Cultural

14 de septiembre, 6:30pm – Comisión Juvenil

14 de septiembre, 7pm – Comisión Juvenil

15 de septiembre, 3:30pm – Comité Asesor de Árboles

15 de septiembre, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios

15 de septiembre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques

16 de septiembre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan Maestro

16 de septiembre, 6:30pm – Comité Asesor del Plan General

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/

Close window