outlined emergency alert buttonGET INFORMATION AND RESOURCES ABOUT COVID-19

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 9 DE DICIEMBRE DE 2020

Posted on December 9, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

Aún en el mejor de los casos, el mes de diciembre y sus Fiestas pueden ser bastante estresante. Si a esto le sumamos una pandemia mundial, de repente hay mucho más de qué preocuparse. Entonces, en este año, elegimos enfocarnos en lo positivo. Nos encanta ver la creatividad que surge a medida que nuestra comunidad encuentra formas de adaptar sus tradiciones y apoyarse mutuamente. ¡Solo una razón más para la que este año podemos estar orgullosamente #PetalumaProud! Nuestra comunidad es verdaderamente una de las más afectuosas, creativas, ingeniosas y resilientes que existen en el mundo. Por todo eso, estamos realmente agradecidos.

En el boletín informativo electrónico de esta noche, estaremos compartiendo todo lo que podría significar para el condado de Sonoma la orden regional para hacer cuarentena y permanecer en el hogar; consejos para celebrar esta temporada de fin de año de manera segura; una forma sencilla de apoyar a los comercios y tiendas locales con sus compras navideñas y por último, echar un vistazo a algunas noticias y actividades conmovedoras de alrededor de la comunidad que seguramente lo pondrán en el espíritu navideño.

Disfrute, comparta esta lectura con sus amigos y amigas y recuerde ser amable consigo mismo y con los que lo(a) rodean esta semana. ¡Estamos todos juntos en esto! Nos encontraremos nuevamente el próximo miércoles en su bandeja de entrada.

 

image of the cov19.ca.gov website

ACTUALIZACIÓN DE LA ORDEN REGIONAL PARA HACER CUARENTENA (QUEDARSE EN CASA)

Hasta este momento, aún no ha entrado en vigor en el Condado de Sonoma la orden regional para hacer cuarentena y permanecer en el hogar.

A continuación le dejamos los detalles sobre la orden, los cierres y las operaciones comerciales. Estas restricciones solo se aplicarán si la orden para hacer cuarentena se promulgase en el Condado de Sonoma.

Para obtener las últimas novedades, por favor visite covid19.ca.gov y socoemergency.org.

LO QUE NECESITA SABER:

  • El estado fue dividido en 5 regiones: el Condado de Sonoma es parte de la región del Área de la Bahía.
  • Si la capacidad de camas disponibles de las UCI’s (unidades de cuidados intensivos) de nuestra región cae por debajo del 15%, la orden entrará en vigencia y permanecerá vigente durante un mínimo de 3 semanas.
  • Se proyecta que la región del Área de la Bahía alcanzará este umbral a mediados o finales del mes de diciembre. Una vez que se nos notifique que hemos caído por debajo del 15%, tendremos 48 horas para implementar las restricciones.

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE LA CAPACIDAD DE LAS UCI’s?

El monitoreo constante de la capacidad de camas disponibles de las UCI’s se realiza para garantizar que nuestros hospitales no se sobrecarguen de pacientes. Es esencial, especialmente durante una pandemia como la de COVID-19, que nuestros hospitales y personal médico puedan tratar a los más necesitados.

En el día de ayer, el periódico Press Democrat compartió estas aleccionadoras estadísticas

“Desde mediados de octubre las hospitalizaciones por causa del virus en California casi se han cuadriplicado. El pasado jueves el estado informó 8,240 hospitalizaciones por Coronavirus, incluyendo 1,890 pacientes en unidades de cuidados intensivos. El estado ahora tiene menos de 2,000 camas de cuidados intensivos disponibles, en comparación con las más de 3,000 disponibles en el mes de octubre”.

El monitoreo de la capacidad de las UCI’s se realiza en un esfuerzo para garantizar que nuestros hospitales no se abrumen. Es esencial, especialmente durante una pandemia como la del COVID-19, que nuestros hospitales y personal médico puedan tratar a las personas más necesitadas.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA LAS EMPRESAS, COMERCIOS Y LAS ACTIVIDADES?

La orden prohibiría las reuniones privadas de cualquier tamaño, cerraría las operaciones de varios sectores, excepto las de infraestructura crítica y ventas minoristas y además requeriría un 100% de cumplimiento en el uso del cubre-bocas y distanciamiento físico entre las personas. Se instruye a los residentes de California a quedarse en casa tanto como les sea posible para limitar la interacción con otros hogares que puede conducir a la propagación de COVID-19.

La Orden permitiría el acceso a (y viajar por) servicios críticos y las actividades al aire libre para preservar la salud física y mental de los californianos y californianas. Cuando una región entra en cuarentena obligatoria (para quedarse en casa), los siguientes sectores deberán cerrar temporalmente:

  • Instalaciones recreativas en espacios interiores
  • Peluquerías, estéticas y barberías
  • Servicios de cuidados personales
  • Museos, zoológicos y acuarios
  • Salas de cine
  • Bodegas vitivinícolas
  • Bares, cervecerías y destilerías
  • Centros de entretenimiento familiar
  • Salas de cartas y apuestas por satélite
  • Servicios limitados
  • Deportes con público
  • Parques de atracciones

Bajo la Orden Regional para hacer Cuarentena “Stay at home” (quédese en su casa), los siguientes sectores podrán permanecer abiertos con modificaciones adicionales, 100% de uso de cubre-bocas y distanciamiento físico:

  • Instalaciones recreativas al aire libre: se permite la operación al aire libre pero sin venta de alimentos, bebidas o alcohol. Además, no se permitirán pernoctaciones en campamentos.
  • Centros comerciales y tiendas minoristas: se permite el funcionamiento en espacios interiores al 20% de su capacidad con un registro y conteo de entradas y salidas y no se permite comer ni beber en las tiendas. Además, se deberán establecer horarios especiales para personas mayores y otras personas con afecciones crónicas o sistemas inmunitarios comprometidos.
  • Hoteles y alojamiento: se permite abrir solamente para apoyar a quienes trabajan en infraestructura crítica.
  • Restaurantes: se permite solo para llevar, retirar por el restaurant o entrega por delivery.
  • Oficinas: se permite solamente el tele-trabajo, excepto para los sectores de infraestructura crítica donde el trabajo a distancia no es posible.
  • Lugares de culto y expresión política: se permite únicamente servicios al aire libre.
  • Producción de entretenimiento, incluidos deportes profesionales: permite la operación sin audiencias en vivo. Además, se recomienda encarecidamente seguir el protocolo de pruebas o tests y la creación de “burbujas”.

Según la Orden, los siguientes sectores podrán permanecer abiertos cuando la opción de trabajo a distancia no sea posible con las medidas preventivas adecuadas de enfermedades infecciosas, incluyendo el cumplimiento del 100% de uso de cubre-bocas y distanciamiento físico:

  • Infrastructura crítica
  • Escuelas que ya están abiertas para el aprendizaje en persona
  • Atención médica y dental no urgente
  • Guardería, cuidado de niños y pre kínder

 

celebrate the holidays image

CELEBRE CON SEGURIDAD

Por favor tenga en cuenta estos consejos y pautas del CDC y del Condado de Sonoma al hacer planes para las vacaciones de este año:

información del CDC “Celebraciones navideñas y pequeñas reuniones”

Recomendaciones del condado de Sonoma para mantenerse a salvo del COVID-19 durante las vacaciones

happy holidays spanish graphic

 

APOYE A LOS COMERCIOS Y EMPRESAS LOCALES CON LA TARJETA DE REGALOS “SHOP PETALUMA”

¿Busca el regalo perfecto pero quisiera que además fuera de un comercio local? ¡Tenemos todo para usted! La tarjeta de regalos “Shop Petaluma” se puede canjear en cualquier tienda, proveedor de servicios o restaurante participante de la ciudad. Tus seres queridos apreciarán la variedad de comercios dónde podrán llevarse su regalo y usted ayudará a las empresas y comercios locales que aportan tanto a nuestra comunidad. ¡Todxs salimos ganando!

¡HAGA CLIC AQUÍ para comprar uno hoy!

¿Quiere que su empresa forme parte de este programa? HAGA CLIC AQUÍ para conocer más.

 

pd and fire image

LOS DEPARTAMENTOS DE POLICÍA Y BOMBEROS SE ENFRENTARON EN COMPETENCIA DE CLAXONS PARA RECAUDAR DINERO PARA EL EJÉRCITO DE SALVACIÓN

El sábado pasado tuvo lugar el evento anual para recaudar fondos para el Ejército de Salvación, una competencia muy amistosa de cláxones y recolección entre el Departamento de Policía de Petaluma y el Departamento de Bomberos de Petaluma. Este se hace a lo largo de Kentucky Street, en una ventana de 3 horas. La recaudación final fue de $2800 y según el Ejército de Salvación, esa cantidad ayudará a 350 familias durante las fiestas de fin de año.

¡Vamos, PPD y PFD! #PetalumaProud


student mural image

Autor de la foto: Alvin A.H. Jornada / The Press Democrat

ESTUDIANTES DE PETALUMA CREAN UN MURAL TRABAJANDO A DISTANCIA

Un grupo de estudiantes de la escuela preparatoria Casa Grande High School, junto a la ayuda de la organización sin fines de lucro ArtStart y de la principal maestra de arte de esa preparatoria, Josey Richter, están creando un mural enorme y estimulante mientras trabajan individualmente desde cada casa.

¡HAGA CLIC AQUÍ para conocer de Petaluma360 mucho más sobre este proyecto!

 

holiday lights image

Autor de la foto: visitpetaluma.com

¿USTED ESTÁ LISTO(A) PARA VER ALGUNAS LUCES NAVIDEÑAS?

¡El tour “City of Lights Driving“ (ciudad de las luces) y su recorrido auto-guiado en automóvil podría ser la actividad perfecta para estas fiestas de fin de año 2020!

Una vez que oscurezca, reúna solamente a los miembros de su hogar, súbalos a todos(a)s en su automóvil y luego recorra los vecindarios de Petaluma para ver casas espectaculares que están espectacularmente decoradas para las Fiestas.

HAGA CLIC AQUÍ para descargar el mapa de la Asociación del Centro de Petaluma.

¡Conozca más haciendo CLIC AQUÍ!

 

ugly sweater image

PARTICIPE DEL CONCURSO “SUÉTER MÁS FEO DE NAVIDAD“ DEL DEPT. PARQUES Y VACACIONES

¡No sería la temporada navideña sin un concurso oficial de suéteres navideños feos!

Envíe al personal de Parques y Recreación una foto suya, o de sus seres queridos o sus mascotas con sus suéteres navideños más feos.

Para participar en el concurso, por favor envíe sus fotos por correo electrónico a Rachel (rbeer@cityofpetaluma.org) antes del miércoles 23 de diciembre. ¡Los ganadores serán anunciados en la Nochebuena o en los días cercanos!

 

santa letters box image

PROGRAMA “CARTAS PARA SANTA CLAUS” (PAPÁ NOEL) LLEGA A PETALUMA

¡El Departamento de Parques y Recreación de la Ciudad de Petaluma está increíblemente emocionado de presentar su Programa Letters to Santa! Vea a continuación cómo funciona:

  1. Haga que su hijo o hija le escriba una carta a Santa Claus.
  2. En otra hoja de papel, escriba el nombre y apellido del niño, la edad y que le gustaría que Santa Claus le traiga.
  3. Incluya un sobre con su dirección y que tenga su estampilla para que la respuesta se pueda enviar fácilmente desde el Polo Norte.
  4. Deje la carta de su hijo(a) en cualquiera de nuestros buzones de correo “North Pole Post”, ubicados frente al Centro Comunitario de Petaluma (320 N McDowell Blvd) y el “City Hall” (Ayuntamiento) de Petaluma (11 English St).

Tenga en cuenta que el último día para entregar las cartas es el próximo martes 15 de diciembre … ¡así que no se demore!

 

biking pathway image

ÚNASE AL FORO PARA ESCUCHAR OPINIONES SOBRE EL SENDERO CICLISTA/PEATONAL SMART

EL Directorio de SMART continúa su serie de foros con sesiones temáticas especiales para conocer la voz de la comunidad, llegando a grupos comunitarios y partes interesadas. El próximo Foro de escucha brindará una oportunidad para que los miembros del público debatan y den su opinión sobre el sendero ciclista/peatonal al Directorio de SMART. La conversación se llevará a cabo en Zoom y la participación es GRATUITA.

¿Cuándo? Miércoles 16 de diciembre, 5 – 6:30 pm

PULSE AQUÍ para registrarse.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades professionals.

Auxiliar contable II
Abogado Asistente de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Supervisor de mantenimiento mecánico y eléctrico
Oficial de Policía (asistentes y graduados actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

9 de diciembre, 6:30 pm – REUNIÓN ESPECIAL en Conjunto – Subcomité Asesor de Peatones y Bicicletas y Subcomité Asesor de Tránsito
9 de diciembre, 7 p.m. – Comité Asesor de Tecnología
10 de diciembre, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática
16 de diciembre, 3:30pm – Comité Arborista
16 de diciembre, 5pm – Subcomité Operaciones Aeroportuarias
16 de diciembre, 7pm – Comisión Recreación, Música y Parques
16 de diciembre, 7pm – Operaciones Aeroportuarias/ Subcomité Plan Maestro (Master Plan)

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window