ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 9 DE JUNIO DE 2020

Posted on June 9, 2020


¡Buenas tardes, Petaluma!

Es martes, una vez más, y eso significa que tenemos información importante para compartir con nuestra comunidad empresarial local. En los últimos meses, hemos estado trabajando estrechamente con los dueños de negocios, respondiendo preguntas y conectándolos con los diferentes recursos disponibles. La reapertura se está convirtiendo en una realidad para más tiendas y proveedores de servicios, por lo que dedicaremos el correo electrónico de esta noche a responder algunas de las preguntas que escuchamos con más frecuencia.

Si bien el correo electrónico de esta tarde está dirigido a los negocios, creemos que estas preguntas y respuestas también pueden ser útiles para nuestra comunidad en general. Algunas de las medidas adicionales que los negocios deben tomar en este momento darán forma a la forma en que se experimentará ir de compras, cenar, arreglarse el cabello, etc. Esperamos que la información a continuación le brinde una idea de por qué las cosas no son exactamente como eran antes de COVID -19. Recuerde que estas medidas están implementadas para mantener seguros a los empleadores, empleados y a sus clientes.

¡Lea, comparta con su red y únase a nosotros mañana para nuestra próxima actualización de la comunidad!

Q & A image

¿LA NUEVA ACTUALIZACIÓN A LA ORDEN DE SALUD SIGNIFICA QUE LAS COSAS ESTÁN VOLVIENDO A NORMAL?

No, aunque estamos recuperando cierta sensación de normalidad, las cosas no están volviendo a ser como eran antes de que comenzara la pandemia. La reciente Orden de Salud del Condado de Sonoma lo resume: “El virus no está contenido. Todavía existe un peligro claro y presente para la comunidad por su transmisión continua. Esto es especialmente cierto para las actividades en interiores, cuando las personas están cerca, interactúan con un mayor número de personas y/o tienen contacto con personas que no son miembros del hogar durante períodos más prolongados”.

HAGA CLIC AQUÍ para leer la actualización completa de la Orden de salud.

 

¿QUÉ NEGOCIOS PUEDEN ABRIR EN ESTE MOMENTO?

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de las empresas que actualmente pueden abrir, las que se pueden abrir de forma limitada y las que no se pueden abrir en este momento.

Entendemos que no todas las empresas caen en una categoría específica. Si tiene preguntas sobre su negocio, contáctenos y podemos guiarlo sobre los detalles específicos para su empresa: econdev@cityofpetaluma.org

 

¿ES OBLIGATORIO SEGUIR LA MEJOR PRÁCTICA/ORIENTACIÓN PARA EMPRESAS ESTABLECIDAS POR EL CONDADO Y EL ESTADO O SON SUGERENCIAS?

Usted, como dueño de negocio, es responsable y puede ser considerado responsable de la seguridad de sus clientes y empleados. Por esta razón, es importante seguir la guía establecida por el Condado y el Estado para su industria específica.

Una vez más, veamos la última Orden de Salud del Condado: “Como se detalla en esta Orden, aunque una actividad dada puede ser alguna de las ahora permitidas condicionalmente, cada actividad está sujeta a los requisitos de distanciamiento social, higiene y cobertura facial, como también cualquier protocolo específico u orientación específica del negocio. Depende de los dueños de negocios, organizadores y participantes en cualquier actividad determinada comprender y seguir las pautas de salud pública que se aplican a esa actividad para la protección de los empleados, clientes y público en general, y cooperar con la orden de salud pública y el uso de unidades de control de enfermedades/rastreadores de contacto para ayudar a limitar la propagación del virus.”

HAGA CLIC AQUÍ para leer la orden completa.

 

¿NECESITO DAR SEGUIMIENTO Y MONITOREAR LA SALUD DE MIS EMPLEADOS? ¿CÓMO HAGO ESTO?

El Condado de Sonoma requiere que cada negocio dé seguimiento y monitoree la salud de los empleados. Incluso hay una aplicación, llamada SoCo Check, para ayudar a los dueños de negocios a llevar adelante esto.

En la actualidad, no es obligatorio informar los datos de salud a las autoridades del condado. Una vez que la aplicación esté completamente disponible, los empleadores recibirán un aviso con siete días de anticipación antes de que se requiera un informe.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener información sobre la aplicación COVID-19 Check.

Si el empleador prefiere recopilar estadísticas de salud de los empleados utilizando otra herramienta, el Condado proporcionará un método para informar las estadísticas resumidas al Departamento de Salud Pública.

 

¿LA CIUDAD DE PETALUMA OFRECE ASISTENCIA PARA APOYAR A LAS EMPRESAS DURANTE ESTE TIEMPO?

¡Si! Desde el comienzo de la pandemia, en la Ciudad hemos estado trabajando estrechamente con nuestros negocios para prepararnos para la recuperación y reapertura.

Además de proporcionar apoyo diario, orientación y recursos a nuestras empresas mientras navegan en esta crisis, algunos de nuestros esfuerzos han incluido:

  • Se trabajó detrás de escena con nuestros colegas del condado para desarrollar las mejores prácticas de gestión, por industria, para reabrir de manera segura
  • Se brindaron comunicaciones semanales con información comercial actualizada con enlaces a recursos
  • Lanzamos ShopPetaluma.com para ayudar a los comerciantes locales que dependen de los escaparates.
  • Organizamos seminarios web semanales para ayudar a las empresas a sobrellevar nuestra “nueva normalidad”: los temas hasta ahora han incluido cómo usar Instagram y cómo tomar fotos de productos
  • Se contactó con más de 1,000 empresas para brindar asistencia personalizada
  • Se estableció un programa de préstamos de sostenibilidad para pequeñas empresas
  • Lanzamos “Petaluma Free Range”, un programa diseñado para acelerar los permisos para actividades al aire libre.

Para explorar recursos comerciales adicionales, visite: https://cityofpetaluma.org/departments/coronavirus-news-updates/

¿Está cansado de leer sitios web y quiere hablar con una persona real? ¡Podemos ayudar con eso! Complete nuestro formulario de Solicitud de Ayuda Comercial y un miembro de nuestro personal se comunicará con usted directamente para analizar sus preguntas e inquietudes específicas: https://cityofpetaluma.org/business-ideas/

Otro gran recurso para dueños de negocios es el Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC, siglas del inglés “Small Business Development Center”). ¡SBDC proporciona información y servicios de asesoramiento empresarial individual sin costo! Échales un vistazo hoy: https://www.napasonomasbdc.org/

 

¿QUÉ SUCEDE SI ALGUIEN ENTRA EN MI NEGOCIO SIN UTILIZAR MÁSCARA O COBERTURA FACIAL?

Del condado de Sonoma: toda empresa tiene derecho a no brindar servicio a alguien que no esté usando una máscara, aunque la Orden no lo exige. Tenga en cuenta que hay un pequeño porcentaje de la comunidad que no puede usar cubiertas para la cara debido a una condición de salud. Asegúrese de comunicarse y consultar con aquellas personas que no tengan el rostro cubierto adecuadamente.

 

¿EN QUÉ FASE DEL PLAN DEL ESTADO ESTAMOS AHORA? ¿CUÁNDO PASAREMOS A LA PRÓXIMA FASE Y QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA NOSOTROS?

Actualmente estamos en la Fase 2 del plan de reapertura del Estado. Es posible que escuche que otros condados se mudarán a la Fase 3 a partir del viernes 12 de junio. El Condado de Sonoma no se mudará a la Fase 3 en ese momento debido a los datos de salud locales, sino que considerará un cambio hacia la Fase 3 el 22 de junio, si los datos de salud respaldan ese movimiento.

A continuación se detallan las empresas que podrán abrir en la Fase 3; estas empresas no pueden abrir en el Condado de Sonoma en este momento.

  • Campamentos, parques de casas rodantes y recreación al aire libre
  • Hoteles
  • Deportes profesionales Sin Espectadores
  • Salas de Cartas, Negocios de Apuestas Satelitales y Pistas de Carreras
  • Museos, Galerías, Zoológicos y Acuarios
  • Instalaciones de Fitness
  • Producción de Música, Cine y Televisión
  • Restaurantes, Bares y Bodegas
  • Entretenimiento Familiar

Para obtener más información sobre cuándo y cómo pasaremos a la Fase 3, HAGA CLIC AQUÍ.

 

¿CÓMO PUEDO PREPARARME PARA ABRIR MI NEGOCIO?

Le recomendamos que descargue la lista de verificación de Mitigación de Negocios del sitio web de SocoLaunch y comience a trabajar en los pasos enumerados. Haga click aquí para descargar.

Por favor, continúe buscando información específica de la industria desplazándose hacia abajo en la página de inicio de SocoLaunch, luego navegando a la Lista de Verificación de Mitigación Comercial para su industria. También puede registrarse con los grupos industriales a los que pertenece.

 

¿QUIÉN ESTÁ TOMANDO LAS DECISIONES DE REAPERTURA? ¿CUÁL ES EL PAPEL DE LA CIUDAD DE PETALUMA?

reopening infographic in spanish

Close window