MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 9 DE JUNIO DE 2021

Posted on June 9, 2021


COVID Update 6_9 General (2)

¡Buenas noches, Petaluma!

 

La próxima semana, el Estado de California dejará de usar el sistema de niveles por colores conocido como “Blueprint for a Safer Economy“, el cual fuera establecido para darnos seguridad durante la pandemia COVID-19. Sin lugar a dudas, los últimos 15 meses no sólo han sido sin precedentes en la historia moderna, sino que han cambiado la vida de muchas personas en nuestra comunidad. A medida que avanzamos hacia esta próxima fase de la pandemia, nos gustaría tomarnos un momento para felicitar a todos y cada uno de ustedes por su fuerza frente a la adversidad, su coraje para atravesar momentos difíciles y su integridad al tomar todas las medidas que tomó para mantener sus seres queridos y sus vecinos a salvo. Aunque todavía no estamos completamente fuera de peligro, es refrescante ver que algunos aspectos de la vida vuelven a tomar un aire de normalidad. Por favor, continúe usando el cubre-bocas o mascarilla y practique la distancia social como se recomienda. ¡Seguimos, como siempre, juntos para pasar por este momento! 

 

En el boletín informativo electrónico de esta noche, revisaremos la próxima transición de seguridad de COVID-19 con fecha establecida para el 15 de junio, honraremos el mes del “Orgullo” (Pride), compartiremos algunas noticias interesantes sobre los fuegos artificiales, le diremos dónde obtener suministros gratuitos para ahorrar agua y mucho más. Disfrute de leer esta gacetilla, compártalas con sus amigos y amigas y sepa que le deseamos unas muy buenas noches. ¡Nos volveremos a ver el próximo miércoles en su bandeja de entrada de correos electrónicos! 

 

LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DEL COVID-19 

 

Tómese un momento para consultar estos importantes recursos y actualizaciones del Condado de Sonoma sobre la enfermedad COVID-19: 

 

Transición proyectada para el 15 de junio  

 

El próximo día martes 15 de junio será el día que el gobernador Newsom dirá que el Estado de California tiene la intención de eliminar el sistema de niveles establecidos en el “Blueprint” y reabrirá la mayor parte de la economía, siempre que se cumplan dos criterios: 

 

  • Hay suficiente suministro de vacunas para que se vacunen todos los californianosque califican
  • Las tasas de hospitalización se mantienen estables y bajas.

 

En ese momento California irá más allá del Blueprint for a Safer Economy“ (plan para una economía más segura) y sus niveles de actividad codificados por colores. Todo el Estado pasará a esta nueva fase como un todo y no por áreas. 

 

El Departamento de Salud Pública de California ha actualizado el marco “Beyond the Blueprint Framework” para la reapertura de California el próximo 15 de junio. Ese día, todos los sectores industriales y comerciales enumerados en el cuadro actual de actividades y niveles comerciales de “Blueprint” podrán regresar a sus operaciones habituales sin límites de capacidad ni requisitos de distancia física, con excepciones limitadas para los eventos de gran concurrencia de público. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el marco conceptual Beyond the Blueprint Framework. 

 

Actualización sobre el uso de las mascarillas 

 

Según el Condado de Sonoma, el Estado de California mantendrá hasta el 15 de junio la guía para el uso de mascarillas existente, momento en el que se alineará con la guía del Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, sus siglas en inglés) recién lanzada. 

 

Después del 15 de junio, las personas completamente vacunadas en California podrán reanudar sus actividades sin usar un cubre-bocas o distanciarse físicamente, excepto cuando lo exijan las leyes, reglas y regulaciones federales, estatales, locales, tribales o territoriales, incluida la orientación comercial y laboral local. Aún así, se instará a las personas no vacunadas a que sigan usando cubre-bocas. 

 

Todos los residentes de California que hayan cumplido los 12 años o más, desde ahora son elegibles para la vacunación. Si usted aún no se ha vacunado, busque una vacuna AQUÍ. 

 

CON MUCHO ORGULLO, LA CIUDAD DE PETALUMA PROCLAMA EL MES DEL ORGULLO (PRIDE) 

 

El lunes 7 de junio, la Ciudad de Petaluma emitió oficialmente una proclama de reconocimiento y apoyo al mes del Orgullo (Pride). A lo largo del mes de junio, usted verá ondear banderas de arcoíris en las oficinas de la ciudad y los edificios comunitarios que honrarán este mes importante y mostrar solidaridad con la increíble comunidad LGBTQ. haciendo clic AQUÍ usted podrá ver un video de la proclamación en el momento que está leyendo al alcadesa Barrett. 

 

HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista de los eventos del Orgullo que se llevarán a cabo en el Condado de Sonoma.  

 

ESTE FIN DE SEMANA PASE POR EL EVENTO “DROUGHT DROP BY”  

 

¿Quisiera conocer formas de ahorrar agua durante esta sequía histórica? La ciudad de Petaluma se ha asociado con “Drought Drop By” de Sonoma-Marin Saving Water Partnership. 

 

Simplemente pase por el Centro Comunitario de Petaluma en el estacionamiento del Parque Luchessi (320 N. McDowell Blvd) este sábado 12 de junio entre las 9 a.m. y la 1 p.m. para llevarse un kit GRATUITO para ahorrar agua que incluye: 

 

  • Un balde para recoger agua y reutilizarla.
  • Cabezal de ducha de bajo flujo etiquetadoWaterSense
  • Temporizador de ducha de 5 minutos
  • Aireador de grifo de bajo flujo etiquetadoWaterSense
  • Tabletas de prueba de tinte de baño
  • Boquilla de manguera de jardín con cierre automático

 

Los kits estarán disponibles hasta ser agotados. Límite uno por hogar. 

 

Haga clic aquí para saber más. 

 

INVOLUCRANDO A LA COMUNIDAD LATINA EN PETALUMA 

 

¿Sabía usted que, según datos preliminares del Censo, cerca del 22% de los residentes de Petaluma se identifican como Latinos/Latinas? ¿Y que la gran mayoría habla español como lengua materna? Desde el gobierno de la Ciudad trabajamos arduamente para poder tener llegada e involucrar a esta valiosa comunidad, ¡y nos encantaría contar su ayuda! 

 

Queremos asegurarnos de que cada y todas las voces de nuestra comunidad sea escuchada y que cada persona pueda acceder a toda la información importante de la Ciudad. Actualmente estamos trabajando en un proyecto anual para averiguar qué medios, canales de comunicación y contenido relevante están usando los Latinos y las Latinas en Petaluma, todo con el propósito de fortalecer la comunicación entre la ciudad y la comunidad. El objetivo es generar estrategias inclusivas, inspirar a las personas a involucrarse y brindar acceso a la información, los beneficios y las actividades que ofrece nuestra Ciudad. 

 

Si usted es residente de Petaluma y se identifica como Latino(a) y le gustaría ser parte de esta discusión, nos encantaría conocerle. Por favor envíenos un correo electrónico: a [email protected] y lo conectaremos con el equipo de consultores. 

 

¿QUIESIERA TENER UN SERVICIO DE INTERNET MÁS RÁPIDO? 

 

Ayude al Condado de Sonoma a expandir las necesidades de banda ancha, como la financiación y la infraestructura, probando la velocidad de su banda ancha en casa. 

 

Realice el examen y obtenga más información en SonomaEDB.org/Broadband 

 

En una nota relacionada: el Comité Asesor de Tecnología de la Ciudad (TAC) también está explorando cómo mejorar el acceso a Internet de alta velocidad en toda la ciudad. El Comité se está asociando con el Condado, los proveedores y otros miembros de la comunidad para comprender los problemas y hacer recomendaciones. ¡Al realizar la encuesta del condado, ayudará al TAC en estos esfuerzos! Obtenga más información sobre el TAC AQUÍ. 

 

ESTAMOS CONTRATANDO 

 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos. 

 

Director(a) de Obras y Servicios Públicos 

 

Pasante (Intern) de la División de Tránsito – (part-time) 

 

Oficial de policía (asistentes y graduados recientes de la Academia)  

 

Oficial de policía – Lateral 

 

Planificador(a) de Tránsito Senior/Gerente de Contratos 

 

Trabajador(a) de Servicios Públicos II 

 

PRÓXIMAS REUNIONES 

 

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas: 

 

9 de junio, 6:30 pm – Reunión Conjunta del Subcomité Asesor de Tránsito y el Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

 

10 de junio, 4pm – Comité Asesor de Tránsito 

 

10 de junio, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática 

 

14 de junio, 6pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma 

 

15 de junio, 6pm – Comité Asesor Comunitario Ad Hoc 

 

16 de junio, 3:30 pm – Comité Asesor Arborista 

 

16 de junio, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios 

 

16 de junio, 7 p.m. – Comisión de Recreación, Música y Parques 

 

17 de junio, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias/Plan General o Maestro 

 

17 de junio, 6:30 pm – Comité Asesor del Plan General 

 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/ 

 

Close window