ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 9 DE SEPTIEMBRE DE 2020

Posted on September 9, 2020


¡Buenas noches, Petaluma!

Deseamos que este correo electrónico lo(a) encuentre muy bien en lo que está siendo un viaje a través de olas de calor y temporada de incendios. Hemos tenido la suerte de no haber sido impactados aquí en Petaluma por los incendios recientes, aunque ciertamente el calor, el humo y los cielos oscuros están afectando nuestros días. Sabemos que todo esto, además de los casi 6 meses de pandemia, pueden parecer abrumador, por lo que en este boletín informativo hemos decidido incluir algunas ideas sobre cómo mantenerse conectado(a) y activo(a) de manera segura durante estos momentos excepcionales.

Si bien no experimentamos ningún peligro inmediato por los focos de incendio, la historia reciente nos recuerda que las cosas pueden cambiar rápidamente. Es por este motivo que es tan importante estar preparados. Estas emergencias recientes son un buen recordatorio de que el momento de planificar el futuro es ahora. En el boletín informativo de esta noche, compartiremos recursos disponibles para la preparación ante emergencias, noticias sobre los cortes de energía por motivos de seguridad pública, una actualización sobre la calidad del aire (¡y del color del cielo en los últimos días!), Ideas para actividades en interiores, información sobre servicios de la ciudad y mucho más.

Por favor comprenda que es muy normal sentirse emocionalmente incómodo(a) mientras transitamos por los eventos sin precedentes de esta año 2020 y que existe apoyo emocional disponible para todos y todas en la comunidad, a través de la Línea Telefónica “Warm Line” del Condado de Sonoma. Llame al 707-565-2652 para obtener asistencia gratuita y privada, los 7 días de la semana, de 10 a.m. – 7 p.m. El servicio también está disponible en español, así como con interpretación telefónica para otros idiomas.

¡Qué tenga una muy buenas noches y nos volveremos a ver de nuevo el próximo miércoles en su bandeja de entrada!

Asegúrese de seguir nuestros canales de redes sociales para obtener durante la semana las últimas novedades:

Instagram
Facebook
Twitter
Nextdoor

 

image of smoky sky

Autor de la foto: ACB7 News

¿QUÉ ES LO QUE ESTÁ PASANDO CON EL CIELO?

Es muy probable que usted haya notado que en los últimos días el cielo se volvió espeluznante y con oscuros que tienen un tono amarillo, marrón o naranja, y es posible que también haya notado una ausencia de olor a humo.

Según el canal de televisión ABC7 News, hay una “capa marina” que nos protege del humo de los incendios forestales que se mantiene a gran altura debido a los fuertes vientos. Dado que la capa marina es estable y no se eleva, recibimos continuamente aire más limpio del océano mientras el humo permanece alto en el cielo. Esto explica por qué el cielo está tan oscuro pero no podemos oler el humo.

HAGA CLIC AQUÍ para ver el artículo completo de ABC7 News.

 

bad air quality photo

ACTUALIZACIÓN DE LA CALIDAD DEL AIRE

A medida que aumentan los incendios locales, es probable que usted se pregunte sobre la calidad del aire. Es importante tener en cuenta que la calidad del aire al momento de planificar salidas y actividades, especialmente si usted o alguien en su entorno pertenece a un grupo sensible (niños, ancianos, mujeres embarazadas y personas con afecciones cardíacas o respiratorias).

Por favor tome las siguientes precauciones cuando la calidad del aire sea deficiente:

  • Limite el tiempo en espacios al aire libre
  • Cierre las ventanas
  • Use ventiladores o aire acondicionado con el aire recirculado siempre que le sea posible
  • Manténgase hidratado(a)

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre cómo protegerse del aire no saludable.

 

image of flashlight

PPSC ESTABLECIDO PARA DAR UNA MANO DURANTE PSPS

In order to reduce the risk of wildfires, energy companies like PG&E will turn off power in certain areas during times of extreme fire danger. This type of power outage is called a Public Safety Power Shutoff, or PSPS.

A power shutoff could occur with little notice and last for hours or even days. Because the electric system is so connected, Petaluma could experience a power shutoff even if there is not a high fire risk in our immediate area.

Here at the City, we are working hard to make sure our systems and staff are prepared for a PSPS. We encourage you to do the same for yourself, your family, your business, and your neighborhood.

HAGA CLIC AQUÍ for information on how to get prepared NOW. It is especially important for those with medical needs that require electricity be prepared!

be prepared for power shutoffs (spanish)

image of a grocery bag

PPSC ESTABLECIDO PARA DAR UNA MANO DURANTE PSPS

El “Petaluma People Services Center” (PPSC) está configurado para brindar apoyo nutricional adicional a las personas mayores que actualmente reciben comidas entregadas a domicilio y comidas para recoger por si se produce un corte de energía por motivos de seguridad pública (PSPS) en Petaluma, Penngrove y las áreas rurales que rodean a Petaluma. Se están comunicando con viviendas de PEP Housing y otros sitios que tienen una gran concentración de personas mayores para ver si también desean apoyo adicional. Este soporte viene en forma de comidas estables que no requieren electricidad para ser almacenadas o preparadas.

En palabras de la directora ejecutiva de PPSC, Elece Hempel, “… recuerde que … todo tiene que ver con la comunidad”.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre Petaluma People Services Center.

  

REGÍSTRESE PARA RECIBIR LAS ALERTAS DE EMERGENCIA

sign up for alerts (spanish)

image of cop website on screen

¡LOS SERVICIOS DE LA CIUDAD SIGUEN ABIERTOS!

Para proteger al público y al personal, el “City Hall” (Ayuntamiento) y nuestras oficinas físicas están cerradas. Aunque las oficinas permanezcan cerradas, trabajamos más duro que nunca para brindar los servicios virtualmente ya sea por correo electrónico, teléfono o por videollamadas. Si usted necesitase un permiso, una licencia comercial o pagar una factura, queremos que sepa que estamos disponibles.

También hemos estado trabajando para desarrollar más formas de interactuar con nosotros en-línea. Todas nuestras reuniones públicas se llevan a cabo en línea y están abiertas a cualquier persona que quiera asistir.

Si bien es posible que no nos vea en el edificio del “City Hall”, tenga la seguridad de que estamos detrás de escena asegurándonos que la Ciudad continúe funcionando y brindándole los servicios.

HAGA CLIC AQUÍ para conocer las mejores formas de acceder a los servicios de la ciudad.

 

image of gardening

¡TOME ACCIÓN! COMPLETE NUESTRA ENCUESTA DE ACCIÓN CLIMÁTICA

Petaluma está tomando medidas contra el cambio climático, ¡y usted también puede hacerlo! Tómese unos minutos para completar ESTA ENCUESTA, y ayude a construir el Marco Conceptual de Emergencia Climática de la Ciudad. Este documento determinará el programa y las prioridades políticas de la Ciudad.

PULSE AQUÍ para saber más.

 

stage performance image

Autor de la foto: Argus-Courier Staff

ACTIVIDADES ON Y OFFLINE PARA AÑADIR A SU CALENDARIO

¿Busca formas de pasar el tiempo y divertirse en nuestra nueva normalidad? ¡HAGA CLIC AQUÍ para obtener ideas de Petaluma360!

 

virtual rec center

¡MANTÉNGASE ACTIVO DE FORMA SEGURA CON NUESTRO CENTRO DE GRABACIÓN VIRTUAL!

Con las instalaciones recreativas cubiertas cerradas, el acceso a los parques limitados, las olas de calor y la calidad del aire cuestionable, nuestro Departamento de Parques y Recreación se ha propuesto la misión de crear contenidos divertidos, creativos y educativos.

HAGA CLIC AQUÍ para ver su Centro de Recreación Virtual, completo con actividades para hacer en espacios interiores y recursos para adultos activos.

 

downtown streets image

ALCANCE A PERSONAS SIN HOGAR

Estamos dedicados a apoyar a nuestra comunidad de personas que no tienen un techo y ayudarles a acceder a los servicios. Además de trabajar con nuestros socios en COTS, la Ciudad también está trabajando con el “Downtown Streets Team“ (Equipo de Calles del Centro o DST por sus siglas en inglés) para ayudar a abordar los problemas relacionados con la falta de vivienda en Petaluma.

DST es un programa a través del cual personas que no tienen hogar o que están en riesgo de quedarse sin hogar, se ofrecen como voluntarios para trabajar en tareas para embellecer nuestra comunidad a cambio de tarjetas de regalo que a su vez los ayudan con sus necesidades básicas y acceso a servicios de empleo y administración de casos para ayudarlos a lograr sus objetivos.

HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el equipo de “Downtown Streets” y su misión.

 

photo of Petaluma waterfront

¡ESTAMOS CONTRATANDO!

La ciudad de Petaluma está buscando personas con talento para unirse a nuestro equipo de trabajo. Por favor haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información sobre nuestros puestos de trabajo vacantes. HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa de oportunidades profesionales.

Asistente del Abogado de la Ciudad
Ingeniero Civil Asociado / Senior
Manager de Viviendas
Oficial de Policía (graduados y cadetes actuales de la academia)
Oficial de policía – Lateral

 

PRÓXIMAS REUNIONES DE LA CIUDAD

La ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para nuestra comunidad. Consulte nuestras próximas reuniones y haga clic en los enlaces a continuación para obtener más información:

10 de septiembre, 8:30 am – Comité Asesor de Personas Mayores
10 de septiembre, 6:30 pm – Comisión de Acción Climática
14 de septiembre, 6:45 pm – Reunión del “City Council” (Ayuntamiento) de Petaluma y la Agencia Sucesora de Desarrollo Comunitario de Petaluma
16 de septiembre, 3:30 pm – Comité Asesor Arborista
16 de septiembre, 5pm – Subcomité de Proyectos Aeroportuarios
16 de septiembre, 7pm – Comisión de Recreación, Música y Parques
17 de septiembre, 4pm – Subcomité de Operaciones Aeroportuarias / Plan Maestro

Consulte las próximas reuniones, agendas y cómo participar en la página web de la reunión de la Ciudad: https://cityofpetaluma.org/meetings

Close window