Los fondos de la Medida U allanan el camino para que contemos con calles más seguras y más fáciles de transitar
Petaluma, CA — La Ciudad de Petaluma se enorgullece en anunciar una notable mejora en el estado de sus carreteras según el Informe Anual del Índice de Condición del Pavimento (PCI, por sus siglas en inglés) de la Comisión Metropolitana de Transporte (MTC, por sus siglas en inglés), una evaluación integral de la calidad de las carreteras en todas las ciudades y condados del Área de la Bahía.
Las puntuaciones del PCI van de 0 a 100 y miden el estado de las calles y carreteras locales, siendo las puntuaciones más altas indicadoras una mejor calidad del pavimento. El PCI ayuda a ciudades como Petaluma a rastrear y priorizar el mantenimiento y las mejoras de las carreteras. Al comparar los datos año tras año, el informe también permite a los gobiernos locales tomar decisiones informadas y basadas en datos con el fin de mejorar la seguridad vial y la infraestructura.
En las evaluaciones de años anteriores, Petaluma ocupó el último lugar en la clasificación, y la mejora en nuestro puntaje este año fue tan notable que el personal de la MTC incluso le preguntó al personal de la Ciudad cómo habíamos logrado dar ese salto tan significativo. Según la MTC, el puntaje promedio móvil de PCI de tres años de Petaluma ha subido 4 puntos, pasando de 44 a 48 para los años 2021-2023. Además, el puntaje de Petaluma en 2024 llegó a 52, un salto que impulsará aún más el promedio de los próximos tres años de la ciudad en el informe de la MTC que se publicará en 2025. Esta tendencia al alza señala un progreso sustancial en el mantenimiento de las carreteras y la calidad de la infraestructura de Petaluma, lo que beneficia directamente a los(as) residentes y negocios de toda la ciudad.
Este logro se debe en gran medida a la inversión estratégica de la Medida U, el impuesto sobre las ventas del 1% aprobado por los(as) votantes en 2020. Desde 2021 hasta finales de 2030, la Ciudad habrá invertido $70 millones de dólares en nuestras calles. Los fondos de la Medida U han sido fundamentales para mejorar la calidad de las carreteras, reforzar la seguridad pública y apoyar los objetivos generales de infraestructura de la ciudad.
“Estamos encantados de ver el arduo trabajo de los últimos años reflejado en el informe PCI de este año. Mejorar las condiciones de las carreteras es nuestra principal prioridad, y la aprobación de la Medida U ha sido esencial para hacer realidad esta visión”, dijo la “City Manager” (Administradora de la Ciudad) de Petaluma, Peggy Flynn. “Estas mejoras no solo hacen que nuestras carreteras sean más seguras, sino que también brindan apoyo a la vitalidad económica y el bienestar de la comunidad. Quiero agradecer a los miembros tan trabajadores de nuestro personal por dar vida a estas mejoras. ¡Y también me gustaría ofrecer un enorme agradecimiento a la gente por priorizar a nuestra comunidad a través de la aprobación de la Medida U!”
El compromiso de Petaluma con las mejoras en las carreteras y la infraestructura seguirá su curso a medida que la Ciudad aproveche los fondos de la Medida U para apoyar iniciativas adicionales de seguridad pública y transporte. El 4 de noviembre en la reunión del “City Council” (Concejo Deliberante), el personal presentará un Plan de Restauración del Pavimento de 5 años para ser considerado por el Concejo, invitamos a la comunidad a asistir a esta reunión para ver cómo priorizamos las calles a reparar y cuáles son los próximos proyectos. El Concejo Deliberante sigue comprometido a trabajar con los miembros de la comunidad y sus socios para dar prioridad a estos proyectos esenciales.
Para obtener más información sobre los proyectos de mejora de carreteras que se están llevando a cabo en Petaluma, visite cityofpetaluma.org/streetpavement. Si usted tiene preguntas adicionales por favor, póngase en contacto con Jamieson Bunn, Gerente del Programa de Comunicaciones, enviando un correo electrónico a [email protected].