MANDATORY WATER CONSERVATION.  LEARN MORE.

PREPARACIÓN PARA EMERGENCIAS

ESTAR PREPARADO ES CLAVE

La Ciudad de Petaluma insta encarecidamente a los residentes y negocios de nuestra comunidad a invertir su tiempo y algo de dinero para estar preparados ante eventuales desastres.

Los eventos desafortunados pueden ocurrir inesperadamente y escalar muy rápidamente. Planificar con anticipación para cuidar de usted, sus seres queridos y sus vecinos es un paso crucial para superar lo inesperado de manera segura.

La planificación juega un papel sumamente importante para saber qué hacer tras un desastre. Bien, ha sobrevivido al terremoto o al incendio o la inundación. ¿Y ahora qué? ¿Cómo reúne a sus seres queridos (incluyendo a las mascotas) y los ayuda a mantenerse a salvo? ¿Cómo obtiene comida, agua y electricidad si se corta la energía eléctrica? ¿Cómo va a costear los gastos para reconstruir o mantener su negocio en marcha?

Encuentre información muy útil a continuación para aprender más sobre cómo protegerse a sí mismo y a su familia, y recuperarse lo más rápido posible.

Emergency Go Bag SPADEA FINAL

LISTA DE CHEQUEO DE SU “GO BAG” (BOLSA DE VIAJE)

Esté preparado para salir de su hogar en cualquier momento ante una emergencia, con las necesidades básicas de supervivencia que puede tomar y llevar. Aliste una bolsa o “Go Bag” para cada miembro de su hogar (¡no olvide a sus mascotas!). Haga clic AQUÍ para descargar la lista de verificación imprimible.

CONOZCA SU ZONA

El condado de Sonoma gestiona un mapa de evacuación en todo el condado. Este
mapa se utiliza para ayudar a identificar las áreas vulnerables a incendios forestales, inundaciones, terremotos o cortes de energía. Busque su ubicación en el mapa a continuación y anote su zona. Esta información es esencial si se emiten advertencias y órdenes de evacuación. Haga clic AQUÍ para descargar e imprimir el mapa de su zona y guardarlo en su bolsa de emergencia.

GUÍA PARA ALERTAS DE EMERGENCIA

Mantenerse actualizado es esencial durante una emergencia. Las alertas de emergencia se envían para compartir información crítica sobre evacuaciones y seguridad durante incendios forestales, inundaciones, terremotos y otros desastres. Haga clic AQUÍ para descargar e imprimir una lista de contactos de alerta en caso de emergencia y guardarla en su bolsa de emergencia.

Emergency Checklist Image SPADEA

TENGA UN PLAN

Los desastres naturales pueden suceder rápidamente y las condiciones pueden cambiar tan rápido como el viento. Tenga listo un plan con anticipación para que pueda entrar en acción en caso de que surja la necesidad. Haga clic AQUÍ para descargar e imprimir una copia de la información a continuación y guardarla en su bolsa de emergencia.

PLANIFIQUE CON LOS SUYOS

Hable con su familia, sus compañeros de trabajo y vecinos sobre las posibles necesidades de su comunidad. Identifique los recursos y las necesidades que puedan surgir, y planifique cómo mantenerse a salvo.

ALGUNAS PREGUNTAS A CONSIDERAR

• ¿Tiene un plan de evacuación?
• ¿Quién es su contacto de emergencia tanto a nivel local como fuera del área?
• ¿Puede habitar su hogar sin energía eléctrica durante un período de tiempo prolongado?
• ¿Tiene suministros de emergencia?

CONOZCA A SUS VECINOS

En caso de un desastre o emergencia de salud pública, sus vecinos pueden ser un recurso crítico. Durante los recientes incendios forestales, se salvaron muchas vidas golpeando las puertas de los vecinos, tocando bocinas para despertar a la gente y amontonando a extraños y sus animales en automóviles y fuera de las zonas de peligro.

CONOZCA ESTOS DETALLES:

• ¿Quién tiene un conjunto de habilidades especiales que podrían ser vitales en una emergencia (enfermero, contratista, operador de radio HAM, capacitado en CERT o RCP, etc.)?
• ¿Quién tiene un generador?
• ¿Quién tiene un patio cercado o un lugar seguro para tener mascotas?
• ¿Quién tiene un camión o un vehículo utilitario?
• ¿Quién tiene necesidades especiales, problemas de movilidad o puede necesitar ayuda en caso de una evacuación?

SIGA ESTOS 5 PASOS EN CASO DE EVACUACIÓN

En caso de una evacuación, siga las instrucciones de las autoridades y abandone el área de inmediato. Aquellos que optan por permanecer en su hogar a menudo sufren lesiones graves o terminan necesitando rescate, lo que desvía
recursos vitales de primeros auxilios.

SIEMPRE RECUERDE ESTOS 5 PASOS MIENTRAS SE PREPARA PARA SALIR:

1. Personas y mascotas
2. Prescripciones
3. Documentos
4. Necesidades personales
5. Artículos de valor invaluable

APRENDA CÓMO

• Cerrar el gas - pge.com/gassafety
• Usar generadores de forma segura - pge.com/backuppower

RECURSOS DE EMERGENCIA

Consulte los siguientes recursos para acceder a más consejos y listas de verificación para prepararse y mantenerse actualizado durante las emergencias.

SOCOEMERGENCY.ORG - Sitio web de emergencias del condado con información y recursos de emergencias locales actualizados
READY.GOV - Información de preparación para emergencias y ayuda en caso de desastre
PG&E.COM - Para prepararse y mantenerse actualizado sobre cortes de energía eléctrica
• CALL 2-1-1 (OR VISIT 211SONOMA.ORG) - Ayuda con alimentos, vivienda, emergencias y más

Close window