ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 15 DE MARZO DE 2024

Posted on March 15, 2024


Fairgrounds Update SPAN 3_15

¡Feliz viernes, Petaluma! Ahora que el sol finalmente brilla, haremos esta introducción breve: ¡preferiríamos que leas las emocionantes novedades a continuación!

Tenemos noticias sobre la propiedad del Recinto Ferial y cómo puede disfrutarla, elogios de la oficina del Gobernador sobre el Elemento de Vivienda de Petaluma, un informe de progreso del Auditor Policial Independiente de Petaluma y mucho más.

Disfruta de tu fin de semana, Petaluma. ¡Nos vemos en sus bandejas de entrada a fin de mes!

 

 

Actualización del Recinto Ferial de Petaluma: Primavera 2024

¡Presta atención a tus buzones, Petaluma! Los(as) residentes deberían recibir nuestra Actualización de Primavera 2024 sobre el Recinto Ferial en cualquier momento, con noticias sobre la próxima feria de nuestra comunidad (del 20 al 23 de junio) y cómo USTED puede comenzar a disfrutar de la propiedad de 55 acres en el corazón de nuestra ciudad durante todo el año.

¿No quieres esperar el correo? Haga clic AQUÍ para acceder al folleto en formato PDF y obtenga más información en cityofpetaluma.org/fairgrounds.

 

 

Informe de Progreso del Elemento de Vivienda 2023

¿Sabía que todas las ciudades dentro del estado de California están obligadas por ley a crear una cierta cantidad de unidades de vivienda para todos los niveles de ingresos con el fin de poder satisfacer/mantener suficientes viviendas para nuestra comunidad, ahora y en el futuro? Este requisito se llama Asignación Regional de Necesidades de Vivienda (RHNA, por sus siglas en inglés). En Petaluma, nuestro requisito de RHNA es crear 1,910 nuevas unidades de vivienda para 2031, distribuidas por categorías de ingresos (unidades para ingresos muy bajos, bajos, moderados y superiores a moderados).

En Petaluma, nuestro plan para cumplir con el requisito estatal de RHNA se llama nuestro Elemento de Vivienda. En la reunión del , “City Council” (Concejo Deliberante) del lunes, la Gerente de Vivienda de Petaluma, Karen Shimizu, presentó el Informe de Progreso del Elemento de Vivienda durante el 2023, en el cual compartió cómo estamos implementando nuestro plan con el fin de aumentar las opciones de vivienda en Petaluma. Y… alerta de spoiler: estamos arrasando.

En su primer año de informe, la Ciudad ha permitido 395 unidades (20,7 % de nuestra RHNA), además de las 309 unidades adicionales que se encuentran actualmente en el proceso de planificación y concesión de derechos. Asimismo, la Ciudad emitió 251 permisos de construcción para nuevas unidades de vivienda para comenzar su construcción en 2023 y completó 340 permisos adicionales, lo que forma parte del paso final antes de la mudanza.

Desde que fue aprobado por el “City Council” (Concejo Deliberante) en 2023, el Elemento de Vivienda de nuesta Ciudad ya ha sido reconocido por los defensores de la vivienda como el “Mejor Elemento de Vivienda General en California” por “Yes in My Backyard Law” (Ley YIMBY). La oficina del Gobernador Gavin Newsom también acaba de anunciar que Petaluma es una de las siete ciudades que logró la codiciada “Designación Pro-Vivienda” este año, lo que nos hace elegibles para recibir fondos especiales del estado. La Ciudad ha presentado una solicitud al Programa de Incentivos Pro-Vivienda (PIP) que podría proporcionar hasta $840,000 para el Programa de Vivienda de la Ciudad.

¿Quiere obtener más información sobre nuestro Elemento de Vivienda? Lea el documento completo AQUÍ.

 

 

Lo(a) invitamos a la: Recepción del Auditor Policíal Independiente

Estamos encantados de invitarlo(a) a unirse a nosotros en el Ayuntamiento (“City Hall”, 11 English St) el lunes 18 de marzo, de 5:15 a 6:15 p. m. para una recepción antes de la próxima reunión del “City Council” (Concejo Deliberante). Mientras disfruta de un refrigerio, tendrá la oportunidad de conocer al equipo de nuestro Auditor Policial Independiente (IPA, por sus siglas en inglés), profundizar en los detalles de nuestro primer informe anual de auditoría policial y hacer preguntas sobre los hallazgos de la IPA.

Esta recepción les brinda a los(as) residentes la oportunidad de aprender más sobre nuestros logros durante el año pasado y obtener una copia del informe. Estamos ansiosos por compartir los resultados de nuestros dedicados esfuerzos para mejorar la transparencia, la rendición de cuentas y las prácticas policiales en nuestra comunidad.

 

 

Continúan los avances en el nuevo Skatepark

¡Estamos emocionados de compartir las últimas noticias sobre los avances realizados en el nuevo Lucchesi Skatepark! ¡En esta primavera, nuestro equipo está concluyendo las evaluaciones técnicas del sitio (ubicado en Lucchesi Park frente a las canchas de tenis), a medida que nos acercamos a finalizar el diseño del parque para este verano!

Proyectos como este requieren que se tomen muchos pasos antes dar inicio a la construcción. Volveremos a consultar con la comunidad para compartir el diseño final, el presupuesto del proyecto, así como el cronograma de construcción anticipado. Esperamos invitarlos a todos(as) a la próxima reunión comunitaria para que puedan compartir su opinión. ¡Manténgase atento(a) y participe del proceso!

El proyecto Lucchesi Skatepark ha sido verdaderamente una colaboración con nuestra comunidad. Un sincero agradecimiento a todos los(as) que compartieron sus comentarios y nos ayudaron a hacer realidad este increíble proyecto. ¡Esperamos continuar trabajando juntos(as)!

Visite cityofpetaluma.org/skatepetaluma para obtener más información. ¡No olvide registrarse para recibir actualizaciones del proyecto mientras está allí!

 

 

Explorando nuevas formas de caminar, andar en bicicleta y rodar por la ciudad: comparta sus pensamientos

¿Le interesa conocer nuevas o mejores rutas para caminar, andar en bicicleta o pasear por la ciudad? Actualmente estamos estudiando cómo mejorar la seguridad y el acceso para ciclistas y peatones cuando intentan viajar de un lado de la ciudad al otro, ¡y queremos saber lo que usted piensa!

El 29 de febrero, llevamos a cabo un taller con nuestra comunidad durante el cual discutimos formas de mejorar los viajes a través de la ciudad para quienes caminan, andan en bicicleta o circulan en los siguientes lugares:

  • Corona Road
  • Rainier Avenue
  • Sendero de Lynch Creek
  • Cruce peatonal en McKenzie Ave. (pasarela)

Gracias a todos los(as) que asistieron y compartieron sus comentarios.

También estamos realizando una encuesta en línea para recopilar comentarios de la comunidad. ¡Hemos recibido casi 300 respuestas hasta la fecha y nos encantaría saber más! HAGA CLIC AQUÍ para realizar la encuesta hoy (la encuesta finalizará el 17 de marzo).

Obtenga más información y regístrese para recibir actualizaciones del proyecto en cityofpetaluma.org/101crossings.

 

 

Primer Día de Limpieza Anual del Centro

Para celebrar el comienzo de la primavera, ¡el Distrito de Mejoramiento Comercial del Centro de Petaluma (BID, por sus siglas en inglés) lo(a) invita a un Día de Limpieza con toda la comunidad! Juntos(as), trabajaremos para renovar nuestras calles y crear un ambiente acogedor para las empresas, los locales y nuestros visitantes. El BID, el Departamento de Obras Públicas de la Ciudad, la PDA, y el Equipo de Rebuilding Together Petaluma y Downtown Streets estarán presentes para ayudar y proporcionar suministros.

Fecha y hora: Martes 19 de marzo de 2024, de 8 a.m. a 10 a.m.
Punto de encuentro: [A confirmarse]

Tareas:

  • Eliminación de graffitis/pegatinas: pintemos sobre las marcas no deseadas y restauremos la belleza de nuestra comunidad.
  • Recolección de basura: juntos podemos lograr un impacto significativo limpiando la basura de nuestras calles y espacios públicos.
  • Embellecimiento de maceteros: ayude a llenar maceteros con flores frescas y vegetación, agregando un toque de color al centro de nuestra ciudad.

Regístrese AQUÍ si desea ayudar a mantener la belleza de Petaluma.

 

 

ReLeaf Petaluma ofrece árboles gratis a los vecinos(as)

¡ReLeaf Petaluma está lanzando un nuevo Programa de Árboles Residenciales que busca proporcionar árboles gratis a los(as) residentes de ciertos vecindarios de Petaluma! Conozca todos los detalles en la reunión informativa del Programa de Árboles Residenciales de ReLeaf Petaluma el miércoles 20 de marzo de 6:30 a 7:30 p.m. en la sala comunitaria de la biblioteca de Petaluma.

Los temas cubiertos incluirán:

  • ¿Califica usted para un árbol?
  • ¿Qué especies de árboles están aprobadas?
  • ¿Dónde puede plantar su árbol?
  • ¿Cuál es la mejor ubicación para su árbol?
  • Cuidados de su árbol después de plantarlo.
  • Los beneficios de los árboles.

El programa comenzará ofreciendo árboles gratis a los(as) residentes del vecindario Midtown, bordeado por Payran Street, Lakeville Street, East Washington Street y el río Petaluma. Más adelante durante el año, el programa se expandirá al vecindario bordeado por Payran Street, Hwy 101, East Washington Avenue y el río Petaluma. Después de eso, ReLeaf se centrará en el vecindario bordeado por South McDowell Boulevard, Stuart Street, McNeil Street y McGregor Avenue.

Si vive o alquila en uno de estos vecindarios, lo(a) invitamos a obtener más información sobre cómo instalar un hermoso árbol gratis en su jardín.

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Ingeniero(a) Asistente I/II

Ingeniero(a) Civil Asociado/Senior

Asistente de Rampa del Aeropuerto “part-time” (medio tiempo)

Líder de Recreación “part-time” (medio tiempo, campamentos de verano)

Oficial de Policía (graduados y actuales asistentes de la academia) 

Oficial de Policía – lateral

Aprendiz de Oficial de Policía

Gerente de Proyecto

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral

Inspector(a) de Obras Públicas I/II/Senior

Planificador(a) de Tránsito Senior (Gestión de Subvenciones) / Planificador(a) de Tránsito II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

18 de marzo, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA

20 de marzo, 3:30 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Árboles

20 de marzo, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión de Recreación, Música y Parques

21 de marzo, 6:30 p.m. – Reunión del Comité Asesor del Plan General

26 de marzo, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión de Planificación

27 de marzo, 5:00 p.m. – Reunión del Comité de Supervisión de la Medida U

28 de marzo, 6:00 p.m. – Reunión del Comité de Arte Público

2 de abril, 4:00 p.m. – Reunión del Comité de Preservación Histórica y Cultural

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/.

Close window