ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 29 DE MARZO DE 2024

Posted on March 29, 2024


Butter & Eggs 3_29

¡Feliz viernes, Petaluma! 

La energía primaveral se siente en el aire a medida que avanzamos con proyectos interesantes y eventos especiales por toda la ciudad. Siga leyendo para conocer las importantes novedades sobre los proyectos de la estación SMART de Petaluma North, el Pozo de Oak Hill, D Street, Howard Street y Kenilworth Park. ¡No se pierda las próximas oportunidades para participar! 

Luego, asegúrese de revisar su bandeja de entrada la próxima semana para ver una edición especial del Boletín Informativo para la comunidad dedicado a todo el trabajo que el equipo de “Safe Streets” está realizando para hacer que nuestras carreteras sean más seguras para todos(as) los que las viajan. 

Gracias por ser tú, Petaluma. ¡Esperamos que tenga un fin de semana maravilloso! 

  

  

Nueva Directora Interina de Obras y Servicios Públicos, Gina Benedetti-Petnic 

La Ciudad de Petaluma se enorgullece de anunciar que Gina Benedetti-Petnic, residente de toda la vida de Petaluma, asumirá el liderazgo como Directora Interina de Obras y Servicios Públicos (PW&U, por sus siglas en inglés) luego de la reciente partida de Christopher Bolt, quien renunció para asumir un nuevo puesto como Director de Ingeniería y Operaciones en la Universidad de Stanford. Estamos agradecidos por todo el esfuerzo y liderazgo de Christopher durante sus dos años y medio en la Ciudad y le deseamos lo mejor en su nuevo puesto. 

Gina se unió a nuestro equipo en 2018 como Ingeniera de la Ciudad y fue ascendida a Subdirectora de Obras y Servicios Públicos en 2020, donde ayudó a guiar y gestionar importantes proyectos de la Ciudad, incluyendo la reconstrucción de N. McDowell Blvd., el futuro Lucchesi Skatepark y muchos otros proyectos de gran impacto en la ciudad. 

Como residente de Petaluma de toda la vida con profundas raíces en esta comunidad, no se me ocurre mejor manera de mostrar mi amor por Petaluma que prestar mis habilidades y experiencia para apoyar proyectos que impactan en las vidas de tantas personas que viven aquí”. Gina explica: “La ingeniería siempre ha sido una pasión, ya que es una forma muy práctica de crear una mejor experiencia para las comunidades. Es un honor para mí hacer este trabajo en esta ciudad que tanto me importa”. 

Obtenga más información en nuestras publicaciones de noticias AQUÍ 

 

 

Encuesta sobre la implementación de “Parklets” en el centro de la ciudad 

Comparta su opinión sobre la implementación de “Parklets” en Petaluma a través del Programa “Free Range”. 

En respuesta a las restricciones de la era del COVID, relacionadas a los servicios de comida en interiores, la Ciudad lanzó un programa piloto llamado “Free Range”, que reutilizó los espacios de estacionamiento público para convertirlos en lugares para que nuestra comunidad se reuniera, apoyara a los restaurantes locales y se conectara a través de la comida. Ahora, le pedimos su opinión sobre el futuro de los Parklets en el centro de Petaluma. ¡Responda nuestra encuesta AQUÍ para compartir sus pensamientos!

 

 

Actualización Del Proyecto Del Pozo De Oak Hill

Estamos finalizando con los elementos finales de nuestra lista de verificación previa a la construcción y anticipamos que la construcción del Pozo de Oak Hill comenzará a principios de abril.

Se espera que la construcción del pozo dure entre 4 a 6 semanas. La perforación real solo debería tomar aproximadamente 5 días (la perforación se realizará durante un par de días, después se hará una pausa para ajustar la colocación final y luego se reanudarán los trabajos durante un par de días más hasta terminar).

Hemos actualizado los planos del sitio para incluir muros acústicos alrededor de todo el sitio de construcción, en lugar de que sólo sea en las secciones más pequeñas como se había planeado originalmente. Esto ayudará a reducir el ruido de la construcción y garantizará la menor molestia a los visitantes y residentes del parque.

Gracias por tu paciencia mientras completamos los elementos finales de nuestra lista de verificación previa a la construcción y avanzamos con este importante proyecto.

Visita cityofpetaluma.org/oakhillwell para obtener más información.

 

 

Cierre de McDowell Blvd. el 13 y 14 de abril 

¡La construcción de la estación SMART Petaluma North está en progreso! Se espera que la estación esté terminada para finales de diciembre de 2024. 

Este trabajo requerirá la reconstrucción del cruce ferroviario en N. McDowell Blvd., lo que implicará el cierre de N. McDowell Blvd. desde Corona Road hasta Southpoint Blvd durante el fin de semana del 13 y 14 de abril . 

El cierre comenzará alrededor de las 10 p.m. del viernes 12 de abril y durará hasta el domingo 14 de abril. Se implementará un desvío por Sunrise Parkway, Maria Drive, Sonoma Mountain Parkway y Corona Road. Todos los residentes y empresas seguirán teniendo acceso durante el cierre. Si es posible, planee utilizar una ruta alternativa durante este tiempo para evitar retrasos en el tráfico. 

También durante este fin de semana, la línea de tren SMART estará cerrada desde la estación del Aeropuerto del Condado de Sonoma hasta la estación Cotati. Se brindará servicio regular los fines de semana desde la estación Petaluma Downtown hasta la estación Larkspur. Las fechas de los Cierres Parciales del Sistema pueden cambiar debido a las condiciones climáticas que afectan la construcción. 

Visite sonomamarintrain.org/construction-updates para obtener más información y registrarse para recibir actualizaciones de SMART. 

 

 

Únase a nosotros el lunes 8 de abril para hablar sobre D Street 

Hemos estado explorando formas de mejorar la seguridad y la accesibilidad en los corredores de D Street y 5th Street. Este proyecto nos permitirá recopilar datos sobre el tráfico y la seguridad, antes del Proyecto de Reconstrucción Completa de D Street actualmente programado para el 2026. 

Le agradecemos a todos(as) los que se han tomado el tiempo de hacernos saber lo que piensan. Con su opinión en mente, presentaremos la opción de diseño al “City Council” (Concejo Deliberante) para su consideración el 8 de abril de 2024. 

Únase a nosotros para conocer los diseños y compartir sus pensamientos. 

Cuando: Lunes 8 de abril, la reunión del “City Council” (Concejo Deliberante) comienza a las 6:30 p.m.
Donde: Sala del Concejo del City Hall” (Ayuntamiento), 11 English Street 

Para ver la agenda de la reunión, los materiales, las instrucciones para acceder a la interpretación en español e información sobre cómo hacernos llegar comentarios escritos antes de la reunión, visite: cityofpetaluma.org/meetings. 

Visite cityofpetaluma.org/DStreetTrafficCalming y cityofpetaluma.org/5thStreetGreenway para obtener más información. 

 

 

Agende la fecha en su calendario: conversación sobre Howard y Liberty Street, miércoles 10 de abril 

Más adelante este año, estaremos realizando mejoras en Howard St. y algunas calles laterales cercanas, con el fin de mejorar la seguridad y la accesibilidad para todos los usuarios(as) de esta área, actualizar las tuberías subterráneas de agua y alcantarillado, y suavizar la superficie de las vías. 

A través de los comentarios que recibimos de la comunidad, hemos aprendido que la seguridad en la intersección de las calles Liberty/Howard/A es una prioridad muy importante. 

Una idea es convertir a Liberty Street en una vía de sentido único (en dirección norte) entre las intersecciones de A Street y Western Avenue. Los beneficios potenciales de esto podrían incluir una disminución en la velocidad del tráfico, mayor espacio de estacionamiento y mejores condiciones de seguridad. 

ÚNASE A NOSOTROS EN UNA REUNIÓN PARA: 

  • Obtener más información sobre el cambio propuesto en Liberty Street 
  • Explorar los posibles beneficios de seguridad y accesibilidad 
  • Revisar y proporcionar comentarios sobre las mejoras propuestas.

CUANDO: Miércoles 10 de abril, 6 p.m.
DONDE: Sala del Consejo en el “City Hall” (Ayuntamiento), 11 English Street, Petaluma 

La interpretación al español está disponible a pedido. Para solicitar el servicio de interpretación, envíe un correo electrónico a: [email protected] 

Visite cityofpetaluma.org/howardstreet para obtener más información. 

 

 

Próximos pasos de Kenilworth Park: únase a la reunión el miércoles 17 de abril 

¡Gracias a todos(as) los que se unieron a nosotros el mes pasado en el evento comunitario de Revitalización de Kenilworth Park! Recibimos excelentes comentarios sobre los últimos conceptos y planes de diseño de parques. Algunas de las cosas que nuestra comunidad quiere ver en el nuevo diseño son:

  • Mucha sombra, muchos árboles y elementos de juego naturales
  • Mayor seguridad en los accesos peatonales al parque desde las zonas aledañas

El artista Oleg Lobykin trajo al evento modelos de sus obras de arte propuestas para el parque. Los asistentes disfrutaron hablando con el artista, compartiendo cómo les gustaría interactuar y jugar con las obras de arte y brindando comentarios sobre qué piezas les gustaron más. ¿Le interesa saber más sobre el proceso y el arte público propuesto? Visite cityofpetaluma.org/kenilworthart para obtener más información. 

¡Únase a nosotros el miércoles 17 de abril!

A continuación, compartiremos nuestro diseño actualizado en una reunión conjunta de la Comisión de Recreación, Música y Parques y el Comité de Arte Público. Únase a nosotros y comparta sus pensamientos sobre cómo debería verse y sentirse el futuro Kenilworth Park, y cómo debería ser jugar allí.

Cuando: Miércoles 17 de abril, 6p.m.
Donde: Sala del Concejo del “City Hall” (Ayuntamiento), 11 English Street 

La interpretación al español está disponible a pedido. Para solicitar el servicio de interpretación, envíe un correo electrónico a [email protected] para solicitar interpretación. 

¡Esperamos verlo(a) allí! 

Visite cityofpetaluma.org/kenilworthpark para obtener más información. 

 

 

Evento de inicio del Proyecto Blue Zones en Petaluma 

Domingo 14 de abril, 12 p.m. – 3 p.m.
SRJC, campus de Petaluma
680 Sonoma Mountain Parkway, Petaluma, CA 

¡Venga a conocer nuestro Proyecto Blue Zones de Petaluma! Descubra los secretos de Blue Zones (pocos puntos críticos de longevidad donde las personas viven vidas más largas y saludables) y conéctese con sus vecinos(as) y su comunidad. Este evento GRATUITO contará con degustaciones de comida, música, actividades inspiradoras, movimiento y diversión para personas de todas las edades. Confirme su asistencia AQUÍ. 

 

 

¡Se necesitan voluntarios(as)!

Desfile y Festival de “Butter & Egg Days”
S
ábado 20 de Abril

Se necesita un pequeño ejército para organizar un desfile exitoso que atraiga a más de 30.000 visitantes al centro de Petaluma. Sea parte de la acción ofreciéndose como voluntario(a) para ayudar con el Desfile de “Butter & Egg Days” el sábado 20 de abril. Hay varias áreas en las que los voluntarios(as) pueden inscribirse, incluyendo tareas de monitoreo de seguridad, en estaciones ecológicas/sostenibles, cargando pancartas, en jardines de bebidas, en la logística de montaje y desfile, y más.

Todos los voluntarios(as) deben planear asistir a la Reunión de Capacitación de Voluntarios(as) el 9 de abril . Se proporcionará la cena, así como detalles sobre el evento, un encuentro con los líderes del equipo y una descripción general de las tareas individuales para el Día del Desfile. Unas semanas después del evento, organizaremos una fiesta de agradecimiento para los voluntarios(as), que incluye la cena y la oportunidad de ganar divertidos premios en un sorteo.

Regístrese para ser voluntario(a) en línea en www.petalumadowntown.com, simplemente haga clic en el botón “Volunteer Application” (“Solicitud de voluntariado”). La edad mínima requerida para ser voluntario(a) es 13 años. Los(as) estudiantes pueden recibir horas de servicio comunitario por ser voluntarios. Para obtener más información o recibir un formulario de voluntariado por correo electrónico, comuníquese al 762-9348 o envíe un correo electrónico a [email protected] . 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Asistente de rampa del aeropuerto “part-time” (medio tiempo)

Líder de recreación “part-time” (medio tiempo, campamentos de verano)

Oficial de policía (graduados y asistentes actuales de la academia) 

Oficial de policía – lateral 

Aprendiz de oficial de policía 

Inspector(a) de Obras Públicas I/II/Senior 

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

3 de abril, 6:30 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

4 de abril, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión Aeroportuaria 

8 de abril, 6:00 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

9 de abril, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión de Planificación 

11 de abril, 9:00 a.m. – Reunión del Comité Asesor Senior 

11 de abril, 4:00 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Tránsito 

11 de abril, 6:30 p.m. – Reunión de la Comisión de Acción Climática 

15 de abril, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/.

Close window