Destacado #4 del Departamento de Obras Públicas y Servicios Públicos

Posted on January 26, 2023


PW&U Dept Spotlight 1 26

¡Bienvenidos(as) a nuestra 4ta entrega de nuestra sección del Departamento Destacado: Obras y Servicios Públicos (PW&U, por sus siglas en inglés)! Esta semana, veremos cómo trabaja el equipo de Obras y Servicios Públicos para garantizar que sus proyectos respalden las prioridades de la comunidad.  

 

APOYANDO LAS NECESIDADES Y LOS VALORES DE NUESTRA COMUNIDAD 

El “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma tiene la tradición de establecer regularmente metas y prioridades después de una amplia participación y debate en la comunidad. Los miembros de la comunidad comparten los temas y preocupaciones que les importan y luego el personal del gobierno de la Ciudad, a discreción del “City Council” (Concejo Municipal), puede transformar sus aportes en proyectos procesables. Una de nuestras prioridades es lograr la neutralidad de carbono en las emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Puede obtener más información sobre nuestros objetivos climáticos ingresando a cityofpetaluma.org/climateready 

En apoyo a esto, el equipo de Obras y Servicios Públicos está incorporando más conciencia ambiental en los proyectos viales a través de un proceso llamado reciclaje de pavimento. 

 

¿QUÉ ES EL RECICLAJE DE PAVIMENTO? 

Mantener nuestras calles seguras es nuestra principal prioridad y una pieza crucial del rompecabezas es repavimentar las carreteras que necesitan reparación. El reciclaje de pavimento es un método que utiliza el asfalto deteriorado existente y lo recicla para crear asfalto nuevo que se puede utilizar como base de una carretera repavimentada. El proceso de reciclaje se llama “Cold Central Plant Recycling” o Reciclaje en Planta Central de Frío (o CCPR, por sus siglas en inglés) y el resultado es una nueva carretera que es comparable en resistencia a aquellas creadas utilizando métodos tradicionales de repavimentación.

Según el Centro Nacional de Información Biotecnológica, el reciclaje de pavimento de asfalto:  

  • Optimiza el uso de los recursos naturales 
  • Reduce el costo en la producción de asfalto nuevo 
  • Beneficia al medio ambiente por la reducción de escombros de construcción

El reciclaje de pavimento también puede ofrecer una reducción en las emisiones de gases de efecto invernadero al eliminar la necesidad de largos recorridos para eliminar los escombros (vea el ejemplo de North McDowell a continuación). De hecho, los estudios han demostrado que el CCPR puede reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 70% o más en comparación con los métodos tradicionales de construcción de carreteras (dependiendo de los métodos y las especificaciones del proyecto). 

 

¿DÓNDE PUEDO VER CARRETERAS CON PAVIMENTO RECICLADO EN PETALUMA? 

Sonoma Mountain Parkway 

El proceso de reciclaje de pavimento fue utilizado con éxito por el equipo de Obras y Servicios Públicos en el proyecto de reconstrucción de Sonoma Mountain Parkway en 2019, lo que redujo significativamente el costo total del proyecto y redujo el impacto ambiental.

North McDowell Boulevard 

También estamos utilizando el reciclaje de pavimento en nuestro proyecto actual de mejora en N. McDowell, que suavizará la superficie de la carretera y agregará mejoras de seguridad que beneficiarán a todos los usuarios que la utilizan a diario.  

Para este proyecto, estimamos que habrá 7.410 toneladas de asfalto existente y deteriorado para ser eliminado. Como referencia, un camión de volquete típico (super dump) tiene capacidad para 18 toneladas. 

Si usáramos un método de pavimentación tradicional y lleváramos el asfalto viejo, necesitaríamos 411 camiones cargados, que probablemente habrían sido conducidos a Santa Rosa (un viaje de ida y vuelta de 24 millas para ir y regresar). 

Debido a que estamos utilizando el reciclaje de pavimentos, además de reducir los escombros de construcción y optimizar los recursos naturales, podemos mantener el material en Petaluma para ser reciclado, ahorrando casi 9,000 millas de viaje, ¡el equivalente a conducir a Tucson, Arizona en un camión comercial!

¡Manténgase atento(a) a nuestros correos electrónicos de actualización de la comunidad para la próxima entrega del Departamento Destacado!

Close window