NOVEDADES SOBRE LAS CONDICIONES ACTUALES DE SEQUÍA

Posted on April 25, 2023


¡Buenas noticias, Petaluma! El suministro de agua en nuestras reservas de agua potable locales, el lago Mendocino y el lago Sonoma, se han recuperado después de alcanzar niveles históricamente bajos luego de tres años de sequía severa. El 17 de abril de 2023, tras conocerse la recuperación de nuestro suministro de agua, el “City Council” (Concejo Deliberante) de Petaluma rescindió la Proclamación de Emergencia Local por Sequía y el Plan de Contingencia de Escasez de Agua de la Ciudad, incluyendo muchas de las restricciones de uso de agua que se establecieron previamente en respuesta a las condiciones de sequía.

 

¡GRACIAS, PETALUMA!

El gobierno de la Ciudad de Petaluma agradece a toda nuestra comunidad por trabajar juntos para ahorrar agua durante esta histórica sequía y por sus continuos esfuerzos para utilizar el agua de manera eficiente. Entre julio de 2021 y diciembre de 2022, Petaluma redujo el uso de agua en un 26 % en comparación con 2020, ahorrando casi mil millones de galones de agua (991 millones de galones de agua ahorrados).

Incluso con estos logros, es importante recordar que las sequías recurrentes debido al cambio climático son habituales en Petaluma, al igual que los esfuerzos de conservación del agua. Lea más a continuación para saber cómo la Ciudad puede ayudarlo(a) a conservar agua durante todo el año.

OBTENGA MÁS INFORMACIÓN SOBRE:

 

CÓMO LA CIUDAD PUEDE AYUDARLE A VIVIR UN ESTILO DE VIDA EFICIENTE EN EL USO DEL AGUA

Programa “Water-Wise Housecall”: Programe una visita gratuita a su domicilio, en la cual un experto en conservación de agua le brindará consejos sobre cómo ahorrar agua en el hogar y en el trabajo.

GUÍAS PARA APRENDER CÓMO:

DISPOSITIVOS Y ARTíCULOS GRATIUITOS PARA EL AHORRO DE AGUA:

Aireadores de grifos, boquillas para mangueras, cabezales de ducha, tabletas de detección de fugas para retretes, etc.

PROGRAMA “MULCH MADNESS”: El programa gratuito de conversión de césped de la Ciudad, para residentes y empresas que desean transformar sus céspedes sedientos en un paisaje cubierto con mantillo tolerante a la sequía.

REEMBOLSOS:

MÁS INFORMACIÓN EN: cityofpetaluma.org/conserve

 

PROHIBICIONES DE DESPERDICIO DE AGUA VIGENTES DURANTE TODO EL AÑO

Si bien actualmente no estamos experimentando una emergencia por escasez de agua, Petaluma continuará haciendo cumplir su ordenanza de desperdicio de agua durante todo el año (Código Municipal de Petaluma, Capítulo 15.17.070). Las regulaciones estatales adicionales para el uso del agua estarán vigentes hasta diciembre de 2023.

MÁS INFORMACIÓN EN: cityofpetaluma.org/water-use-restrictions

NO SE PERMITE:

  • Desperdiciar agua por fugas o roturas en cañerías
  • Escorrentía y exceso de rociado en aspersores, sistemas de riego, y exceso de riego
  • Regar dentro de las 48 horas posteriores a la lluvia
  • Lavar automóviles, botes, remolques y vehículos con una manguera que no está equipada con una boquilla en el extremo de la misma
  • Lavar aceras, entradas de vehículos, áreas de superficie dura con una manguera que no está equipada con una boquilla en el extremo de la misma
  • Utilizar agua potable en artefactos (fuentes, estanques, etc) que no reciclan el agua
  • Dejar piscinas y spas sin cubrir: es necesario cubrirlos con un cobertor mientras no se utilizan

Alentamos a los residentes a informar sobre el desperdicio de agua: cityofpetaluma.org/water-waste

 

CONSTRUYENDO RESILIENCIA EN NUESTRO SUMINISTRO DE AGUA

Para mejorar la resiliencia y sustentabilidad del suministro de agua de nuestra comunidad, Petaluma se está embarcando en un estudio llamado Plan Maestro Integrado del Agua (IWMP, por sus siglas en inglés). Este plan identificará oportunidades para aumentar el suministro de agua a nivel local, haciéndonos más resistentes a la escasez del suministro de agua debido al cambio climático y otros desastres naturales como los terremotos. Se llevarán a cabo talleres en los próximos meses para recopilar comentarios de la comunidad sobre las opciones que estamos considerando. Para obtener más información, visite cityofpetaluma.org/iwmp

 

AHORREMOS AGUA JUNTOS

Obtenga más información en: cityofpetaluma.org/conserve | 707-778-4507

Close window