En enero de 2020, entró en vigencia la Ley de Protección para Inquilinos/as de California (TPA, por sus siglas en inglés), lo que cambió significativamente las reglas sobre el arrendamiento de propiedades residenciales, incluyendo la estabilización de las rentas, estableciendo límites a las formas en que los propietarios(as) pueden aumentar la renta y los momentos en que pueden rescindir los contratos de arrendamiento.
En mayo de este año, el “City Council” de Petaluma (Concejo Deliberante) adoptó una ordenanza (conjunto de reglas) que brinda protecciones adicionales a los inquilinos(as), amplía las unidades a las que se aplican (incluyendo algunas viviendas unifamiliares), acelera el momento en que las protecciones entran en vigencia para los inquilinos(as) y establece recursos ante violaciones de contrato. Estas nuevas reglas* entran en vigencia a partir de hoy, 15 de junio de 2023.
Las nuevas reglas también establecen como requisito un aviso especial a los inquilinos(as) sobre estos nuevos derechos. Para obtener más detalles sobre cómo estas reglas se pueden aplicar a su caso particular, consulte nuestro sitio web en donde usted podrá acceder a más información y avisos de muestra.
*Tenga en cuenta que la ordenanza de la Ciudad de Petaluma no modifica las normas estatales sobre el control de arrendamientos.
Para obtener más información sobre las Protecciones de Arrendamiento Residencial en Petaluma, visite cityofpetaluma.org/tenantprotections.