ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 1 DE MARZO DE 2024

Posted on March 1, 2024


Measure_U_Starburst 3_1_24 Comm Update - SPAN

¡Feliz marzo, Petaluma! Nuestro equipo está trabajando arduamente en algunos proyectos e iniciativas interesantes que seguramente le darán algo de impulso esta temporada. Continúe leyendo a continuación para obtener más información sobre los grandes y pequeños proyectos de toda la ciudad, que llenan nuestros calendarios, nuestras listas de tareas pendientes y nuestros corazones.

Para comenzar, estaremos profundizando rápidamente en el reciente Taller de Objetivos y Prioridades del “City Council” (Concejo Municipal), además de un informe sobre nuestros ingresos y gastos de la Medida U del año fiscal 2022-23. Estos informes representan una enorme cantidad de tiempo, cuidado y dedicación en cada departamento, ¡y estamos muy emocionados de compartir nuestro trabajo con usted! Luego, manténgase actualizado sobre las actualizaciones de Kentucky St. y las próximas capacitaciones para líderes de bloque del programa “Cool Petaluma” en 2024.

Por último, pero no menos importante, ¡no olvide emitir su voto para las próximas elecciones antes del 5 de marzo en Petaluma! Busque un buzón para depositar sus boletas o un lugar de votación en persona ingresando al siguiente enlace AQUÍ. 

 

 

TALLER DE OBJETIVOS Y PRIORIDADES

En la reunión del Concejo del lunes pasado, el personal del gobierno de la Ciudad realizó un taller para informar sobre nuestro progreso hacia los diez principales objetivos y prioridades de nuestro Concejo. Estos Objetivos y Prioridades representan diferentes aspectos como legislación, programas o proyectos de mejora de capital (proyectos para mejorar elementos de la Ciudad, como carreteras, parques e infraestructura) que nuestro Concejo, guiado por nuestra comunidad, está más que comprometido a lograr durante los próximos dos años. 

En la reunión del lunes evaluamos las siguientes preguntas: 

  • ¿Qué progreso hemos logrado hacia nuestros objetivos y prioridades actuales? 
  • ¿Son nuestros objetivos y prioridades actuales los correctos para nuestra comunidad? 
  • ¿Pasamos algo por alto? ¿Hay algo que ya no sea una prioridad? 

Para ver una grabación de la reunión o leer el Informe del personal y el Informe de progreso, haga clic AQUÍ. ¿Tiene un fin de semana ocupado por delante? Consulte la presentación de PowerPoint del personal AQUÍ para obtener una descripción general rápida. 

Durante las próximas seis semanas, el personal recopilará los comentarios de la reunión del lunes pasado y desarrollará: 

  • Una lista clara de prioridades basada en los comentarios del Concejo 
  • Planes de trabajo para los próximos dos años fiscales, incluyendo los cronogramas y los recursos necesarios 
  • Recomendaciones del personal para implementar los Objetivos y Prioridades revisados 

El Concejo considerará la nueva lista final de Objetivos y Prioridades en su reunión del 15 de abril. También tendremos un Taller de Presupuesto en mayo (incluyendo un Plan de Mejoras Capitales de 5 años) para aprender más sobre las finanzas de nuestra Ciudad en el próximo año. Una vez que se aprueben los nuevos Objetivos y Prioridades, el personal proporcionará actualizaciones trimestrales a nuestro Concejo y Comunidad sobre nuestro progreso. 

Priorizando juntos 

Los Objetivos y Prioridades del Concejo no son los únicos proyectos que nuestro personal de la Ciudad podría tener encomendado durante un día determinado. Siempre buscamos avanzar en los grandes proyectos visionarios y al mismo tiempo realizar servicios esenciales como arreglar nuestras carreteras, reunirnos con miembros de la comunidad, administrar nuestros parques, combatir incendios y más. Por eso es importante que el Concejo y el personal analicen juntos nuestros objetivos, prioridades, iniciativas importantes y los flujos de trabajo de nuestros empleados para asegurarnos de que estamos priorizando los proyectos correctos en el momento adecuado. 

Por ejemplo, el “City Council” (Concejo Deliberante) ha identificado tres grandes proyectos de capital como prioridades comunitarias: 

Al mismo tiempo, el Concejo ha ordenado a nuestro Departamento de Obras y Servicios Públicos que construya un puente y una extensión de la calle sobre el río en Caulfield para aliviar el tráfico en otros lugares. También tenemos que hacer algunas reparaciones importantes en nuestras estaciones de bombeo de afluentes primarios, un nombre elegante para la infraestructura de eliminación de desechos sólidos de Petaluma, también conocida como “la tubería de excremento”. Es posible que este último proyecto no sea una atracción para los turistas que visitan nuestra gloriosa ciudad, pero creemos firmemente que debemos mantenerlo en funcionamiento para la salud y seguridad de todos(as).

Al revisar nuestros Objetivos y Prioridades junto con la comunidad, y volver a revisarlos luego cuando sea necesario, hacemos todo lo posible para garantizar que el trabajo en el que el personal de la Ciudad dedica nuestro tiempo sea importante e impactante para todos nuestros residentes. 

 

 

LA MEDIDA U Y USTED 

En 2020, nuestra comunidad votó SÍ a la Medida U, una iniciativa de impuestos sobre las ventas diseñada para mantener los fondos locales necesarios para atender las necesidades locales de Petaluma. ¡Estamos muy agradecidos con nuestra comunidad por aprobar esta legislación impactante! 

Para mantener la responsabilidad sobre cómo se gastan estos fondos, también establecimos un Comité de Supervisión de Ciudadanos independiente de la Medida U para revisar los gastos de la Medida U de nuestra Ciudad. El 31 de enero, el Comité de Supervisión de la Medida U celebró su primera reunión de 2024, donde recibieron el resumen del informe bianual de la Medida U para el año fiscal que finalizó el 30 de junio de 2023. 

En la reunión, el director de Finanzas, Jesse Gooch, compartió que los ingresos de la Medida U de la ciudad para el año fiscal 2022-23 fueron de $15,8 millones, lo que permitió a la Ciudad continuar brindando servicios esenciales básicos a nuestra comunidad. Los impuestos de la Medida U llenaron la brecha del déficit del Fondo General, financiaron el mantenimiento diferido durante mucho tiempo en nuestras carreteras y apoyaron otros proyectos importantes como: 

  • El proyecto de mejora de McDowell del año pasado 
  • El nuevo campo de béisbol comunitario de Petaluma (inauguración en la primavera de 2024) 
  • Un nuevo sistema de extinción de incendios en la Biblioteca de Petaluma 
  • Una variedad de iniciativas prioritarias que abordan la falta de vivienda y el cambio climático 

El archivo de la reunión se puede ver aquí: https://petalumaca.new.swagit.com/videos/296461, y la agenda y todos los documentos e informes relacionados se pueden ver aquí: https://cityofpetaluma.primegov.com/Portal/Meeting?meetingTemplateId=17301.

La próxima reunión del Comité de Supervisión de la Medida U será el 27 de marzo y en ella se revisará la actividad del año fiscal actual y el presupuesto propuesto para el año fiscal 2024-25. Obtenga más información sobre cómo y dónde unirse en https://cityofpetaluma.org/meetings.

 

 

PRÓXIMOS TRABAJOS DE MEJORA EN KENTUCKY STREET 

Nos encontramos en el proceso de realizar mejoras de seguridad y accesibilidad en Kentucky Street cerca de Golden Concourse (el camino hacia el estacionamiento de Keller Street). El proyecto se divide en 2 fases. La Fase 1, que consiste en la eliminación de árboles por motivos de seguridad, se completó en noviembre de 2023. Ahora estamos listos para avanzar hacia la Fase 2. 

  • Fase 1: Eliminación de árboles por motivos de seguridad – COMPLETADA
  • Fase 2: reparaciones de aceras, mejoras de accesibilidad y reemplazo de árboles

El trabajo de la Fase 2 está programado para la semana del 11 de marzo, si el clima lo permite. Anticipamos que el trabajo del contratista tendrá una duración de tres días e incluirá una demolición menor de concreto, seguida de la plantación de nuevos árboles y el vertido de nuevo concreto. 

Durante todo el trabajo, se mantendrá el acceso para peatones y vehículos.

El personal de ingeniería de la Ciudad actualmente está evaluando opciones de diseño para mejorar el cruce peatonal de Kentucky Street. Estaremos notificando a la comunidad cuándo estén programados los trabajos de mejora a realizarse. 

Para obtener más información, visite: cityofpetaluma.org/kentuckyupgrades. 

¿Tiene preguntas o inquietudes? Llame o envíe un correo electrónico al Gerente del Proyecto Kent Carothers, [email protected], 707-787-0916.

 

 

CONVIÉRTASE EN UN LÍDER DE BLOQUE DE “COOL PETALUMA” 

Depende de todos nosotros(as) proteger el futuro de la próxima generación. El programa “Cool Petaluma” hace que este viaje sea divertido e impactante al reunir a la comunidad para que podamos cuidarnos unos a otros mientras cuidamos el planeta. 

Geniales capacitaciones gratuitas para líderes de bloque de “Cool Petaluma”:
Domingo 24 de marzo de 2024 de 1 p.m. a 5 p.m. en el Centro Comunitario Lucchesi Y
Domingo 22 de septiembre de 2024 de 1 p.m. a 5 p.m., ubicación por determinar

Regístrese en: coolpetaluma.org/trainings y vaya al final de la página. 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Ingeniero(a) Asistente I/II

Ingeniero(a) Civil Asociado/Senior

Técnico(a) de Instalaciones II/Senior/Supervisor

Asistente de edificio “part-time” (medio tiempo)

Líder de recreación “parti-time” (medio tiempo, campamentos de verano)

Maestro(a) de Tiny Tots I “part-time (medio tiempo)

Oficial de policía (graduados y asistentes actuales de la academia)

Oficial de policía – lateral

Aprendiz de oficial de policía

Gerente de proyecto

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral

Planificador(a) de Tránsito Senior (Gestión de Subvenciones) / Planificador(a) de Tránsito II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

6 de marzo, 6:30 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Peatones y Ciclistas 

7 de marzo, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión Aeroportuaria 

11 de marzo, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

14 de marzo, 8:30 a.m. – Reunión del Comité Asesor Senior 

14 de marzo, 4:00 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Tránsito 

14 de marzo, 6:30 p.m. – Reunión de la Comisión de Acción Climática 

18 de marzo, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/.

Close window