ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 16 DE FEBRERO DE 2024

Posted on February 16, 2024


Emergency Prep for Seniors 2_16

¡Feliz viernes, Petaluma!

Mientras nos preparamos para otros cinco días de lluvia según el pronóstico, y nos gustaría recordarle que es importante tomarse un tiempo este fin de semana para limpiar las canaletas y los desagües pluviales con el fin de evitar inundaciones. Usted también puede agregar a favoritos nuestra página de información de alerta de inundaciones HACIENDO CLIC AQUÍ, y obtener noticias y consejos sobre cómo reportar problemas relacionados. Si bien la tormenta en sí puede no ser demasiado severa, el suelo ya se encuentra saturado debido a las tormentas anteriores, lo que puede significar un mayor riesgo de caída de árboles, deslizamientos de tierra y agua estancada. ¡Así que por favor cuídese, vecino(a)!

Luego, una vez que se haya preparado para los próximos días lluviosos, ¿por qué no ponerse cómodo(a) con la Guía para Visitantes de Petaluma? Es el comienzo perfecto para planificar su próxima aventura local, ¡en interiores o exteriores! Y mientras piensa en lugares de la ciudad para visitar, recuerde hacer sus reservaciones para la Semana de Restaurantes del Condado de Sonoma del 19 al 25 de febrero.

¡Deseamos que sus pies se mantengan secos este mes y que sus jardines de primavera prosperen en marzo! Gracias por leer, Petaluma. 

 

 

LOS BORDILLOS ROJOS SALVAN VIDAS 

¡Tenemos la misión de hacer que las calles de Petaluma sean más seguras para todos! Cuando hay vehículos estacionados justo al lado de una intersección o cruce peatonal, a los conductores se les dificulta ver a los peatones que ingresan por el cruce peatonal. Los niños(as), las carriolas y las personas en sillas de ruedas o andadores son particularmente vulnerables porque es más probable que puedan quedar fuera de vista detrás de un automóvil o camión estacionado. Y con el aumento del tamaño y la altura de muchas camionetas y SUV, podemos decir que todos los individuos en general son vulnerables a colisiones en intersecciones de baja visibilidad. 

Desde hace algún tiempo, hemos estado actualizando las intersecciones con cruces peatonales en Petaluma con el fin de aumentar la seguridad y la visibilidad mediante la adición de bordillos rojos en las aceras. Estas actualizaciones también se realizan en concordancia con el Proyecto de Ley para Salvar Vidas “Daylighting” (AB-413), una ley del estado de California que prohíbe a los vehículos pararse, detenerse o estacionarse dentro de una distancia de 15-20 pies del lado de acceso a los cruces peatonales. “Daylighting” (Iluminación natural) se refiere al concepto de que la visibilidad y la seguridad mejoran al retirar los automóviles estacionados junto a los cruces peatonales. 

Verá nuevos bordillos rojos pintados en las acercas que reducirán el estacionamiento cerca de los cruces peatonales en la ciudad. Si bien se están haciendo todos los esfuerzos posibles para conservar la mayor cantidad de espacios de estacionamiento posible, el trabajo final resultará en la adición de bordillos rojos y la eliminación de algunos espacios. 

Si se planea realizar trabajos de “Daylighting” (Iluminación natural) en su área, recibirá una notificación mediante una postal por parte de nuestro equipo del proyecto. 

Para obtener más información sobre el proyecto “Daylighting” (Iluminación natural) para salvar vidas HAGA CLIC AQUÍ. 

Si usted tiene preguntas o inquietudes, no dude en comunicarse con nuestro Departamento de Obras y Servicios Públicos: 

Correo electrónico: [email protected] 

Teléfono: 707-778-4303

 

 

¡TRABAJANDO DURO EN EL SKATEPARK DE LUCCHESI! 

¡Estamos emocionados de compartir que continuamos trabajando en el Skatepark de Lucchesi! Nuestro equipo ha estado trabajando arduamente realizando evaluaciones técnicas del sitio propuesto (en Lucchesi Park frente a las canchas de tenis) mientras avanzamos en la finalización del diseño del parque. 

Proyectos como este requieren que se tomen muchos pasos antes del inicio de la construcción. Visite cityofpetaluma.org/skatepetaluma para conocer lo que hemos estado haciendo en los últimos meses. ¡No olvide registrarse para recibir actualizaciones del proyecto mientras está allí! 

Durante la primavera volveremos a comunicarnos con la comunidad para brindarles novedades del proyecto, incluyendo una actualización del diseño junto con el cronograma de construcción anticipado. Esperamos invitarlos a todos(as) a un taller comunitario para discutir estos temas. ¡Manténganse al tanto! 

El proyecto del Skatepark de Lucchesi ha sido verdaderamente una colaboración con nuestra comunidad. Un sincero agradecimiento a todos los(as) que brindaron sus comentarios y nos ayudaron a hacer realidad este increíble proyecto. ¡Esperamos continuar trabajando juntos! 

 

 

ÚNASE A NOSOTROS EL MARTES 20 DE FEBRERO PARA AYUDAR A MEJORAR HOWARD STREET 

Martes 20 de febrero, 6 p.m.
“City Hall” (Ayuntamiento), 11 English Street

En los próximos meses, estaremos realizando mejoras en Howard Street y en algunas calles laterales cercanas. Hemos estado trabajando estrechamente con nuestra comunidad para comprender qué les gustaría que se mejorara en esta transitada calle que conecta Petaluma con el “City Hall” (Ayuntamiento), el centro de la ciudad, escuelas, iglesias y más.

Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y la accesibilidad para todos los usuarios(as) de la carretera, mientras alisamos su superficie. También realizaremos mejoras en las tuberías subterráneas de agua y aguas residuales.

ÚNASE A NOSOTROS EN ESTA REUNIÓN PARA: 

  • Conocer lo que hemos escuchado hasta ahora 
  • Obtener información sobre los próximos trabajos de servicios públicos
  • Revisar y proporcionar comentarios sobre las mejoras viales propuestas
  • Discutir los detalles del proyecto y hacer preguntas 

CUANDO: Martes 20 de febrero, 6 p.m.
DÓNDE: Sala del Concejo en el “City Hall” (Ayuntamiento), 11 English Street, Petaluma

Obtenga más información y regístrese para recibir actualizaciones del proyecto: cityofpetaluma.org/howardstreet 

 

 

EXPLORE NUEVAS FORMAS DE CAMINAR, ANDAR EN BICICLETA Y VIAJAR POR LA CIUDAD 

JUEVES 29 DE FEBRERO, 6PM 

¿Le interesa conocer nuevas o mejores rutas para caminar, andar en bicicleta o pasear por la ciudad? Actualmente estamos estudiando cómo mejorar la seguridad y los accesos para ciclistas y peatones cuando intentan viajar de un lado de la ciudad al otro, ¡y queremos saber de usted! 

Únase a nosotros en nuestro taller comunitario para hablar sobre los cruces de la autopista 101 y discutir formas de mejorar los viajes a través de la ciudad para quienes caminan, andan en bicicleta o viajan a través de otros medios (que no son automóviles o bus) en los siguientes lugares: 

  • Corona Road 
  • Rainer Avenue 
  • Lynch Creek Trail 
  • Cruce peatonal en McKenzie Ave. (pasarela) 

Nos encantaría conocer sus experiencias e ideas, y compartir con usted la información que hemos recopilado sobre estos lugares hasta ahora. 

Cuando: Jueves 29 de febrero, de 6 p.m. a 8 p.m.
Dónde: Centro Comunitario de Petaluma, 320 N. McDowell Blvd. 

Usted puede solicitar (con anticipación) el servicio de interpretación (traducción) en vivo al español durante este taller. 

¿No puede asistir a la reunión? Lo(a) invitamos a tomarse un momento para completar nuestra encuesta: 

ENCUESTA EN INGLÉS | ENCUESTA EN ESPAÑOL

Este estudio es posible gracias al financiamiento de la Medida M, la Ley de Alivio del Tráfico de 2004 para el Condado de Sonoma. 

Obtenga más información y regístrese para recibir actualizaciones del proyecto en: cityofpetaluma.org/101crossings   

¡Esperamos verlo(a) allí! 

 

 

“Sediment Solutions”: reunión comunitaria de Adobe Creek

La organización “Friends of the Petaluma River” lo(a) invitan a la reunión comunitaria de Adobe Creek: 

28 de febrero 5:30 p.m. – 7:00 p.m.
Centro Comunitario Lucchesi

¡Ayude a crear una visión a futuro para Lower Adobe Creek! El San Francisco Estuary Institute encabeza el proyecto “Sediment Solutions” para proteger nuestros humedales y aumentar la resiliencia al cambio climático y al aumento del nivel del mar. Nos encantaría contar con su ayuda mientras repensamos Lower Adobe Creek y su conexión con nuestros pantanos.

Habrá comida, empanadas y actividades gratuitas para niños(as). Comuníquese con Stephanie Bastianon para obtener más información al 707-763-7756 o [email protected]  

 

 

Ayuda para la preparación de emergencia para personas mayores

¿Está preparado(a) para una emergencia? 

Asista a un taller GRATUITO de dos partes impartido por Emergency Prep Help (Ayuda para la Preparación de Emergencia), pensado para personas mayores, en donde habrá oradores expertos, se entregarán bolsas de emergencia gratuitas y otros incentivos.

ASISTA A AMBAS SESIONES:

Parte 1 – Viernes 15 de marzo, 10:00 a.m. a 12:00 p.m.
Planes de emergencia, seguridad de evacuación para personas mayores, bolsas de emergencia GRATIUTAS, preparación para terremotos 

Parte 2 – Viernes 29 de marzo, 10:00 a.m. -12:00 p.m.
Cortes de energía prolongados, protección de documentos importantes, preparación del automóvil, seguridad de mascotas en emergencias, recursos 2-1-1

Ubicación: Centro Comunitario de Petaluma
320 N McDowell Blvd, Petaluma

Para reservar su lugar, llame al Petaluma Senior Center al 707-778-4399. 

*** Evite el uso de perfumes o productos perfumados debido a alergias graves ** 

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Ingeniero(a) Asistente I/II 

Ingeniero(a) Civil Asociado/Senior 

Técnico(a) de Instalaciones II/Senior/Supervisor 

Asistente de Edificio “part-time” (medio tiempo) 

Líder de Recreación “part-time” (medio tiempo) (campamentos de verano) 

Profesora de Tiny Tots I “part-time” (medio tiempo) 

Oficial de Policía (graduados y asistentes actuales de la academia) 

Oficial de Policía – lateral 

Aprendiz de Oficial de Policía 

Gerente de Proyecto 

Despachador(a) de Seguridad Pública – Lateral 

Planificador(a) de Tránsito Senior (Gestión de Subvenciones) / Planificador(a) de Tránsito II

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

21 de febrero, 3:30 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Árboles 

21 de febrero, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión de Recreación, Música y Parques 

22 de febrero, 4:00 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Tránsito 

26 de febrero, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

27 de febrero, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión de Planificación 

28 de febrero, 5:00 p.m. – Reunión del Comité de Supervisión de la Medida U  

4 de marzo, 6:00 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/.

Close window