ÚLTIMAS NOVEDADES DEL DÍA 5 DE ABRIL DE 2024

Posted on April 5, 2024


Disminuya Su Velocidad

Hola Petaluma,

Llegamos a usted hoy con una edición especial de nuestro Boletín Informativo para la Comunidad, dedicado al programa “Safe Streets” (Calles Seguras). Estamos comprometidos a hacer que nuestras calles sean más seguras para todos los(as) que las transitan, y hemos trabajado arduamente en varias iniciativas diseñadas para ayudarnos a lograr ese objetivo.

Lo(a) invitamos a seguir leyendo para conocer algunos programas impactantes que tenemos en proceso, junto con algunas mejoras recientes y futuras en calles específicas de nuestra ciudad.

¿Le gustaría aprender más? Únase a nosotros en la reunión del “City Council” (Concejo Deliberante) el lunes 8 de abril, donde el personal de la Ciudad brindará una presentación sobre la Actualización del programa “Safe Streets” (Calles Seguras), junto con novedades importantes sobre proyectos como el de reducción de tráfico de D Street, la propuesta “Neighborhood Greenway” (Vía Verde Vecinal) de 5th Street, la reducción de los límites de velocidad en la ciudad y más.

Cuando: lunes 8 de abril, la reunión del “City Council” (Concejo Deliberante) comienza a las 6:30 p.m.
Donde: Sala del Concejo del “City Hall” (Ayuntamiento)

¡Gracias y que tenga un hermoso fin de semana!

 

 

Vea el “Mapa de Pavimento” y el registro de las mejoras en las calles 

Petaluma alberga 396 millas de carriles de calles, más de 350 millas de aceras y 51 intersecciones señalizadas. Estas calles y aceras canalizan la vida de nuestra comunidad, y mantenerlas en buen estado es un trabajo que nos tomamos muy en serio.

No es ningún secreto que a lo largo de los años las carreteras de Petaluma se han ganado la reputación de ser poco lisas.

Desde que la Medida U comenzó a generar fondos locales a partir de impuestos sobre las ventas en abril de 2021, hemos asignado $45 millones de dólares para reparar, reconstruir y repavimentar carreteras en toda la ciudad.

Las calles de nuestra ciudad tienen un largo camino hacia la recuperación, pero gracias a la Medida U y a residentes como usted, ¡vamos por buen camino!

Visite cityofpetaluma.org/streetpavement para explorar el mapa y ver lo que hemos hecho hasta ahora y lo que sigue en la lista. 

 

 

Programa de Nominaciones de “Safe Streets”

El otoño pasado, lanzamos nuestro Programa de Nominación de “Safe Streets” (Calles Seguras), una oportunidad única para que todos los(as) habitantes de Petaluma participen en la remodelación de nuestras calles. Con más de 500 respuestas ya, queremos asegurarnos de no pasar por alto su calle mientras priorizamos futuras mejoras.

Sus profundos conocimientos y nuestros datos recopilados trabajan juntos a la hora de ayudarnos a identificar y clasificar áreas que necesitan mejoras para ralentizar el tráfico y hacer que nuestras calles sean más seguras. Sabemos que los autos que circulan rápido y la seguridad en las calles no van bien. De hecho, las altas velocidades son la causa detrás de la mayoría de las colisiones de tránsito en Petaluma.

Entonces, habitantes de Petaluman, ¿están listos(as) para copilotar esta transformación con nosotros? Complete ESTE FORMULARIO para nominar a su calle. Revisaremos las nominaciones presentadas antes del 31 de agosto de cada año para determinar qué proyectos se implementarán y cuándo se realizará ese trabajo. Conozca más sobre nuestro proceso de selección de proyectos en nuestro sitio web AQUÍ. 

 

 

Grupo de Trabajo “Rutas Seguras a las Escuelas”

El trabajo en equipo hace que el sueño funcione, ¡y el personal de su Ciudad no trabaja solo! Como parte de nuestro programa “Safe Streets” (Calles Seguras), la Ciudad de Petaluma lanzó una asociación con el Programa “Rutas Seguras a la Escuela” del Condado de Sonoma en septiembre de 2023, con el fin de crear el primer Grupo de Trabajo “Rutas Seguras a las Escuelas” de Petaluma.

El Grupo de Trabajo incluye representantes de los distritos escolares, personal de la Ciudad, del programa “Rutas Seguras a la Escuela”, autoridades policiales y partes interesadas de la comunidad relacionadas.

El Grupo de Trabajo ha estado realizando auditorías de seguridad en escuelas alrededor de Petaluma y ha recopilado datos sobre los diferentes patrones de tráfico y los usos de los(as) peatones. Luego, los representantes escolares y los padres/madres suelen hablar sobre las preocupaciones de seguridad e identificar las áreas de mejora en las reuniones mensuales del Grupo de Trabajo. Las reuniones se llevan a cabo el tercer jueves del mes, de 4 a 5:30 p. m. y son abiertas al público.

Únase a nosotros en nuestra próxima reunión: 

Fecha/hora: Jueves 18 de abril, 4-5:30 p.m.
Ubicación: “Community Center” (Centro Comunitario), 320 N. McDowell Blvd, Petaluma

Gracias a todos los(as) que participan en este programa. ¡Sus esfuerzos tienen un gran impacto en nuestra misión de mantener seguros a nuestros niños y niñas!

Aprenda más aquí.

 

 

Ayudando a nuestras gallinas a cruzar la calle 

Con el objetivo de mejorar la seguridad de los(as) peatones en nuestras intersecciones señalizadas, hemos implementado un “intervalo adelantado para peatones” de 5 segundos de duración en el 60 % de las intersecciones de Petaluma (estamos en progreso de llegar al 80 %). Un “intervalo adelantado de peatón” o LPI (por sus siglas en inglés) normalmente les da a los peatones una ventaja de 3 a 7 segundos antes de que los vehículos giren.

Los LPI hacen que sea más fácil ver a las personas y las mascotas en la intersección al darles tiempo para llegar al cruce peatonal, donde son más visibles para los conductores. Los LPI pueden reducir las colisiones entre peatones y vehículos hasta en un 60%.

Cuando se activa el LPI, los conductores pueden notar que el peatón recibirá el símbolo de caminar 5 segundos antes de que el semáforo cambie de rojo a verde.

 

 

Los bordillos rojos salvan vidas

¿Alguna vez ha notado que cuando los vehículos se estacionan justo al lado de una intersección, a los conductores les resulta más difícil ver a los peatones que ingresan al cruce peatonal? Los niños(as), los carritos de bebé y las personas en sillas de ruedas o andadores se vuelven mucho más vulnerables porque es más probable que no sean vistos detrás de un automóvil o camión estacionado. Y con el aumento del tamaño y la altura de muchas camionetas y vehículos utilitarios, incluso las personas adultas son vulnerables a colisiones en intersecciones debido a la baja visibilidad.

Desde hace algún tiempo, hemos estado actualizando las intersecciones con cruces peatonales en Petaluma, buscando aumentar la seguridad y la visibilidad mediante la adición de bordillos rojos. Estas actualizaciones también se dan en concordancia con el Proyecto de Ley de “Daylighting to Save Lives” (Iluminación Natural para Salvar Vidas) ( AB-413 ), una ley del estado de California que prohíbe a los vehículos pararse, quedarse o estacionarse dentro de los 10 a 15 pies cerca del acceso de un cruce peatonal.

A lo largo de este año, usted verá nuevos bordillos rojos pintados con el fin de reducir el estacionamiento cerca de los cruces peatonales en la ciudad. Si bien se están haciendo todos los esfuerzos posibles para conservar la mayor cantidad de espacios de estacionamiento posible, el trabajo resultará en la eliminación de algunos espacios. Si se planea realizar trabajos en su área, recibirá una notificación mediante una postal de parte de nuestro equipo del proyecto.

Usted puede obtener más información sobre el Proyecto de Ley de “Daylighting to Save Lives” (Iluminación Natural para Salvar Vidas) AQUÍ.

Si usted tiene preguntas o inquietudes, no dude en comunicarse con nuestro departamento de Obras y Servicios Públicos:

Correo electrónico: [email protected]
Teléfono: 707-778-4303 

 

 

Únase a nosotros el 8 de abril para discutir la propuesta piloto para carriles para bicicletas en D Street y 5th Street 

En 2023, comenzamos a explorar nuevas formas de reducir el tráfico y mejorar la seguridad y accesibilidad para todos los modos de viaje en los corredores de D Street y 5th Street. Estos proyectos piloto propuestos nos permitirán recopilar información clave sobre los flujos, velocidades y patrones del tráfico antes de diseñar el proyecto de reconstrucción de D Street, cuya construcción está actualmente programada para 2026.

Gracias a todos los(as) que se han tomado el tiempo de compartir su perspectiva. Con su opinión en mente, presentaremos opciones de diseño al “City Council” (Concejo Deliberante) para su consideración el 8 de abril de 2024. 

Únase a nosotros para ver los diseños y compartir sus pensamientos.

Cuando: lunes 8 de abril, la reunión del “City Council” (Concejo Deliberante) comienza a las 6:30 p.m.
Donde: Sala del Concejo del “City Hall” (Ayuntamiento), 11 English Street

Para ver la agenda de la reunión, los materiales, las instrucciones para acceder a la interpretación en español e información sobre cómo proporcionar comentarios escritos antes de la reunión, visite: cityofpetaluma.org/meetings.

Visita cityofpetaluma.org/DStreetTrafficCalming y cityofpetaluma.org/5thStreetGreenway para obtener más información. 

 

 

Actualización de Rainier Avenue 

En agosto de 2022, instalamos un proyecto de demostración de prueba en Rainier Ave. desde N. McDowell hasta Maria Drive con elementos diseñados para hacer la carretera más segura y reducir el tráfico. El propósito de la demostración fue brindarle a nuestra comunidad la oportunidad de experimentar los cambios propuestos y brindar comentarios, y también brindarle a nuestro personal de Ingeniería y Policía de la Ciudad la oportunidad de recopilar datos de seguridad importantes.

Desde que se instaló el proyecto de demostración, hemos visto una disminución en las velocidades en el área . También hemos recibido valiosos comentarios de la comunidad. Todo esto ayudará a informar nuestro diseño final de la carretera.

¿Qué sigue para Rainier Avenue?

Está previsto que Rainier reciba mejoras en las tuberías subterráneas de servicios públicos (agua) en el verano de 2025. La Ciudad también instalará una tubería de agua reciclada que suministrará agua reciclada a los parques y escuelas de la zona.

Una vez finalizado el trabajo de servicios públicos, haremos una reconstrucción completa de la carretera en Rainier Avenue. Esto proporcionará una superficie de carretera lisa y nos dará la oportunidad de instalar mejoras de seguridad permanentes. Compartiremos y buscaremos opiniones sobre el diseño final de la carretera con la comunidad a medida que nos acerquemos a la construcción, que actualmente se estima que ocurrirá a principios de 2026.

Recientemente realizamos actualizaciones al proyecto de demostración actual con el fin de garantizar que sea fácilmente visible hasta que los cambios se instalen de forma permanente.

Visite cityofpetaluma.org/rainierpaving para obtener más información y registrarse para recibir actualizaciones del proyecto. 

 

 

Mejoras de seguridad en Lakeville y Pine View Way 

El 1 de febrero de 2024, se produjo una colisión trágica y fatal en la intersección de Lakeville Hwy y Pine View Way. Para proteger nuestra comunidad y hacer que la intersección sea más segura, la estudiamos exhaustivamente, trabajamos con nuestros socios del estado de California (Departamento de Transporte de California – Caltrans) e identificamos una serie de mejoras de seguridad provisionales que implementamos de inmediato. Las mejoras incluyen: 

  • Señales de retroalimentación de velocidad a través de radar, a lo largo de Lakeville Highway 
  • Nuevas configuraciones de carriles de tráfico diseñadas para reducir la velocidad del tráfico 
  • Bloqueando el acceso a Lakeville Highway desde Pine View Way y la Intersección no señalizada de la extensión de South McDowell Blvd, para que los vehículos no puedan virar hacia Lakeville Highway (los vehículos que viajen sobre Lakeville hacia o desde la ciudad aún podrán girar hacia Pine View y la extensión de South McDowell Blvd.)

Estas mejoras se instalaron la semana del 12 de febrero de 2024 y permanecerán vigentes hasta que se implemente una solución permanente. 

 

 

¡Reduzcamos la velocidad juntos! 

¡Únase a nosotros en el carril lento! No se trata de qué tan rápido llegue en Petaluma, sino de cómo llegue. 

“Slow the Fast Down” (Reduzca la Velocidad) es nuestra campaña para garantizar que cada viaje sea seguro, y con casi 500 letreros amarillos en los céspedes ahora dispersos por toda la ciudad, ¡sabemos que usted también lo sabe!

El exceso de velocidad es la causa principal de más de un tercio de las colisiones totales en Petaluma y la causa de 1 de cada 4 colisiones graves/mortales que ocurren en nuestra ciudad (1). Conducir más lento se traduce en seguridad para todos(as): 

  • Las velocidades reducidas disminuyen el riesgo de accidentes y mantienen seguros(as) a los conductores, pasajeros y peatones. 
  • Una mejor eficiencia de combustible: conducir más lento implica utilizar menos combustible, lo que genera ahorros en el surtidor y una ciudad de Petaluma más ecológica. 
  • Más tiempo para decisiones en fracciones de segundo: cuanto más rápido conducimos, menos tiempo tenemos para reaccionar ante eventos inesperados en la carretera. 
  • Menos estrés, más calma: disfrute de la vista y reduzca su estrés diario.

Únase a nosotros y comprométase a “reducir la velocidad” en cityofpetaluma.org/slowthefastdown. Disfrute de la belleza de cada viaje, reconozca a sus compañeros(as) conductores saludando o asintiendo, y llegue sano(a) y salvo(a) en todo momento.

Y mientras lo hace, ¡no olvide nominar a su calle para obtener mejoras de seguridad AQUÍ!

(1) Fuente: Sistema de mapeo de lesiones en el transporte de UC Berkeley (datos de 2018 a 2022; período de 5 años más reciente disponible).

 

 

¡ÚNASE A NUESTRO EQUIPO DE TRABAJO! 

¡La ciudad de Petaluma está buscando personas talentosas para que se sumen a nuestro staff! Si usted está interesado(a) en conocer más detalles sobre las plazas disponibles por favor HAGA CLIC AQUÍ para obtener una lista completa y actualizada de las oportunidades profesionales que ofrecemos.

Asistente de rampa del aeropuerto “part-time” (medio tiempo) 

Oficial de policía (graduados y asistentes actuales de la academia) 

Oficial de policía – lateral 

Aprendiz de oficial de policía

 

 

PRÓXIMAS REUNIONES

El gobierno de la Ciudad de Petaluma está trabajando arduamente para el bien de nuestra comunidad. Consulte el calendario de las próximas reuniones públicas y haga clic en los enlaces para obtener más información sobre las mismas:

8 de abril, 6:00 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

9 de abril, 6:00 p.m. – Reunión de la Comisión de Planificación 

11 de abril, 9:00 a.m. – Reunión del Comité Asesor Senior 

11 de abril, 4:00 p.m. – Reunión del Comité Asesor de Tránsito 

15 de abril, 6:30 p.m. – Reunión ordinaria del “City Council” (Concejo Deliberante)/PCDSA 

Consulte en la página web de la Ciudad para conocer cuáles serán las próximas reuniones públicas, las agendas u órdenes del día y cómo usted puede participar de las mismas: https://cityofpetaluma.org/meetings/.

Close window