Una Petaluma Para Todos Y Todas

¡Grandes noticias! La ciudad de Petaluma ha completado la transición a las elecciones basadas en distritos. Muchas gracias a todos los que brindaron sus aportes a lo largo de este proceso. En su reunión del 4 de abril de 2022, el "City Council” (Concejo Deliberante) adoptó la ordenanza municipal “Elecciones Distritales”, que incluye el mapa final de distritos y especifica cuáles serán los primeros tres distritos en elegir representantes en las elecciones de 2022, y cuáles serán los otros tres distritos que lo harán en las elecciones de 2024.

Como verá a continuación, la ciudad de Petaluma quedó mapeada en seis distritos con una población casi igual. Los votantes de cada distrito votarán por un candidato elegible para que los represente en el Concejo Deliberante o “City Council”. Como se describe en la ordenanza, los distritos 1, 2 y 3 serán los primeros tres distritos en elegir a sus representantes en este 2022. Los distritos 4, 5 y 6 luego elegirán representantes de distrito en 2024. El Alcalde seguirá siendo elegido por todos los votantes de la Ciudad a través de elecciones generales, lo cual se realizará en este 2022.

A continuación puede encontrar el mapa distrital final, un enlace para buscar en qué distrito se encuentra usted ubicado, así como otros documentos relacionados con esta transición.

ENCUENTRE SU DISTRITO

Para encontrar su dirección en el mapa final de distritos y saber en qué distrito se encuentra, HAGA CLIC AQUÍ. Ingresará su dirección en la barra de búsqueda en la parte superior derecha y la ubicará en el mapa. Use los botones de + y - en la parte superior izquierda para ampliar el mapa y verlo más de cerca, y use el cursor para mover el mapa según sea necesario.

Los distritos 1, 2 y 3 elegirán a sus representantes distritales en 2022.
Los distritos 3, 4 y 5 elegirán a sus representantes distritales en 2024.

MAPA APROBADO POR EL “CITY COUNCIL”

Muchas gracias a todos los que brindaron sus aportes a lo largo de este proceso. En su reunión del 21 de marzo de 2022, el "City Council” (Concejo Deliberante) aprobó un mapa final de distritos:

El Mapa Borrador 2 - Consolidación de Ideas 2 (Actualizado) PDF URL
  • PDF: vea el mapa junto con el atlas (desglose de datos)
  • URL: vista del mapa borrador que le permite ampliar las líneas y calles de los distritos para verlo más de cerca

 

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA EL ACTUAL CONCEJO DELIBERANTE?

La transición de la Ciudad a las elecciones distritales no afecta los mandatos de los miembros del “City Council” o Concejo Deliberante.

  • Los tres miembros del Concejo cuyos puestos no están disponibles para la reelección en 2022 continuarán sirviendo como miembros generales del  “City Council” hasta las elecciones de 2024.
  • Los tres miembros del Consejo cuyos puestos serán reelegidos en este 2022 sólo pueden postularse para la reelección si viven en uno de los distritos que elegirán un representante en las elecciones de este año (2022).

¿CUÁL ES LA SECUENCIA DE VOTACIÓN?

La Ordenanza Municipal de “Elecciones Distritales” especifica cuáles serán los tres primeros en elegir representantes distritales en 2022 (Distrito 1, 2, 3) y cuáles serán los otros tres distritos que elegirán representantes distritales en 2024 (Distrito 4, 5, 6). El Alcalde seguirá siendo elegido por todos los votantes de la Ciudad a través de elecciones generales, lo cual se realizará en este 2022.

La secuencia de votación fue seleccionada por el “City Council” (Concejo Deliberante) en la audiencia pública del 21 de marzo de 2022. La Ley de Derechos Electorales de California (“California Voting Rights Act”, CVRA) brinda orientación sobre qué nuevos distritos electorales deben elegir primero a sus representantes. Los propósitos de la CVRA incluyen eliminar la dilución de votos de las minorías para dar a los miembros de una clase protegida igualdad de oportunidades para elegir a los candidatos de su elección.

PÁGINA WEB PRINCIPAL ELECCIONES DISTRITALES

 

MAPA DE ELECCIONES DISTRITALES – FINAL

Final Map
ELECCIONES POR DISTRITOS

Para obtener más información sobre el proceso de transición a elecciones distritales, visite nuestra página web principal: cityofpetluma.org/districtelections.

¿Tiene preguntas? Envíe un correo electrónico a [email protected] o llame al 707-778-4321.

Close window