Sequía

Sequia SPN COLOR FINAL (1536 × 357 Px)

La ciudad de Petaluma todavía continúa atravesando una emergencia hídrica por causa de una sequía muy grave. Actualmente los niveles de agua del lago Sonoma son más bajos que los que teníamos en esta misma época del año pasado (2021) y drásticamente más bajos que los del año 2020. Si no experimentamos lluvias sustanciales a partir de marzo, es probable que el proveedor de agua de la ciudad de Petaluma, “Sonoma Water”, tenga que reducir nuestras asignaciones de agua a partir del mes de julio o antes. Es por esto que, si ha relajado alguna de sus prácticas de ahorro de agua este invierno, le pedimos que refuerce nuevamente sus medidas de conservación del agua para ayudarnos a reducir su uso en toda la ciudad. 

Tómese unos minutos para revisar la información que aparece a continuación sobre las condiciones actuales de sequía y el plan de Petaluma para promover la conservación del agua, así como las respuestas a las preguntas más frecuentes.  

Si desea obtener información adicional o tiene cualquier pregunta sobre la conservación del agua o las prohibiciones actuales y en curso para el uso del agua, comuníquese a la línea de atención telefónica de Conservación del Agua al (707) 778-4507 o envíe un correo electrónico a [email protected].

¿ESTAMOS OFICIALMENTE EN UNA SEQUÍA? 

Sí. En abril de 2021, tanto el gobernador Newsom como la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma declararon una emergencia por sequía en el Condado de Sonoma. La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos (SWRCB, de sus siglas en inglés) informó que el 95% de California está experimentando condiciones de sequía de moderadas a excepcionales y ha pedido a todos los usuarios de agua que comiencen a ahorrar agua. 

El 13 de septiembre de 2021, nuestro “City Council” (Ayuntamiento Concejo Deliberante) aprobó una resolución proclamando una Emergencia Local por Sequía en Petaluma. Esta proclamación le permite a la Ciudad acceder a recursos que de otro modo no estarían disponibles para ayudar a abordar las condiciones actuales de sequía extrema, acceder a la ayuda de agencias externas y permitirnos el reembolso de los costos de emergencia. 

Para promover la conservación del agua, el SWRCB aprobó reglamentos de emergencia que se promulgaron en todo el estado a partir del 18 de enero de 2022. Los reglamentos de emergencia estarán vigentes durante un año e incluyen prohibiciones sobre el uso de agua potable, como lavar superficies impermeables y fuentes, lagos o estanques decorativos.

Drought 5_5

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO PARA PETALUMA? 

Las sequías periódicas son parte de la vida en el estado de California. Debido a esto, la ciudad de Petaluma tiene un Plan de Contingencia de Escasez de Agua de múltiples etapas, listo para funcionar cuando surjan condiciones de sequía, tales como las que estamos experimentando ahora.   

En este momento, la Ciudad ha promulgado la Etapa 4 de este Plan la cual está diseñada para ahorrar un 30% del uso de agua a través de las restricciones obligatorias. 

RESTRICCIONES DE USO DE AGUA PARA TODOS LOS CLIENTES DEL SERVICIO DE PROVISIÓN DE AGUA MUNICIPAL  

  • El horario de riego restringido se ha reducido a dos veces por semaan: durante las noches de los martes y sábados a partir de las 7PM hasta las 8AM.   
  • Todas las mangueras deben estar equipadas con una boquilla en el extremo de la manguera. 
  • Se recuerda a los usuarios del servicio de agua que deben reparar cualquier fuga y eliminar cualquier desperdicio de agua (este paso es necesario incluso cuando no estamos en una sequía, según el Código Municipal de Petaluma) 
  • No se permite agua potable para lavar aceras, entradas de vehículos, edificios, estructuras, patios u otras áreas de superficie dura, excepto en los casos de saneamiento. 
  • El lavado de automóviles solo está permitido en los lavados comerciales: no se permite el lavado de vehículos en el hogar.
  • No está permitido operar fuentes de agua ornamentales ni artefactos que usen agua, incluyendo lagos y estanques decorativos.
  • No regar el césped en los canteros centrales de las carreteras.
  • No llenar nuevas piscinas o spas.
  • No se permite el llenado de piscinas y spas existentes. El código municipal de Petaluma exige que se utilicen las cubiertas para piscinas y spas, deben estar cubiertas fuera del horario comercial o mientras no estén en uso.
  • No colocar o replantar nuevo césped o plantas de alto consumo de agua.
  • Los nuevos desarrollos urbanos deberán esperar para darle forma a sus jardines, no se permite colocar césped, plantas y árboles en ellos hasta nuevo aviso.
  • Sólo en escuelas y parques: horario limitado de riego al aire libre dos veces por semana, durante la noche los lunes y jueves. 

COMERCIOS 

  • Los restaurantes servirán agua a sus comensales solamente cuando estos lo pidan.
  • Los operadores de hoteles y moteles deberán ofrecer a sus huéspedes la opción de no lavar las toallas y la ropa de cama todos los días.
  • La frecuencia y el tipo de riego con agua potable en parques, campos de golf, distritos de evaluación del paisaje, escuelas, bulevares y fachadas serán determinados por la Administración Central de la Ciudad, quien podrá modificar la frecuencia de riego de cada espacio verde según lo determinado.
  • Deberá usarse agua reciclada para la limpieza de las calles. 

CONSTRUCCIÓN 

  • Cuando esté disponible, se deberá usar agua reciclada para controlar el polvo.
  • El número de transportistas de agua reciclada a los que se les permite usar agua reciclada para fines distintos de la construcción será determinado por el Administración Central de la Ciudad.
  • Los medidores de agua potable para la construcción están limitados al uso para pruebas hidrostáticas y cloración de líneas de agua. El uso de medidores de agua para la construcción se evaluarán caso por caso. 

AGRICULTURA 

  • No se permitirán nuevas cuentas de transportista de agua para comprar agua potable (o según lo determine la Administración Central de la Ciudad). El “Santa Rosa Plain Drought Resiliency Project” (Proyecto de Resiliencia a la Sequía de Santa Rosa Plain) está exento de esta disposición. 
  • Los transportistas de agua potable que ya tienen cuentas no podrán transportar más de la asignación actual, y las cargas de agua serán monitoreadas de forma mensual. 

¿CÓMO PUEDO REDUCIR LA UTILIZACIÓN DE AGUA?

Hay muchas formas en que puede ayudar a conservar el agua, ¡y muchos programas e incentivos de la Ciudad para ayudarlo a realizarlo exitosamente! Más de 10,000 residentes de Petaluma ya están aprovechando nuestros reembolsos y recursos gratuitos para contribuir con la conservación del agua. Puede aprender más al respecto haciendo clic AQUÍ.

AHORRE AGUA CON ESTOS APLIQUES DE GRIFERÍA GRATUITOS

La Ciudad está ofreciendo sin costo alguno apliques de grifería, es decir grifos, mangueras y duchas, para que usted pueda ahorrar agua. Haga clic aquí para leer la lista de apliques y dónde encontrarlos.

REEMBOLSOS EN ARTEFACTOS QUE USAN AGUA

Obtenga información aquí sobre los descuentos especiales para inodoros o retretes y lavadoras de ropa de alta eficiencia. Usted podrá ahorrar galones de agua cada día mientras ahorra dinero en la compra de nuevos accesorios y electrodomésticos.

CALCULE SU USO PROMEDIO DE AGUA

¿Sabía usted que las necesidades de agua en el interior del hogar se pueden satisfacer normalmente con 25 a 50 galones de agua, por persona por día? Para medir el uso de agua de su hogar, tenemos una “Calculadora de Uso de Agua” (“Water Use Calculator”) en nuestro sitio web. Haga clic aquí para obtener más información.

MÁS FORMAS DE AHORRAR AGUA

La Ciudad de Petaluma ofrece muchos programas de conservación de agua para ayudar a nuestros clientes residenciales y comerciales a conservar agua. Estos programas incluyen reembolsos, visitas domiciliarias gratuitas del programa “Water-Wise HouseCalls y dispositivos de ahorro de agua. Aprenda más aquí.

PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LAS MEDIDAS TOMADAS POR LA SEQUÍA EN PETALUMA

Sí. En abril de 2021, tanto el Gobernador Newsom como la Junta de Supervisores del Condado de Sonoma declararon una emergencia por sequía en el Condado de Sonoma. La Junta Estatal de Control de Recursos Hídricos (SWRCB, por sus siglas en inglés) ha informado que el 95% de California se encuentra actualmente experimentando condiciones de sequía (de moderadas a excepcionales) y ha pedido a todos los usuarios que comiencen a ahorrar agua.

El 13 de septiembre de 2021, nuestro “City Council” (Ayuntamiento) aprobó una resolución que declara oficialmente una Emergencia Local por Sequía en Petaluma. Esta proclamación le permite a la Ciudad acceder a recursos que de otro modo no estarían disponibles, y así ayudar a abordar las condiciones actuales de sequía extrema, acceder a la ayuda de agencias externas y abrirnos a la posibilidad de recibir reembolsos por los costos de emergencia.

Para promover la conservación del agua, la SWRCB aprobó reglamentos de emergencia que se promulgaron en todo el estado a partir del 18 de enero de 2022. Las normas de emergencia estarán vigentes por un año e incluyen prohibiciones en el uso de agua potable, tales como el lavado de áreas impermeables y el uso de fuentes decorativas, lagos o estanques.

Desarrollos urbanos: 

  • Todo nuevo desarrollo urbano está sujeto a los códigos de construcción que requieren eficiencia en el uso del agua (interior y exterior).
  • Actualmente, los nuevos desarrollos urbanos no pueden colocar elementos de paisajismo en su jardín (no se permite colocar césped, plantas o árboles). 

Parques e instalaciones de la Ciudad: 

  • Instalación de inodoros y grifos de bajo consumo de agua 
  • Riego reducido a 1-2 veces por semana 
  • Riego manual de árboles
  • Se detuvo el riego en todos los campos de juego de césped que usan agua potable (no reciclada) 

Programas de conservación de agua: 

  • Planes de reducción – los clientes con un uso elevado de agua son incluidos en un plan de reducción obligatorio. 
  • Programa “Mulch Madness” – los residentes que reúnan los requisitos recibirán suministros gratuitos de mantillo y kits de conversión de riego. 
  • Programa de visitas a domicilio “Water-Wise Housecalls” – un experto en conservación del agua visitará su propiedad y le brindará consejos sobre cómo ahorrar agua.
  • Reembolsos – se ofrecen reembolsos especiales para la adquisición de inodoros y lavadoras de ropa de alta eficiencia (residenciales y comerciales).
  • Patrullajes para controlar el desperdicio de agua – patrullas diarias/respuesta a reportes de desperdicio de agua. 

Programa de agua reciclada: 

  • Estamos dando con formas de almacenar más agua reciclada para su uso durante todo el año (a través de la propiedad de Ellis Creek de la ciudad, granjas locales, etc.). 
  • Continuamos explorando oportunidades para usar agua reciclada en toda la ciudad, compensando aún más el uso de agua potable.

A partir del 18 de enero de 2022, se prohíbe el uso de agua potable para lavar aceras, entradas de vehículos, edificios, estructuras, patios u otras áreas de superficie dura, excepto cuando se trate de saneamiento.

El programa de agua reciclada de Petaluma no ofrece actualmente servicio a clientes residenciales. El agua reciclada que creamos está totalmente contratada a largo plazo por clientes existentes que brindan un servicio crítico a la ciudad durante las épocas de lluvia. Para implementar un programa residencial, primero tendríamos que ajustar nuestro programa, obtener las aprobaciones de los órganos de supervisión y expandir nuestra planta para generar más agua reciclada. Sin embargo, podemos brindar asesoramiento y apoyo para ayudar a nuestros residentes a mantener sus jardines durante esta época de restricciones obligatorias de uso del agua.

Algunas agencias de agua están ofreciendo su agua reciclada a clientes residenciales. Desafortunadamente, Petaluma no puede hacer eso en este momento.

El programa de agua reciclada de Petaluma está totalmente contratado a largo plazo por clientes existentes que brindan un servicio crítico a la ciudad durante las épocas de lluvia. Implementar un programa residencial implicaría ajustar nuestro programa, obtener aprobaciones de los organismos de supervisión y luego expandir nuestra planta para generar más agua reciclada. Este proceso llevaría muchos meses, sino años.

Con esto en mente, alentamos a nuestros clientes de agua residencial a que prueben otras formas de reducir el uso de agua en el paisaje, mientras mantienen sus jardines (con suerte, tolerantes a la sequía) con un aspecto hermoso. Esto incluye instalar un sistema de riego por goteo eficiente, regar por la tarde o temprano en la mañana y elegir variedades de plantas que necesiten menos agua.

Seguramente usted habrá notado que el césped en algunos parques alrededor de la ciudad se vuelve marrón mientras que en otros permanece verde. ¿Por qué? 

  • Hemos cerrado el agua en más de 26 de nuestros parques de mayor uso (el césped en ellos se volverá marrón)
  • Hemos reducido drásticamente el uso en muchos parques para conservar el agua y al mismo tiempo preservar los árboles (el césped en estos parques puede permanecer parcialmente verde)
  • Estamos utilizando agua reciclada para regar 5 parques (estos parques permanecerán verdes)

Los Mandatos de la 4 etapa del plan de contingencia por la sequía estarán en vigor a partir del 13/09/21.

La población en el estado de California (como en el resto del mundo) está creciendo. Con el fin de garantizar que haya suficientes viviendas para que todos vivan de manera asequible, el estado de California determina las cifras de población proyectadas y después estima cuántas unidades de vivienda deben crearse para satisfacer la demanda de vivienda. Luego, el Estado pide a las ciudades que ayuden, asignando a cada ciudad una cantidad de unidades de vivienda que deben crear para apoyar a la población en crecimiento (esto se conoce como Asignación de Necesidades de Vivienda Regional).  

En pocas palabras, el estado exige que Petaluma, como todas las demás ciudades de California, cree unidades de vivienda. El número de unidades cambia a medida que cambian las proyecciones de población del Estado, pero siempre debemos seguir su dirección o corremos el riesgo de que el Estado revoque nuestros poderes de uso de la tierra, lo que significaría que el Estado podría decidir qué se puede y qué no se puede construir aquí.  

El Plan General y el Plan de Gestión del Agua Urbana de Petaluma nos ayudan a proyectar y prepararnos para el uso a futuro del agua, incluido el uso asociado con nuevas unidades de vivienda. Planeamos con mucha anticipación y contamos con planes de respaldo para las sequías, que es una condición recurrente en nuestra región. Algunos de estos planes de respaldo incluyen pedir a nuestra comunidad que ayude a conservar el agua, expandir el tratamiento y la distribución de agua reciclada y contar con los suministros de agua subterránea cuando se reducen las asignaciones de agua superficial.  

Por otra parte, para asegurar que la Ciudad de Petaluma tenga suficientes suministros de agua para satisfacer el aumento de la demanda de agua, el Plan General (la hoja de ruta de Petaluma para el crecimiento) requiere un monitoreo de rutina de los suministros de agua en comparación con el uso real, y la evaluación para cada nuevo proyecto de desarrollo (Política 8-P- 4).  

Además, todos los nuevos desarrollos están sujetos a los últimos estándares del código de construcción, que requieren la implementación de eficiencia del agua para usos de agua en interiores y exteriores. La Ciudad también impone una Ordenanza de Eficiencia en el Uso del Agua para Jardines, que minimiza el uso de agua para riego.  

Puede ver nuestro Plan de Gestión del Agua Urbana del 2020 (UWMP, de sus siglas en inglés) y el Plan de Contingencia por Escasez de Agua aquí: Entrega y calidad del agua de la ciudad de Petaluma – Obtenga más información.

Estos mandatos se harán cumplir y quienes los infrinjan estarán sujetos a multas de hasta $1,000. Consulte a continuación nuestro manual de procedimiento por una infracción y las multas aplicables (Sección 15.17.100 del Código Municipal de Petaluma).  

  1. Los clientes que incumplan con los requisitos de la 4 Etapa o del Capítulo 15.17 del Código Municipal de Petaluma recibirán una advertencia escrita o verbal y se les ordenará que corrijan lo que hayan incumplido dentro de un tiempo razonable. Un plazo de setenta y dos (72) horas desde la notificación de la infracción será considerado un tiempo razonable para volver a estar dentro de la ley.
  2. La Ciudad podrá instalar un dispositivo de restricción de flujo en la línea de servicio.
  3. La Ciudad podrá imponer una multa por desperdicio de agua al cliente. La multa por la 1ra infracción será de: $100, por la 2da infracción: $500, y por la 3ra infracción: $1,000.
  4. La Ciudad podrá cortar el servicio de agua y cobrar a los clientes por la reconexión. El servicio no se restablecerá hasta que la Ciudad verifique que la violación ha sido corregida y que se han pagado todos los cargos y tarifas adicionales.

Las siguientes restricciones del uso del agua se aplican durante todo el año. Para obtener una lista completa de las restricciones del uso del agua, consulte la Sección 15.17.070 del Código Municipal de Petaluma (Código Municipal de Petaluma).  

  • Lavado de áreas de superficie dura con manguera directa, a menos que esté equipado con una boquilla de cierre. 
  • Desperdicio de agua a través de roturas o fugas dentro del sistema de plomería o distribución privada del cliente, durante un período de tiempo considerable.  
  • Riego de un modo, o en la medida que permita el escurrimiento de agua, o el rociado excesivo de las áreas que se están regando.  
  • Lavar automóviles, botes, remolques u otros vehículos, equipos y maquinaria directamente con una manguera que no esté equipada con una boquilla de cierre en el extremo de la manguera.
  • Riego del jardín durante o dentro de las 48 horas de lluvia mensurable.
  • El riego con agua potable de césped ornamental en medianeras de vía pública.
  • Usar agua para cuestiones del agua que no sean de reciclaje.
  • Cubiertas para piscinas y spas: las piscinas y spas al aire libre deben cubrirse fuera del horario comercial o mientras no estén en uso. 

Si sabe dónde está la fuga, llame a un profesional o repare la fuga de manera oportuna. Según la EPA, el 10% de los hogares tienen fugas que desperdician 90 galones de agua o más al día. Las fugas comunes suelen ser por “flappers” (placas) de inodoro desgastadas, grifos que gotean y otras válvulas con fugas. Arreglar estas fugas o contratar a alguien para que lo ayude puede ahorrarle al menos un 10% en su factura de agua y evitar que el agua se desperdicie.  

Si no sabe de dónde proviene la fuga, comuníquese con el Departamento de Agua al (707) 778-4546 y uno de nuestros Representantes de Servicio al Cliente de Agua puede revisar su medidor en busca de fugas. Para obtener instrucciones paso a paso sobre cómo verificar su medidor, haga clic AQUÍ.

Alentamos a los residentes a reportar los casos de desperdicio de agua en su área. Ejemplos comunes de desperdicio de agua son los sistemas de riego como: riego roto, exceso de pulverización, escorrentía y sincronización incorrecta. Si ve desperdicio de agua, háganoslo saber. Para reportar algún caso de desperdicio de agua, comuníquese telefónicamente al 707-778-4507 o envíe un correo electrónico a [email protected] 

En caso de grandes fugas y emergencias relacionadas con el agua, llame al 707-778-4546.  

También puede informar estos problemas y otros a través del sitio web a continuación: cityofpetaluma.org/issues

Petaluma compra agua de Sonoma Water. Para obtener más información sobre el suministro de agua de Sonoma y los niveles de los reservorios en caso de escasez de agua, visite el siguiente sitio web sonomawater.org/drought.

Apagar su sistema de riego o reducir significativamente el riego es una manera fácil de ahorrar grandes cantidades de agua. Si no puede dejar de regar su jardín, los siguientes pasos pueden ayudar a reducir el uso de agua en exteriores:  

  • Revise minuciosamente su sistema de riego para asegurarse de que no haya roturas, fugas o desperdicio de agua cuando esté encendido o apagado.
  • Programe su riego para que solo funcione entre el nuevo horario de riego restringido: por las noches de los martes y sábados desde las 7pm hasta las 8am del día siguiente.
  • Revise su programa de riego semanalmente. Apague el riego cuando haga frío o llueva.
  • Utilice tiempos de riego más cortos para permitir que el agua penetre completamente en el jardín y para reducir la escorrentía.
  • Use mantillo para una mejor retención dela humedad.
  • Para obtener recomendaciones gratuitas sobre el programa de riego semanal durante los períodos en que no hay sequía, visite srcity.org/3446/Watering-Recommendations

La ciudad de Petaluma ofrece muchos programas, reembolsos y recursos para ayudar a los residentes de Petaluma a contribuir y ahorrar agua. Para obtener información sobre cualquiera de los siguientes programas, reembolsos o para solicitar cualquier artículo, por favor comuníquese telefónicamente al 707-778-4507 o envíe un correo electrónico a [email protected] 

  • Dispositivos gratuitos para la conservación de agua: la ciudad ofrece dispositivos de conservación de agua gratuitos a todos los usuarios de agua de Petaluma. Para obtener más información sobre los artículos disponibles, por favor visite el siguiente sitio web: CityofPetaluma.org/SaveWater 

Reembolsos por ahorro de agua: 

  • Reembolsos por la adquisición de inodoros residenciales de alta eficiencia (HET, de sus siglas en inglés): si tiene un retrete o inodoro que descarga 1.6 galones por descarga (gpf) o más, puede calificar para solicitar un reembolso de hasta $150 para reemplazar su inodoro antiguo con uno de alta eficiencia (HET). Para obtener más información, por favor visite el sitio web a continuación: CityofPetaluma.org/Toilets
  • Reembolsos para retretes y urinales comerciales de alta eficiencia: las empresas pueden calificar para solicitar un reembolso de hasta $260 por cada accesorio de baño antiguo que se reemplace por un inodoro o urinal de alta eficiencia. Usted puede comunicarse telefónicamente al 707-778-4507 o enviar un correo electrónico a conservació[email protected], para obtener más información.
  • Reembolsos para lavadoras de ropa de alta eficiencia: reemplace una lavadora de ropa de carga superior con una lavadora de carga frontal que califique y reciba un reembolso de $75. Para obtener información sobre lavadoras que califican y un formulario de solicitud de reembolso, puede visitar el siguiente sitio web: CityofPetaluma.org/Washers 

Programas de ahorro de agua: 

  • Programa “Mulch Madness”: se trata de un programa gratuito de conversión de césped, para residentes y negocios que desean transformar sus céspedes sedientos de agua en un jardín cubierto de mantillo tolerante a la sequía. Este programa incluye suministros gratuitos de mantillo en hojas (abono, cartón, mantillo) y su entrega, así como kits de conversión de riego para residentes. Para saber cómo calificar, por favor visite el sitio web a continuación: CityofPetaluma.org/Mulch 
  • Programa de visitas a domicilio “HouseCall Water-Wise: este es un programa personalizado para ayudarlo a usar el agua de manera más eficiente, tanto dentro como fuera de su hogar. Con cada visita a domicilio de “Water-Wise HouseCall”, un profesional capacitado en eficiencia del agua evaluará su uso actual de agua y describirá las mejores y más prácticas formas de maximizar el ahorro de agua. Debido a las restricciones de Covid-19, nuestro personal de conservación no puede ingresar a las casas, pero puede ayudar con las áreas al aire libre (verificaciones de riego, horarios de agua, verificar su medidor) y también guiarlo a través de cómo realizar una inspección de fugas en interiores. Las inspecciones de “HouseCalls Water-Wise” se pueden realizar en persona o por teléfono. Para obtener más información, puede ingresar al siguiente sitio web: CityofPetaluma.org/WaterWise
  • Kits de fugas DIY (hágalo usted mismo): aprenda a comprobar si hay fugas en su hogar con un kit de fugas DIY GRATUITO. Cada kit incluye instrucciones fáciles de usar, un práctico manual de plomería, tabletas de tinte para inodoro y más. Disponible para los usuarios de agua de Petaluma a pedido, llamando al 707-778-4507 o enviando un correo electrónico a [email protected]. Para obtener más información, por favor visite el siguiente sitio web: CityofPetaluma.org/SaveWater

La Etapa 4 estará en vigencia hasta que se recuperen los niveles de suministro de agua o hasta que las condiciones de escasez de agua empeoren y la Ciudad deba implementar la Etapa 5 o superior del Plan, para reducir la brecha en el suministro de agua y el uso del agua por parte de los clientes.

No. El objetivo de reducción del 30% para Petaluma es para toda la ciudad. Petaluma reducirá su uso total de agua en un 30% en comparación con el consumo promedio del período comprendido entre los años 2020. El objetivo de Petaluma no se aplica a cada cliente individual, sino a la Ciudad en su conjunto. A los clientes individuales de agua se les pide que sean prudentes con el uso del agua, cumplan con las restricciones obligatorias, aprovechen los programas de reembolso por conservación de agua de la Ciudad, y eliminen y denuncien el desperdicio de agua.

RESTRICCIONES ACTUALES DE USO DE AGUA PARA TODOS LOS USUARIOS 

  • El programa de riego limitado al aire libre se ha reducido a dos veces por semana –  por las noches de los martes y sábados desde las 7pm hasta las 8am del día siguiente.
  • Todas las mangueras deben estar equipadas con una boquilla en los extremos de las mismas.
  • Se recuerda a los usuarios del servicio de agua que deben reparar cualquier fuga y eliminar cualquier desperdicio de agua (este paso es necesario incluso cuando no estamos en una sequía, según el Código Municipal de Petaluma).
  • No utilice agua potable para lavar aceras, entradas de vehículos, edificios, estructuras, patios u otras áreas de superficie dura, exceptuando los casos de saneamiento.
  • El lavado de vehículos solo está permitido en los lavados comerciales de automóviles; no se permite el lavado de vehículos en el hogar.
  • No encienda ni opere fuentes de agua ornamentales o decoraciones acuáticas, como lagos y estanques decorativos.
  • No se permite regar el césped de los canteros centrales de las carreteras.
  • No se permite el llenado de nuevas piscinas y/o spas.
  • No rellenar piscinas y spas existentes. El código municipal de Petaluma exige que se utilicen las cubiertas para piscinas y spas, deben estar cubiertas fuera del horario comercial o mientras no estén en uso.
  • No colocar o replantar nuevo césped o plantas de alto consumo de agua.
  • Los nuevos desarrollos urbanos deberán esperar para darle forma a sus jardines, no se permite colocar césped, plantas y árboles en ellos hasta nuevo aviso. 

COMERCIOS

  • Los restaurantes servirán agua a sus comensales solamente cuando estos lo pidan. 
  • Los operadores de hoteles y moteles deberán ofrecer a sus huéspedes la opción de no lavar las toallas y la ropa de cama todos los días. 
  • La frecuencia y el tipo de riego con agua potable en parques, campos de golf, distritos de evaluación del paisaje, escuelas, bulevares y fachadas serán determinados por la Administración Central de la Ciudad, quien podrá modificar la frecuencia de riego de cada espacio verde según lo determinado.
  • Deberá usarse agua reciclada para la limpieza de las calles. 

CONSTRUCCIÓN 

  • Cuando esté disponible, se deberá usar agua reciclada para controlar el polvo. 
  • El número de transportistas de agua reciclada a los que se les permite usar agua reciclada para fines distintos de la construcción será determinado por el Administración Central de la Ciudad. 
  • Los medidores de agua potable para la construcción están limitados al uso para pruebas hidrostáticas y cloración de líneas de agua. El uso de medidores de agua para la construcción se evaluarán caso por caso. 

AGRICULTURA 

  • No se permitirán nuevas cuentas de transportista de agua para comprar agua potable (o según lo determine la Administración Central de la Ciudad). 
  • Los transportistas de agua potable que ya tienen cuentas no podrán transportar más de la asignación actual, y las cargas de agua serán monitoreadas para el uso mensual. 
  • Los transportistas de agua potable no tendrán permitido tomar nuevos clientes (o según lo determine la Administración Central de la Ciudad). El “Santa Rosa Plain Drought Resiliency Project” (Proyecto de Resiliencia a la Sequía de Santa Rosa Plain) está exento de esta disposición.
Close window