EMERGENCIA POR SEQUÍA

Sequia historica

La emergencia por sequía en nuestra región continúa siendo muy grave, lo que significa que tenemos que reducir nuestro consumo de agua en toda la ciudad. Sabemos que los habitantes de Petaluma han hecho notables esfuerzos de conservación hasta ahora - ¡y estamos muy agradecidos por eso! Ahora bien, si ha relajado alguna de sus prácticas de ahorro de agua durante este año, le pedimos por favor que refuerce nuevamente sus medidas de conservación del agua para ayudarnos a reducir el uso en toda la ciudad.

Tómese unos minutos para revisar la información que aparece a continuación sobre las restricciones actuales de uso de agua, los esfuerzos de la Ciudad para conservar el agua, las formas en que puede reducir su uso de agua, así como las respuestas a las preguntas frecuentes.

Si tiene preguntas sobre la conservación del agua o las restricciones actuales para el uso del agua, comuníquese a la línea de atención telefónica de Conservación del Agua al (707) 778-4507 o envíe un correo electrónico a [email protected].

RESTRICCIONES DE USO DEL AGUA

La emergencia por sequía en Petaluma sigue siendo de gran gravedad. Las restricciones de uso de agua permanecen vigentes. Haga clic aquí para ver la lista completa de restricciones.

RESPUESTAS A PREGUNTAS FRECUENTES

Para obtener respuestas a las preguntas frecuentes relacionadas con la sequía, haga clic aquí.

DENUNCIE EL DESPERDICIO DE AGUA

Alentamos a los residentes a informar sobre casos de desperdicio de agua en su área. Haga clic aquí para saber más.

NIVELES ACTUALES DE SUMINISTRO DE AGUA

Nuestro proveedor de agua, Sonoma Water, informa regularmente sobre los últimos niveles de suministro de agua y brinda contexto comparando esos niveles con años anteriores. Haga clic aquí para saber más.

TODOS Y TODAS PODEMOS AHORRAR AGUA JUNTOS

PROGRAMA “WATER-WISE HOUSECALL”

Obtenga consejos gratuitos sobre cómo ahorrar agua en su hogar y en su trabajo. Un experto en conservación de agua analizará el uso del agua en su propiedad y le brindará consejos sobre cómo mejorar sus prácticas de ahorro de agua. Haga clic aquí para obtener más información.

¡EL PROGRAMA “MULCH MADNESS” ESTÁ DE REGRESO!

¿Quiere convertir su césped sediento en un hermoso paisaje apto para sequías? Obtenga ayuda a través de nuestro programa “Mulch Madness, que se encuentra disponible durante la primavera hasta octubre de cada año.

AHORRE AGUA CON ESTOS APLIQUES DE GRIFERÍA GRATUITOS

La Ciudad está ofreciendo sin costo alguno apliques de grifería, es decir grifos, mangueras y duchas, para que usted pueda ahorrar agua. Haga clic aquí para acceder a la lista de apliques y saber dónde encontrarlos.

CALCULE SU USO PROMEDIO DE AGUA

¿Sabía usted que las necesidades de agua en el interior del hogar se pueden satisfacer normalmente con 25 a 50 galones de agua, por persona por día? Para medir el uso de agua de su hogar, tenemos una “Calculadora de Uso de Agua” (“Water Use Calculator”) en nuestro sitio web. Haga clic aquípara obtener más información.

LISTA DE VERIFICACIÓN DE FUGAS

En solo 10 minutos puede buscar fugas en su hogar y reducir el desperdicio de agua. Comience con los pasos enumerados AQUÍ, junto con la lista de verificación provista para buscar fugas.

CÓMO LEER SU MEDIDOR DE AGUA

Aprender a leer su medidor de agua es importante porque puede ayudar a identificar si tiene una fuga y también le permite calcular su uso promedio de agua. Haga clic aquí para saber más.

REEMBOLSOS

Conozca los reembolsos especiales para inodoros o retretes y lavadoras de ropa de alta eficiencia. Usted puede ahorrar galones de agua cada día mientras ahorra dinero en nuevos accesorios y electrodomésticos. Haga clic aquí para obtener más información.

RECURSOS Y CONSEJOS

Hay tantas maneras de ahorrar agua y energía. Consulte otros programas y sitios informativos para saber cómo hacerlo. Haga clic aquí para saber más.

SALVE A LOS ÁRBOLES

Durante esta sequía histórica, le pedimos que priorice regar los árboles alrededor de su hogar en lugar de su césped y otras plantas. Haga clic aquí para obtener más información.

¿TIENE PREGUNTAS?

Revise las siguientes preguntas frecuentes (FAQs, por sus siglas en inglés) o comuníquese con nuestro equipo de Conservación de Agua:

CORREO ELECTRÓNICO: 

[email protected]

TELÉFONO: 

707-778-4507

Close window