Ayuda Para Pagar La Renta

 

¿Usted (o alguien que usted conozca) están teniendo dificultades para pagar la renta? ¡La Ciudad y el Condado cuentan con programas de financiamiento que pueden ayudarlo(a) con el pago de su alquiler! Póngase en contacto con nuestros socios de confianza detallados a continuación para obtener ayuda.

COTS

Todos los hogares dentro de los límites de la ciudad de Petaluma que se hayan visto afectados financieramente por la pandemia del COVID-19, pueden calificar y aplicar para recibir una ayuda económica para el pago de la renta y las facturas de servicios públicos por parte de la organización COTS. Los ingresos del hogar deberán estar por debajo del 80% del ingreso medio del área (consulte la tabla a continuación). COTS podrá ayudar a costear la renta y los servicios públicos de aquellos hogares elegibles por hasta 6 meses, a través de esta “ayuda económica graduada”.

Si tuviese preguntas o quisiera conocer si su hogar califica para recibir esta ayuda, por favor comuníquese con Kristen Holmes al teléfono 707.340.5699 o vía correo electrónico, escribiendo a [email protected]. HAGA CLIC AQUÍ para obtener más información sobre el programa.

COTS-chart-SP

PETALUMA PEOPLE SERVICES CENTER (PPSC)

La Ciudad de Petaluma trabaja junto a la organización PPSC (Petaluma People Services Center) en un programa de asistencia al inquilino(a) que brinda ayuda para el pago de alquiler a los más necesitados.

Para obtener más información sobre este programa de asistencia, comuníquese con el PPSC, telefónicamente al 707-765-8488, o escribiendo un correo electrónico a [email protected]

PROGRAMA DE ASISTENCIA DE EMERGENCIA PARA EL ALQUILER (ERAP) DEL CONDADO DE SONOMA

A través de su Programa ERAP (asistencia de emergencia para el pago de la renta) el Condado de Sonoma ofrece apoyo económico a hogares afectados por la pandemia del COVID-19. Este programa brinda ayuda para el pago de la renta a aquellos inquilinos e inquilinas que estén atrasados con sus alquileres y facturas de servicios públicos.

El programa ERAP también ofrece opciones para propietarios de viviendas en alquiler que estén interesados en participar y recibir asistencia financiera. Este programa está abierto a todos residentes del Condado, independientemente de su estatus migratorio y sin importar si son inquilinos o propietarios los que requieran esta asistencia.

Para obtener más información, usted puede llamar al 2-1-1 o visitar el sitio web SoCoEmergency.org/ERAP.

Rental Assist Keys SP
Close window