Upham y Bassett: Una Demostración Temporal De Mini Rotonda

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Estamos emocionados de compartir con toda la comunidad que próximamente habrá una nueva adición en la intersección de las calles Bassett y Upham: una demostración temporal de mini rotonda. Este proyecto de mini rotonda está diseñado para ayudar a reducir la velocidad del tráfico y aumentar la seguridad para todos los usuarios de estas calles. Estamos instalando la mini rotonda de forma temporal por los próximos 6 meses, durante los cuales recopilaremos comentarios y opiniones de la comunidad para determinar cómo funciona la mini rotonda para el vecindario.

La Ciudad de Petaluma se compromete a crear calles más seguras y hacerlo de la manera que mejor se adapte a las necesidades de todos y todas. Los estudios han demostrado que las rotondas son una excelente manera de reducir la velocidad del tráfico y mejorar la seguridad. La demostración de la mini rotonda temporal en Bassett & Upham será un pequeño proyecto de "construcción rápida", esto quiere decir que se puede colocar y quitar rápidamente, con costos mínimos.

Le compartimos un excelente video de Pittsburg, PA, que demuestra cómo funcionan las mini rotondas. Para verlo HAGA CLIC AQUÍ.

Este enfoque de “demostración temporal” le dará a la comunidad la oportunidad de ver si una mini rotonda es una opción adecuada para el vecindario. Si es así, la Ciudad seguirá adelante con una instalación permanente (o “duradera”), que podría incluir no solo la mini rotonda, sino también paisajismo y/o elementos pintados para ayudar a embellecer el derecho de paso público.

Este tipo de proyectos le da la posibilidad a la comunidad de experimentar un cambio propuesto y luego compartir sus comentarios y pensamientos al respecto. De este modo, la Ciudad puede entonces usar esta retroalimentación para ayudar a determinar si tiene sentido seguir adelante con una solución más permanente.

¿Por qué en la intersección de las calles Basset y Upham? Esta ubicación fue seleccionada debido a las preocupaciones de los residentes locales con respecto a la velocidad del tráfico y la proximidad de la ubicación a la escuela secundaria de Petaluma, al parque del “City Hall” (Ayuntamiento) y a la plaza de la iglesia de St. Vincent. Durante un período de observación de una semana en esta zona, donde el límite de velocidad es de 25 mph (millas por hora), los equipos de la ciudad inspeccionaron 3000 automóviles, de los cuales 300 viajaban a velocidades que justificaban multas, con velocidades máximas de hasta 63 mph. Esto inspiró a la Ciudad a probar la demostración de la mini rotonda en este lugar, luego de considerar también las quejas recibidas por la Ciudad relacionadas a las altas velocidades y la identificación de la calle Bassett como una ruta recomendada para caminar, según la Evaluación de Ingeniería del programa “Safe Routes to School” (Rutas Seguras a las Escuelas).

El Departamento de Policía y Bomberos de la Ciudad ha revisado el diseño del proyecto y estará monitoreando su desempeño.

¡Lo invitamos a que pruebe esta nueva adición y nos haga saber lo que piensa! Esperamos poder trabajar con toda la comunidad para hacer que nuestras carreteras sean seguras para todos los que las transitan.

HÁGANOS LLEGAR SUS COMENTARIOS 

Para compartir sus opiniones y experiencias sobre la rotonda temporal en Bassett y Upham lo invitamos a completar el siguiente formulario. Después de 6 meses, revisaremos sus comentarios y determinaremos si esta solución funcionará a largo plazo.

IMPACTO EN EL TRÁFICO

Habrá pequeños retrasos durante la construcción.

UBICACIÓN

Intersección de las calles Bassett y Upham

ESTADO DEL PROYECTO/CRONOGRAMA

Fecha de instalación del proyecto: 4 de abril de 2022 – 7 de septiembre de 2022

FONDOS (FINANCIACIÓN)

Este proyecto está financiado por tarifas de impacto de tráfico y mantenimiento de calles.

DETALLES DE LA OFERTA (LICITACIÓN)

La instalación temporal será realizada por personal de la Ciudad.

FORMULARIO DE COMENTARIOS DE BASSET Y UPHAM

Complete el siguiente formulario para compartir sus comentarios y pensamientos con nuestro equipo.

Bassett Upham 4_13
Close window